Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 150 navajas marineras con Punzón Aflojanudos -- 150 Sailor knife with Marlin Spike

100 navajas marineras con punzón Aflojanudos 100 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #26

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Una navaja Francesa con forma de barco ...












THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Isla71. Razón: Insertar fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas marineras con punzón Aflojanudos 100 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #27

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Curiosa y muy original, la primera que veo de este tipo. Conocía unas con el mango en forma de góndola "veneciana", pero la hoja no tenía ninguna forma especifica como esta.
Me parece muy bonita.
Gracias por mostrarla.
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71

100 navajas marineras con punzón Aflojanudos 100 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #28

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 473
  • Gracias recibidas 345
JEFUERZAXXIX escribió:
Curiosa y muy original, la primera que veo de este tipo. Conocía unas con el mango en forma de góndola "veneciana", pero la hoja no tenía ninguna forma especifica como esta.
Me parece muy bonita.
Gracias por mostrarla.
Un saludo.
Félix

Hola Isla, Félix y todos:

Realmente es curiosa la navaja, que por la caja parece francesa...

Vi en una revista hace muchos años una navaja francesa cuya hoja era el perfil de una montaña del lugar donde se forjaba: nuestros vecinos tienen mucha imaginación y amor a las navajas.

Saludos:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas marineras con punzón Aflojanudos 100 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #29

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Hola Islasailorknife71, la verdad es que la colección es notable, justo es reconocer la colección (o arrejuntamiento como tu lo llamas). Una pena que haya algunas piezas tan interesantes y no tengan un post en condiciones sólo para ellas.
Lo que no entiendo es que pones el título de navajas con punzón aflojanudos y estas poniendo las Payá, las Luttiers, la del barquito y pronto pondrás las famosas y archiconocidas (por muy vistas) Martínez en su taller. Y si no me falla la vista ninguna de estas tiene punzón aflojanudos.
Mira Sailor knife71, el título del post debe ir asociado al contenido,. ..¿no lo sabías?, no problem, tengo algo de tiempo y te lo explico; de nada.
El título es fundamental para conseguir un objetivo primario en los post, la coherencia. No debemos "engañar" a nuestros usuarios con unas espectativas que luego no mantenemos (por ejemplo si te pones a colocar banderitas, uniformes, barcos vikingos y de la IIGM, urinarios de buques, pins horteras de anclas, maderas sudamericanas,etc).
Las palabras claves de tu título es "punzón aflojanudos", y ya aparecen multitud de navajas sin este elemento. Con lo cual enredas, confundes y conviertes el post en un cajon "desastre". Y como bien sabes debemos huir del caos y abrazar al orden, convirtiéndolo en guía de nuestro eficaz quehacer diario.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas marineras con punzón Aflojanudos 100 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #30

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Esta disponible en Francia ...no estoy seguro del todo que sea 100 % de ese País......
De las de Góndolas hubo asta Automáticas en los 70 ..
Esta es curiosa ..es regalo de un amigo y por ello tiene más valor si cabe

Muchas gracias por pasar y comentar !!!
brindando
brindando
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas marineras con punzón Aflojanudos 100 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #31

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gracias David por Pasar y comentar
brindando brindando
Los Franceses saben venderse y
reinventarse...no estoy muy seguro de que toda este hecha en Francia ...ya que en la hoja no pone dicho pais..pero bueno ..es lo que tenemos hoy en día..la caja si esta hecha allí..me recuerda a un fabricante Sueco que ponía la Bandera y el Made In ... :unsure:
Y resulta que era la CAJA DE CARTÓN la que estaba hecha en Suecia .

Un abrazo y gracias
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas marineras con punzón Aflojanudos 100 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #32

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Albertoooooo !!!
Ya pensaba que te había pasado algo ..
Un post mio sin ti ...no es un Post !!!!!
Gracias por tu sesudas explicaciones, sabes que no acabe la EGB ..y siempre es bueno que un Profesor Universitario te enseñe algo .....
Por cierto hubo un Submarino Alemán durante la 2WW que se hundió a cuenta de los inodoros ..tuvieron un fallo y ...se fue al fondo del Océano
Un cordial Saludo y gracias por Pasar y Comentar ...siempre es bueno que te Corrijan , Enseñen , Ilustren gente con tu indudable pozo ( o poso ) Cultural ..

Te veo muy puesto en mis fotografías de Banderas , Barcos Fenicios - Egipcios - Helenos - Escandinavos, Pines de Anclas ( y de Inodoros ) y de el Taller de los J.J. MARTINEZ de Santa Cruz








THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Isla71. Razón: Insertar fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas marineras con punzón Aflojanudos 100 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #33

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Isla71 escribió:
Albertoooooo !!!
Ya pensaba que te había pasado algo ..
Un post mio sin ti ...no es un Post !!!!!
Gracias por tu sesudas explicaciones, sabes que no acabe la EGB ..y siempre es bueno que un Profesor Universitario te enseñe algo .....
Por cierto hubo un Submarino Alemán durante la 2WW que se hundió a cuenta de los inodoros ..tuvieron un fallo y ...se fue al fondo del Océano
Un cordial Saludo y gracias por Pasar y Comentar ...siempre es bueno que te Corrijan , Enseñen , Ilustren gente con tu indudable pozo ( o poso ) Cultural ..

Te veo muy puesto en mis fotografías de Banderas , Barcos Fenicios - Egipcios - Helenos - Escandinavos, Pines de Anclas ( y de Inodoros ) y de el Taller de los J.J. MARTINEZ de Santa Cruz[/attachment]

De nada Isla, de nada.
De hecho no participo en la mayoría de tus posts. No tendría poso, bastante trabajo me das ya con intervenir en unos pocos.
Así me gusta, que seas aplicado, ve cogiendo apuntes y verás como en un par de décadas progresaras adecuadamente.
Y bueno, jejeje, lo de tus fotos del taller de los Martínez que en el otro foro las ponías siempre en muuuchos posts (tuyos y ajenos) y varios compañeros, ya cansados, tuvieron que llamarte la atención diciéndote que ya estaba bien de inundar los posts con las cansinas fotos. Eso es algo conocido, yo lo recuerdo muy bien.
Venga, un saludo y ánimo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas marineras con punzón Aflojanudos 100 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #34

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Veras Alberto ... ;)
voy a cambiar el post a 150 navajas con punzon-aflojanudos..

yo no recuerdo eso , que me dijeran nada nadie de las Fotos en el Taller de Los J.J.MARTINEZ .... :silly:
Si acaso que eran de Interior
Pero bueno tu que eres profesor universitario y " Restaurador " por cierto a los cocineros en los 80 se nos daba esa Denominación ya me iras enseñando y aprenderé de Ti ...
Un abrazo ....sigo poniendo navajas
Agur ...

THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Isla71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas marineras con punzón Aflojanudos 100 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #35

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Isla71 escribió:
Veras Alberto ... ;)
voy a cambiar el post a 150 navajas con punzon-aflojanudos..

yo no recuerdo eso , que me dijeran nada nadie de las Fotos en el Taller de Los J.J.MARTINEZ .... :silly:
Si acaso que eran de Interior
Pero bueno tu que eres profesor universitario y " Restaurador " por cierto a los cocineros en los 80 se nos daba esa Denominación ya me iras enseñando y aprenderé de Ti ...
Un abrazo ....sigo poniendo navajas
Agur ...[/attachment]

Claro Islanife71, tu pon el título de post que estimes oportuno, yo seguiré poniendo de manifiesto tu desprecio y desdén por las navajas (tratandolas como chatarra) y por los compañeros que te leen. Los que no te conocen, claro, la mayoría ya te conoce bien y no esperan mucho más, yo aún tengo cierta fe en ti.
Así que venga, más respeto por los compañeros, más dignidad en el trato a las navajas y en la información que das; así que aplícate que te veo otra vez en septiembre.
Y hablemos de navajas, que de eso se trata, no de chatarra de sentina.
Ánimo y un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

100 navajas marineras con punzón Aflojanudos 100 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #36

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Isla71 escribió:
Una navaja Francesa con forma de barco ...













Tal y como comenté en una primera respuesta a este post, conocía la existencia de unas navajas con forma de góndola veneciana, dado que heencontrado fotos de dos, una navaja y otra "llavero-navaja", con tu permiso quisiera compartirlas contigo y con los compañeros del Foro.






Un cordial saludo.
Félix
Última Edición: 3 años 4 meses antes por JEFUERZAXXIX. Razón: Corregir ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71

100 navajas marineras con punzón Aflojanudos 100 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #37

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gracias por el aporte y las fotos ..

Si creo que se llegaron asta a hacer navajas Autonómicas con la Góndola en ITALIA..( en España están totalmente Prohibidas desde los 80 )

Y me suena a ver visto en navajas de hace 100 años Británicas con la Góndola..
En fin esta afición no tiene Fin
Gracias un abrazo fuerte
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

150 navajas marineras con Punzón Aflojanudos -- 150 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #38

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
No conocía ni la navaja, extraña forma sin duda, ni el significado de "pinasse". Buscando encuentro que es una embarcación más o menos pequeña usada en Francia para la pesca y la recolección de ostras. Lo cual me explicó el diseño de la pieza, su nombre y el dibujo de la caja. Gracias por mostrarla. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71

150 navajas marineras con Punzón Aflojanudos -- 150 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 4 meses antes #39

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gonzalo50 escribió:
No conocía ni la navaja, extraña forma sin duda, ni el significado de "pinasse". Buscando encuentro que es una embarcación más o menos pequeña usada en Francia para la pesca y la recolección de ostras. Lo cual me explicó el diseño de la pieza, su nombre y el dibujo de la caja. Gracias por mostrarla. Un cordial saludo.

Gonzalo

brindando
brindando
Gracias Gonzalo ...es una navaja curiosa,
además Regalada por un Amigo , el cual va a gravar en la hoja una Frase en Euskera- Vasco su lengua Materna ...
" EL MAR " ..." ITSASOA "

Un saludo desde Bilbao .. brindando
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 3 meses antes por Isla71. Razón: Añadir información
El administrador ha desactivado la escritura pública.

150 navajas marineras con Punzón Aflojanudos -- 150 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 3 meses antes #40

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
La navaja de el Amigo con el Grabado realizado en Francia ..
Espero os guste







THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

150 navajas marineras con Punzón Aflojanudos -- 150 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 3 meses antes #41

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Unas navajas que aparecen cada mucho en la Red
Utilizadas durante la Guerra de los Boers del 1899 al 1902 , por la Caballería, Artilleria y la Infantería montada Britanica
Curiosamente tambien hubo muchas unidades de la Marina Britanica que tuvieron que luchar en Tierra , generalmente con Ametralladoras y Artilleria , cambiando su uniforme a otros de Camuflaje Caki ...

1902 Pattern Clasp Knife
En 1902, el ejército británico actualizó su cuchillo de broche estándar a una nueva especificación que tenía empuñaduras de cuerno de búfalo (116a / 1902) o cuerno negro (4563a / 1902) en lugar del patrón de la era de la Guerra de los Bóers que había utilizado empuñaduras de hueso. Este patrón iba a durar muy poco, siendo reemplazado por un nuevo diseño en 1905 que introdujo un abrelatas en el diseño por primera vez.

El diseño presenta una hoja plana estilo 'pata de oveja':


La hoja está marcada en un lado con las letras WD para War Department y la marca / | \:



El lado opuesto tiene el sello del fabricante, Atkinson Brothers:



Esta empresa tenía su sede en Milton Works y Britannia Steel Works en Sheffield y existió desde la década de 1890 en adelante y se especializó en cubiertos y cuchillos.

A pesar de haber quedado obsoletos en 1905, estos cuchillos de cierre, por supuesto, habrían permanecido en servicio durante varios años después, ya que se agotaron las existencias.



Fotografía de un coleccionista Británico con el uniforme Original , Armas y asta el regalo de la Reina de una caja con Chocolate.




Fotograma creado para que veáis la Unidad del Ejercito Británico y la navaja que ellos hicieron con el numero de su Unidad




La de abajo de los Ingenieros Reales






Diferentes navajas con diferentes numeraciones segun unidades y soldados ..





Esta otra con numeración
Aunque la más común es la que no lo lleva







Este fabricante que yo no conocia



Este mas Comun ..




















Esta de Thomas Turner rara de ver ..



Para una unidad especifica britanica











El catalogo de Turner en 1902




Navajas de coleccionistas Australianos...










Esta navaja tenía el inconveniente de que no tenia VIROLA por lo que era menos dura al trabajo duro militar y se cambio a un modelo con virola siendo de Dotación en la Marina Britanica en la 1WW
Adjuntos:
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 3 meses antes por Isla71. Razón: Insertar fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

150 navajas marineras con Punzón Aflojanudos -- 150 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 3 meses antes #42

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Navajas y cuchillos De una Empresa USA que los hace en Japon y China






Los prototipos originales















THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 3 meses antes por Isla71. Razón: Insertar fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

150 navajas marineras con Punzón Aflojanudos -- 150 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 3 meses antes #43

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Una navaja que un Artesano Español realizo y que he podido conseguir para mi colección
Espero os guste ...
Las fotografías Originales del Artesano
Todo realizado por el ..

, la hoja esta forjada a partir de la pista de un rodamiento,mide 9cm de larga y 2,5 de espesor,forros y virolas de inox,punzon aflojanudos hecho con una varilla de 6mm,muelle de piston trabajado a lima,cachas de baquelita y pasadores y anilla de latón.
























THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 3 meses antes por Isla71. Razón: Añadir información
El administrador ha desactivado la escritura pública.

150 navajas marineras con Punzón Aflojanudos -- 150 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 3 meses antes #44

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Hermosa marinera. A juzgar por el largo de hoja, es una navaja de dimensiones importantes. Alcanzo a ver un cuño en la hoja que parece una "P" dentro de un círculo. ¿Cómo se llama el artesano? No es muy frecuente que se fabrique esta tipología artesanalmente. Buena captura. Que la disfrutes y gracias por compartirla. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

150 navajas marineras con Punzón Aflojanudos -- 150 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 3 meses antes #45

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gonzalo50 escribió:
Hermosa marinera. A juzgar por el largo de hoja, es una navaja de dimensiones importantes. Alcanzo a ver un cuño en la hoja que parece una "P" dentro de un círculo. ¿Cómo se llama el artesano? No es muy frecuente que se fabrique esta tipología artesanalmente. Buena captura. Que la disfrutes y gracias por compartirla. Un cordial saludo.

Gonzalo



brindando brindando brindando



Gracias por tus palabras Gonzalo es de Pedro- ELNEBAGEROS en los foros
" el Navajero de Azuquena " .

Si es raro de ver ya que los Artesanos no suelen hacer de este tipo , en tu País el cuchillero ROSI ha hecho un par de ellas y en otros países no tengo constancia de ello .


Un saludo desde Bilbao .
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 3 meses antes por Isla71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

150 navajas marineras con Punzón Aflojanudos -- 150 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 2 meses antes #46

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
De un Aficionado USA ..antiguo Marine USA ..Gregg Clobb de un Grupo en Facebook sobre CAMILLUS
Que es el afortunado propietario de esta panoplia sobre esta tipología Marinera ....

De los modelos que realmente eran de ellos pero remarcaban para BUCK , KA-BAR , CASE ...


En fin.. ARTE ..no hay otra palabra





Esta navaja muy rara y difícil de ver ..














THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 1 mes antes por Isla71. Razón: Insertar fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

150 navajas marineras con Punzón Aflojanudos -- 150 Sailor knife with Marlin Spike 3 años 1 mes antes #47

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Una Irlandesa que se me Resiste ..
La tengo en color negro , pero en verde no he podido conseguirla ,
Me comentan mienbros de la Armada Irlandesa que el acero era más blando que las Britanica de la 2WW y se les entregaba en un Kit con otras Herramientas varias ( y ropa )













Unas fotos Cortesía de W. Silvey desde Estados Unidos ...
Reconocido Artesano con mas de 1300 trabajos de navajas y cuchillos asi como Diferentes libros en la materia ...




Fotos y navajas de su Propiedad .








Cuños USA .




De otro coleccionista USA
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver