Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Perceval en mamut siberiano.

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #1

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
A pesar de la pandemia y de todas las penalidades que esta nos ha traído a todos, en mayor o menor medida; lo peor es para quien ya no está, y sus seres queridos y amigos. La vida sigue, y yo reivindico un cierto hedonismo, que a nadie hace daño y fortalece el espíritu.

Para los que estamos en esta parte del charco comienza el otoño, las hayas y robles comienzan a colorear, el viento es frio y las mañanas llevan neblina. Comenzamos a acariciar rifles y escopetas, coger setas, echar leños en la chimenea y movemos cuchillería entre los cajones. “ Me voy a llevar esto…, no esto.”

Nuestras benditas tabernas donde los amigos se refugian un rato de sus mujeres, son ahora espacios menos cálidos con tanta distancia social, tanto gel y tanta profilaxis. Y en esta taberna que nos hemos montado amigos de muchos sitios diferentes, es donde aprovecho para enseñaros esta navaja. Se trata de una Perceval a la que hace ya muchos años decidí cambiarle las cachas. El resultado es el que podéis apreciar. Tiene un tacto sedoso y es ideal para el refrigerio en una dura jornada en el campo. ¡Que lo cortés no está reñido con lo valiente!

La funda está realizada en piel de raya.

Salud y suerte, amigos








Última Edición: 3 años 6 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, rojocaecae, Dai-Katana, Vlad Tepes, JEFUERZAXXIX

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #2

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Preciosa navaja, un verdadero lujo, pero ese Land Rober increíble ! mira que hay gente lista!.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #3

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Carre escribió:
Preciosa navaja, un verdadero lujo, pero ese Land Rober increíble ! mira que hay gente lista!.
Un saludo.

Ya ves Luis, este es el coche que nos obliga a llevar Paco Rommel cuando salimos con él.

Dice que es lo que merece la dignidad de su persona, y lo dice siempre muy serio.

Un fuerte abrazo, amigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #4

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
;) :P ;) :P ;) :P ;) :P ;) :P
En estos tiempos de penas y disgustos se agradece mucho los motivos para reír, o por lo menos sonreír, como es este post.
Si pensamos que nacemos con dolor y lo primero que nos hacen es darnos un azote para que lloremos, el poder reír es posterior y cuesta aprenderlo unos meses, los bebés lloran desde que nacen y empiezan a reír con entre dos a cuatro meses.
Centrándonos en nuestra afición, decir que la navaja es soberbia, las Perceval ya son por sí mismas muy interesantes por ser prácticas, con pureza de líneas y buenos materiales tanto de hoja como de mango; pero con un marfil de mamut queda una preciosidad. Enhorabuena al artesano que lo hizo y al dueño por tener la pieza y haber previsto e ideado el sobresaliente resultado.
Volviendo al tema del humor, siempre he dicho que no entiendo el insulto de llamar payaso a alguien que hace algo ridículo, yo creo que es un gran halago, pues ser payaso es una de la profesiones más serias y beneméritas que pueden existir.
Gracias Nacho por tan buen rato que me has dado.

P.D. El Land-Rover que muestras es un tanto viejo pero sí que trae buena equipación y no los Range Rover por muchos adelantos técnicos que puedan llevar. :woohoo: brindando
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Conectado
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2270
  • Gracias recibidas 1618
Preciosa navaja y excelente elección del material Nacho!! En cuanto al Land Rover, un equipamiento de primera!! muy de acuerdo con los gustos del Mariscal, jejj
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #6

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Facón escribió:
Preciosa navaja y excelente elección del material Nacho!! En cuanto al Land Rover, un equipamiento de primera!! muy de acuerdo con los gustos del Mariscal, jejj
Un abrazo

Gracias, Juan.

Lo que pasa con el mariscal es que está muy cabreado desde que le quitaron su querido Mammoth.




El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Vlad Tepes, Facón

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
La navaja es una pasada en todos los aspectos. Te felicito por el nivel de refinamiento; una vez más demuestras que no te conformas con "cualquier cosa"... y que el "equipamiento de serie" está indicado sólo para los "rústicos".

Me estoy imaginando el nivel de "especificaciones técnicas" (por decirlo de manera elegante) con el que debiste marear tanto al del mamut siberiano (que si te lo llega a poner de mamut de Barbate, le montas el pollo), como al fundero de cabecera (lo de cabecera lo digo por el dolor de cabeza que le entra a Jose Ramón cada vez que le suena el movil y aparece tu nombre en la pantalla.

Por cierto, precioso el LR primera serie de la foto. Muy de tu estilo "antes muerto que sencillo"...


7Igni escribió:
Ya ves Luis, este es el coche que nos obliga a llevar Paco Rommel cuando salimos con él.

Dice que es lo que merece la dignidad de su persona, y lo dice siempre muy serio.


"Y la Lola dijo puta..."

Por alusiones... Yo no obligo, yo recomiendo... En mi caso, mi Land Rover me pasa por sitios y me lleva a lugares a donde pocos automóviles me llevarían (y ya si hablamos a nivel de comodidad, ninguno, desde luego). Son coches para ir a la guerra, ganarla, y volver.






Por cierto yo también se cuidarme cuando salgo con el coche al monte:





En mi caso, que soy "de provincias", no llevo una Perceval (francesa de nombre pero con sangre más española de lo que la gente se imagina) en mamut siberiano (de la mismísima siberia, ojo, no de las cercanías), sino que llevo una modesta y siempre cumplidora navaja Opinel, una puntilla de Nontron en madera de boj, y (eso sí) un abrebotellas Scagel de 2G (que ese no lo tienes tú, chaval...) con una vaina del .45 Colt rematando el cuerno.



En cualquier caso, me gustaría conocer cual es el "automóvil" que te sube por esos cerros del Guadarrama en tus batidas de caza, por que (según dicen las malas lenguas) parece ser que son automóviles de "aborígenes locales" que de ninguna manera están en concordancia con la dignidad de tu persona... y muchísimo menos con la de tu navaja.
Querido Nacho, que para ser torero, lo primero que hay que hacer es parecerlo... ;)

Un fortísimo abrazo, querido amigo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, Vlad Tepes

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #8

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
(de Onarres): Gracias Nacho por tan buen rato que me has dado.


Gracias, Rafita.

El sentido del humor, sin cruzar nunca la delgada linea de lo patoso, es un muestra de inteligencia.

Un fuerte abrazo.
Última Edición: 3 años 6 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #9

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Gracias Nacho, por enseñarnos esa preciosa navaja, y entre todos me habéis hecho reír un rato.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #10

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
7Igni escribió:
Facón escribió:
Preciosa navaja y excelente elección del material Nacho!! En cuanto al Land Rover, un equipamiento de primera!! muy de acuerdo con los gustos del Mariscal, jejj
Un abrazo

Gracias, Juan.

Lo que pasa con el mariscal es que está muy cabreado desde que le quitaron su querido Mammoth.






El Mariscal tiene "el corazón partío" entre los coches alemanes y los ingleses, aunque ganan los alemanes por 2 a 1...

Respecto al "Mammut", uno de los del grupo de landroveros con los que solemos hacer excursiones 4x4 y salidas tipo overland,y que va con un Defender 90 "más preparao que la Preysler" denomina a mi Discovery "La Gorda". Lo que ocurre es que la gorda lo ha tenido que sacar 2 veces ya de sendos atascos.

Unas fotillos de "La Gorda" trepando en el monte...













Y como dice el camarada Juan (Facón): "la frutilla para el postre".

"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, Vlad Tepes, Facón

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #11

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Paco, cuando mis camaradas de caza se enteren de que les has denominado como "aborígenes", es posible que se disgusten. Pero bueno, ya les explicaré yo que tú eres un amante del Guadarrama y sus gentes.

¡¡¡Carreeeee, Luis!!!! Tú eres del Guadarrama , díle algo.

Veis como está cabreado desde que le quitaron su coche en Túnez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #12

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Conectado
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2270
  • Gracias recibidas 1618
Solo de mirar la foto me ha dado vértigo, Paco!! Que no me subo a ese puente sin paracaidas, jejjj
Un abrazo

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, Vlad Tepes

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #13

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1124
  • Gracias recibidas 722
La navaja elegante y a la vez útil.
El Land Rover....¡Vaya equipamiento! No he visto nunca uno así, no cabe duda que "te cuidas", como debe ser.
El post, estupendo, muchas gracias por tu humor y por haber iniciado un tema que ha contado con numerosas aportaciones.
Gracias también a cuantos han contribuido y conseguido hacer pasar un buen rato leyéndolo.
Un cordial saludo a todos.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #14

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
La verdad Paco es que no ha sonado muy bien que nos llames aborígenes dado que en mi pueblo el más tonto hace cuchillos.
Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #15

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
En el Guadarrama somos gentes sencillas y nos arreglamos con lo que tenemos.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #16

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Jajaja... lo que me estoy riendo con Nacho y con Paco, vaya dos.

La navaja es una preciosidad de un altísimo nivel de buen gusto y refinamiento cuchillero. Te felicito por el buen gusto Nacho.
Respecto a los Land Rovers sólo puedo decir que son coches que lo único malo que tienen es el precio.
Por cierto Paco, esta foto de ese peligrosísimo puente es espectacular. Yo no pasaría por ahí ni aunque me pagasen.



Lo de ABORÍGENES LOCALES, tendrás que explicarlo bastante bien, de lo contrario auguro rebelión entre varios miembros de esta casa que pertenecen al Valle de Lozoya.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Última Edición: 3 años 6 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #17

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
CLASIFICADOR 1 escribió:
Respecto a los Land Rovers sólo puedo decir que son coches que lo único malo que tienen es el precio.
Por cierto Paco, esta foto de ese peligrosísimo puente es espectacular. Yo no pasaría por ahí ni aunque me pagasen.

Carlos, los Land Rover son como los cuchillos 2G: "Un mito asequible".

Con respecto al puente, verás que no tiene ningún tipo de pretil o barandilla, y eso es debido a que por ahí pasaba el ferrocarril. Sin duda resulta sobrecogedor (y muy emocionante) pasar por allí en todoterreno.

Dejo un par de videos (para verlos, solo hay que copiar y pegar las direcciones siguientes en el navegador).

https://i.imgur.com/Ci5jnkW.mp4

https://i.imgur.com/x10YSmb.mp4
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #18

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Soberbio post, amigos; de los que hacen afición.
No sé por dónde empezar entre tanta cosa buena.
La navaja ya era buena entre las buenas, y ahora está en la cumbre, incluso sin subir a ella en el Land Rover.
un mamut además muy bonito. y bien vestidito con su funda, magnífico Nachete.
Gracias Paco por mostrarnos cómo se mueve la gorda. Los Discovery me han gustado siempre, pero esa versión es la que más. Las fotos por el monte, y sobre todo las del puente, buenísimas. Los aportes de los demás compañeros muy oportunas.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Vlad Tepes

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #19

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Este post trae tanto que es difícil empezar a responderlo. Pero primero lo primero: una Perceval no necesita elogios, pero ésta, con ese mamut, ha subido un nivel. Excelente gusto para excelente pieza. Y sobre el resto de lo escrito y presentado, el placer de leer buenos comentarios, buen humor, buenas experiencias, vehículos soñados (mi auto es muy urbano), ¡Y qué equipamientos para no sufrir rigores!. Gracias por este buen rato de lectura. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #20

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Bueno, a petición de Nacho cuelgo una fotillo más del "Puente sobre el río Kwai" :woohoo:

"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Perceval en mamut siberiano. 3 años 6 meses antes #21

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Conectado
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2270
  • Gracias recibidas 1618
Rommel escribió:
Bueno, a petición de Nacho cuelgo una fotillo más del "Puente sobre el río Kwai" :woohoo:


Paco, estas igualito!!! jejj



Un abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Vlad Tepes

Perceval en mamut siberiano. 3 años 5 meses antes #22

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Preciosa navaja y muy buen post compañero Ignacio. La navaja es una maravilla.
Me alegra ponerte cara, junto a ese precioso (y muy bien cuidado) Land Rover. Da gusto ir al monte así de bien pertrechado.
En referencia al Land Rover del compañero Paco, tuve la magnífica oportunidad de unirme a un safari ornitológico en 4x4 que organizó con unos amigos, y me llevó de copiloto. Pasamos una jornada inolvidable, viendo águilas imperiales, buitres negros, y un sinfín de aves por la zona de la raya hispano portuguesa. Fue realmente imprsionante comprobar (no sin miedo por mi parte) como Paco y el resto de sus amigos "land roveros" (como les llama Paco) metían los Land Rovers por cortafuegos con pendientes inimaginables... y los coches subían y bajaban como si nada. Fueron momentos de mucha emoción y disfrute, y he de decir que fue un verdadero privilegio ir con él en una jornada que jamás olvidaré.

Excelente post y muy buenas aportaciones del resto de la comunidad.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Perceval en mamut siberiano. 3 años 5 meses antes #23

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
7Igni escribió:
En el Guadarrama somos gentes sencillas y nos arreglamos con lo que tenemos.


Que maravilla...de navaja, de piernas y de post. Una preciosidad de navaja, con clase y elegante, como el dueño de la misma.
El amigo Paco es un crack con los Land Rover, y con todo lo que brote en el campo.
Abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver