Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Navajas de los Boy Scouts de EEUU

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #1

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Desde hace un tiempo atrás he tomado interés en una tipología estadounidense (“pattern”) conocida como “scout knife” o “utility knife”. Básicamente, es una multifunción con dimensiones y útiles comparables a las Victorinox Pioneer o Cadet. Dentro de dicho “pattern” existen las Official Scout Knives, es decir, aquellas navajas aprobadas por la organización Boy Scouts of America (BSA) oficialmente para sus miembros.
Los orígenes de esta institución se remontan a principios del siglo XX. Un militar inglés, llamado Robert Baden Powell, de distinguida carrera en las colonias británicas de ultramar, desarrolló durante su campaña contra los Boers en Sudáfrica el concepto del “scouting” para los militares a su cargo. Es decir, técnicas de exploración, reconocimiento, y supervivencia, recopiladas en su obra “Aids to Scouting”. De regreso en Inglaterra, se sorprendió al constatar que varias agrupaciones juveniles dedicadas a la vida en la naturaleza lo usaban como referencia. Concibió entonces la idea de adaptar estos conocimientos a la vida civil en grupos de jóvenes. En Agosto 1 de 1907 organizó un campamento juvenil en Brownsea Island para probar sus técnicas, el cual fue muy exitoso. Había nacido el movimiento de los Boy Scouts que se extendería al mundo entero. En 1908, y en base a esta experiencia, publicó una versión editada y adaptada de su libro original, ahora llamado “Scouting for Boys”, convirtiéndose en el primer manual de Boy Scouts y en el cuarto libro más vendido del siglo XX con aproximadamente 150 millones de copias en sus distintas versiones.

Portada de la primera edición y foto de Baden Powell con el tradicional saludo de los tres dedos.



Foto de Baden Powell en un campamento de Boy Scouts británicos a principios del siglo pasado. Se puede ver que las navajas en esa época eran variantes de navajas marineras con punzón, en el primer Scout de la izquierda y el cuarto de la derecha.



En EEUU, el fundador de los Boy Scouts of America (BSA) fue el Sr. William Boyce, el 8 de Febrero de 1910. Al respecto, hay una leyenda urbana llamada El Boy Scout Desconocido que cuenta que W.Boyce estaba perdido en una calle de Londres un frío y neblinoso día de 1909. Un Boy Scout vino en su ayuda y lo llevó a la central de los Boy Scouts donde conoció a Baden Powell en persona. La historia real es que, efectivamente, un Boy Scout lo ayudó a cruzar una calle, Boyce le pidió la dirección del edificio central de los Boy Scouts, acudió al mismo, solicitó material impreso sobre la organización, y partió en un safari a Africa. La lectura le resultó tan interesante que a la vuelta pasó nuevamente por Londres, fue por segunda vez a la central de los Boy Scouts, manifestó su interés de llevar el movimiento a EEUU, y solicitó y obtuvo permiso para usar el manual “Scouting for Boys”. W. Boyce nunca conoció a R. Baden Powell y un informe meteorológico de la época dice que en esos días no hubo niebla en Londres.

Otra persona estrechamente ligada al origen de los BSA fue Ernest Thompson Seton. Cazador, escritor, estudioso de la vida animal, y practicante de la vida en la naturaleza, fundó en EEUU un movimiento llamado “Woodcraft Indians” en 1902, un verosímil antecesor de los Boy Scouts. En 1904 viajó a Inglaterra donde conoció al General Baden Powell. Intercambiaron ideas sobre el tema y le entregó al militar inglés una copia de un manual desarrollado para su organización. Éste se convirtió en una de las bases para el manual “Scouting for Boys”. Posteriormente, Thompson Seton formó parte de los BSA y escribió el manual original de los Boy Scouts of America, conjuntamente con R. Baden Powell.

Emblema original de los Boy Scouts of America: Águila sobre Flor de Lis. La flor de lis está tomada de la parte superior de la antigua Rosa de los Vientos, encabezada por dicha flor. El vértice superior de la Flor de Lis apunta al norte, siendo esta la guía de navegantes y exploradores a través de la historia.



Mi pequeña colección de navajas BSA cubre el período 1950-1970, no por elección, sino porque son la únicas que he podido conseguir. Aprovecho para aclarar que, aparte de las navajas BSA (para niños jóvenes), también existen las de las Girl Scouts of America (GSA) (niñas), y las de los Cub Scouts (niños menores). Las piezas de estas dos últimas serán motivo de un próximo post.
En 1911, la organización Boy Scouts of America (BSA) eligió las navajas multiuso de cuatro útiles como modelo para la navaja oficial de BSA. New York Knife tuvo la exclusividad de su fabricación hasta 1922. En 1923 Remington y Ulster obtuvieron permisos para también producir navajas oficiales BSA. Otras marcas se sumaron con el tiempo, como Camillus, Pal, Imperial, y, en tiempos más recientes, Wenger y Victorinox, y algunas de origen chino. Las navajas oficiales siempre llevan un escudo de BSA (excepto las primeras New York Knife que llevaban la divisa de los Boy Scouts, “BE PREPARED”).
Foto de una página del Manual de Boy Scouts de 1917 con referencia y usos de la navaja fabricada por New York Knife. Es interesante notar que las primeras versiones del manual no traían referencia al uso de navajas, cuchillos o hachas , siendo las mismas incorporadas en sucesivas ediciones.



La Ulster Knife Company nació como un grupo de cuchilleros que se había formado en Sheffield. En 1870 formaron una cooperativa en Nagatuck, Connecticut y comenzaron a fabricar. En 1871 se trasladaron a la localidad de Ellenville, en el condado de Ulster (Nueva York). En 1875 formaron la Ulster Knife Company. Durante la 2ª Guerra Mundial, Ulster e Imperial conformaron la empresa Kingston Cutlery Co. para fabricar cuchillería para las fuerzas armadas. Luego de la guerra, Kingston adquirió la firma Schrade Cutlery Co. Y nació la Imperial Knife Associated Companies, dentro de la cual se encontraba Ulster. La marca subsistió hasta mediados de los 1970-1980.
La Imperial Knife Company nació en 1916 de la mano de los hermanos Mirando, artesanos cuchilleros emigrados desde Frosolone, centro de fabricación cuchillera en Italia. Luego de trabajar para la Empire Knife Co., instalaron su propia empresa en la localidad de Providence, Rhode Island. En las décadas del 1920/1930 comenzaron a fabricar navajas económicas en masa. En 1940 ya producían 100.000 navajas por día, convirtiéndose en uno de los mayores fabricantes de esta industria. A continuación, cuatro navajas oficiales de los BSA: tres Ulster, y una Imperial.

Esta primera navaja es una Ulster fabricada entre 1962-1979. Cachas de Delrin marrón obscuro trabajado en imitación hueso. Cuatro útiles y anilla en acero carbono, y escudo redondo con la Flor de Lis y el Águila de los BSA de alpaca, al igual que las virolas. Largo cerrada 91mm, hoja de corte 70mm. El cuño se usó en todos los modelos Ulster a partir de 1941.





La siguiente tiene exactas características con la sola diferencia que las cachas son de Delrin marrón claro.







La Ulster que sigue tiene iguales medidas, pero con las siguientes diferencias: los cuatro útiles son acero inoxidable, el destapador/destornillador es más largo, la hoja de corte lleva grabada una leyenda certificando la condición de navaja oficial de los BSA (esta leyenda no se encuentra en todas las navajas oficiales), el abrelata lleva la leyenda "can opener", y el Delrin lleva un acabado "corte de sierra". Además, una de las cachas tiene rústicamente grabadas las iniciales del dueño. Fecha estimada de fabricación 1966-1976.







Esta navaja Imperial tiene iguales dimensiones que las Ulster. Sus características son: cachas de Delrin negro imitación hueso, útiles en acero carbono, destapador /destornillador largo ( como la Ulster que antecede), escudo de plástico cubierto con una fina capa de metacrilato y mostrando la Flor de Lis, el Águila, y la divisa de los BSA "Be Prepared". Fecha aproximada de fabricación 1955-1958.





Vistas superior e inferior de las cuatro navajas. Se aprecian los sólidos útiles y la diferencia de capas y material de los separadores. .





Cuatro últimas fotos con los perfiles de estas cuatro navajas, dos cerradas, una con los destapadores abiertos mostrando las diferencias de tamaño, y una con la hoja principal desplegada.











Las tres organizaciones, Boy Scouts of America, Girl Scouts of America, Y Cub Scouts tenían reglas firmes para permitir el uso de navajas a sus jóvenes miembros, y esto se alcanzaba pasando pruebas en su manejo y sobre todo seguridad. Al lograrlo, ganaban un distintivo que indicaba que estaban capacitados para usar navajas en los campamentos. En le caso de los BSA, la certificación se llama Totin' Chip. Las instrucciones de uso y seguridad se encontraban en los manuales de los BSA. Imágenes de una tarjeta certificado, y el parche distintivo que acompaña la certificación.



Eso es todo compañeros. Un cordial saludo a todos.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, Dai-Katana, 7Igni, Guayo, JEFUERZAXXIX

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #2

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Conectado
  • Veterano
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 345
Buenos días Gonzalo y todos:

Muy buena y documentada presentación.

Mi hermano, nacido en 1949 era de una organización similar de la Iglesia: no sé si los Boys Scouts como organización estaba permitida en España en los años 1950-60.

Mi hermano tenía una multifunciones Victorinox o Wenger de la que estaba muy orgulloso.

Este verano pude comprar nuevas varias Payá multifunciones, de Ibi (Alicante) la misma empresa que fabricaba juguetes: por lo que veo, la calidad es muy buena.

Por cierto: si os interesan las Payá compradlas, pues la empresa cerró en 1984 y cada vez son más raras.

Me gustan este tipo de navajas norteamericanas y he localizado una tienda seria en USA por internet con precios interesantes que vende cuchillería usada.

El dueño de una cuchillería española me dijo que si el vendedor facilita una factura creíble, aduanas ha de aplicar estrictamente las tarifas, además los bienes usados están sujetos a unas tarifas favorables, pero me da miedo comprar en USA por la aduana.

Esta tienda tiene alguna navaja boy scout.

No son navajas de boy scout pero aquí están mis dos Imperial: la de abajo es irlandesa y fue "afilada" con muela eléctrica, posiblemente una muela radial :( :



Saludos:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, Dai-Katana, 7Igni, Guayo, JEFUERZAXXIX

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #3

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Gracias por este hilo tan bonito y bien construido.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #4

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Enhorabuena por tu post, Gonzalo, muy interesante !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #5

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Brugent escribió:
Buenos días Gonzalo y todos:

Muy buena y documentada presentación.

Mi hermano, nacido en 1949 era de una organización similar de la Iglesia: no sé si los Boys Scouts como organización estaba permitida en España en los años 1950-60.

Mi hermano tenía una multifunciones Victorinox o Wenger de la que estaba muy orgulloso.

Este verano pude comprar nuevas varias Payá multifunciones, de Ibi (Alicante) la misma empresa que fabricaba juguetes: por lo que veo, la calidad es muy buena.

Por cierto: si os interesan las Payá compradlas, pues la empresa cerró en 1984 y cada vez son más raras.

Me gustan este tipo de navajas norteamericanas y he localizado una tienda seria en USA por internet con precios interesantes que vende cuchillería usada.

El dueño de una cuchillería española me dijo que si el vendedor facilita una factura creíble, aduanas ha de aplicar estrictamente las tarifas, además los bienes usados están sujetos a unas tarifas favorables, pero me da miedo comprar en USA por la aduana.

Esta tienda tiene alguna navaja boy scout.

No son navajas de boy scout pero aquí están mis dos Imperial: la de abajo es irlandesa y fue "afilada" con muela eléctrica, posiblemente una muela radial :( :



Saludos:

David.

Muchas gracias por comentar, David, y por tu valoración del post. Esta tipología es difícil de conseguir donde vivo. y tengo tus mismas dudas si se trata de hacerlas pasar por aduana. Victorinox y Wenger fabricaron para los BSA, así que es muy posible que la de tu hermano haya sido una de ellas. Sólo tengo una Payá, parte de mi colección de injertadoras, y la valoro mucho. Gracias por tu aporte con fotos de tus Imperial. No estoy seguro, pero asumo que la primera de tu foto es bastante antigua por el uñero extendido ("long pull" suelen decirle en EEUU). En un próximo post mostraré otra Imperial que no logré poner ahora, con alguna consideraciones respecto a las fechas de los cuños. Quizás te sirva para datar la tuya. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #6

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
7Igni escribió:
Gracias por este hilo tan bonito y bien construido.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado. Con suerte, seguirán otros. Un afectuoso saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #7

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Dai-Katana escribió:
Enhorabuena por tu post, Gonzalo, muy interesante !

Me alegra que te haya resultado interesante. Muy agradecido por tu comentario. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #8

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Un post muy interesante, y las navajas me gustan mucho.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #9

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Carre escribió:
Un post muy interesante, y las navajas me gustan mucho.
Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario Carre. Me alegra que te haya sido interesante el post y que la navajas sean de tu gusto. Es una de mis tipologías preferidas. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #10

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Excelente post Gonzalo!! Muy bien documentado no solamente en lo relativo a la tipología de las navajas en sí y sus fabricantes, sino también sobre la institución que representan y su historia - no queda nada librado al azar.
Recuerdo vivamente cuando ingresé en un grupo de Boy Scouts - allá por mediados de los años 60 - y me tocó participar en la "patrulla águilas"(en cada grupo había varias patrullas que se denominaban con nombres de animales)
Cuando llegó el momento de mi primer campamento, mi padre me acompañó a la que entonces era una de las casas de venta de artículos para camping más acreditadas de Montevideo - Casa Schiavo - para comprarme algunos elementos imprescindibles, un cuchillo de monte, una navaja y una cantimplora....que emoción!!
Por algún lado tengo guardado todavía el carnet con las pruebas que tuve que superar. Por cierto, Gonzalo, tu has formado parte de la institución en algún momento?, en todo caso - Siempre Listo!!
Un gran abrazo

Mis navajas de la tipología Scout, la primera fue la adquirida en Casa Schiavo, es una Forest Master, fabricada por Colonial , Providence Usa. la segunda es una Camillus - fines de los años 80, la tercera es una Camillus de los años 70 - oficial de los Cub Scouts (rama que aqui se llama "Lobatos" - por ser los mas pequeños), y la última es una vieja Imperial de los años 36/52 del siglo pasado.



El edificio de Casa Schiavo actualmente, la tienda cerró a finales de los 90 y ocupaba toda la planta baja.

Última Edición: 3 años 5 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, Guayo

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #11

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Conectado
  • Veterano
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 345
Hola a todos:

Os paso el enlace a los cuños de Imperial para identificar el año de fabricación y más cossas:

https://www.google.com/search?q=imperial+tang+stamps&client=ubuntu&hs=pTw&channel=fs&sxsrf=ALeKk01xQJHwCpGlt2RC0rueEHPrZ0yZBg:1603046608188&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=lWyNtgcrgMWeNM%252Cuvj1Ef2y3vxtpM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kTPuoaz7rYmIsjn2BNya3p6g6yzuQ&sa=X&ved=2ahUKEwidk4795b7sAhVlmHIEHW8VCd8Q9QF6BAgQECE&biw=1373&bih=771#imgrc=lWyNtgcrgMWeNM

Yo descargué algunas imágenes pero no me dejan subirlas al servidor de imágenes.

Acabo de conseguir subiros una, pero es de Case:



Esta es de Imperial:



Saludos>:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, Guayo

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #12

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gran post y excelentes navajas

Un saludo Gonzalo brindando
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #13

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Muchas gracias Gonzalo, precioso hilo. Unas navajas bonitas cualquiera de ellas, pero que realzan su valor como conjunto. He encontrado varias a buenos precios en USA, pero entre el porte y las aduanas la compra deja de ser atractiva. Las navajas son una maravilla. Estaban hechas para aguantar el trato exigente de los chavales. Yo sólo tengo una, pero muy vivida.
Recuerdo con mucho cariño los post de hace tiempo sobre la OJE, o sobre el buscraft. He de repasarlos.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #14

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Facón escribió:
Excelente post Gonzalo!! Muy bien documentado no solamente en lo relativo a la tipología de las navajas en sí y sus fabricantes, sino también sobre la institución que representan y su historia - no queda nada librado al azar.
Recuerdo vivamente cuando ingresé en un grupo de Boy Scouts - allá por mediados de los años 60 - y me tocó participar en la "patrulla águilas"(en cada grupo había varias patrullas que se denominaban con nombres de animales)
Cuando llegó el momento de mi primer campamento, mi padre me acompañó a la que entonces era una de las casas de venta de artículos para camping más acreditadas de Montevideo - Casa Schiavo - para comprarme algunos elementos imprescindibles, un cuchillo de monte, una navaja y una cantimplora....que emoción!!
Por algún lado tengo guardado todavía el carnet con las pruebas que tuve que superar. Por cierto, Gonzalo, tu has formado parte de la institución en algún momento?, en todo caso - Siempre Listo!!
Un gran abrazo

Mis navajas de la tipología Scout, la primera fue la adquirida en Casa Schiavo, es una Forest Master, fabricada por Colonial , Providence Usa. la segunda es una Camillus - fines de los años 80, la tercera es una Camillus de los años 70 - oficial de los Cub Scouts (rama que aqui se llama "Lobatos" - por ser los mas pequeños), y la última es una vieja Imperial de los años 36/52 del siglo pasado.



El edificio de Casa Schiavo actualmente, la tienda cerró a finales de los 90 y ocupaba toda la planta baja.


Gracias por tu elogioso comentario amigo Facón. No tuve la suerte de ser Boy scout, pero pienso que debe haber sido una estupenda experiencia para un niño o adolescente. ¡Qué interesante sería rescatar tu viejo carnet de Scout!. Hermoso edifico el de la casa Schiavo. Creo que era un estilo frecuente en algunas ciudades de nuestros países a principios del siglo pasado. Gracias también por tu aporte de navajas Scout. La Forest Master es una clásica de las "camp knives" económicas de la época. Tengo ejemplares como las de tus dos Camillus. Respecto a la Imperial, ¿es mi impresión o es la de tres útiles en vez de cuatro? Una afectuoso saludo desde este lado del Río de la Plata.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #15

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Brugent escribió:
Hola a todos:

Os paso el enlace a los cuños de Imperial para identificar el año de fabricación y más cossas:

https://www.google.com/search?q=imperial+tang+stamps&client=ubuntu&hs=pTw&channel=fs&sxsrf=ALeKk01xQJHwCpGlt2RC0rueEHPrZ0yZBg:1603046608188&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=lWyNtgcrgMWeNM%252Cuvj1Ef2y3vxtpM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kTPuoaz7rYmIsjn2BNya3p6g6yzuQ&sa=X&ved=2ahUKEwidk4795b7sAhVlmHIEHW8VCd8Q9QF6BAgQECE&biw=1373&bih=771#imgrc=lWyNtgcrgMWeNM

Yo descargué algunas imágenes pero no me dejan subirlas al servidor de imágenes.

Acabo de conseguir subiros una, pero es de Case:



Esta es de Imperial:



Saludos>:

David.

Gracias por esta nueva intervención y aportes David. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #16

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Isla71 escribió:
Gran post y excelentes navajas

Un saludo Gonzalo brindando

Gracias por tu comentario amigo Isla y me alegra que te haya gustado. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #17

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
rojocaecae escribió:
Muchas gracias Gonzalo, precioso hilo. Unas navajas bonitas cualquiera de ellas, pero que realzan su valor como conjunto. He encontrado varias a buenos precios en USA, pero entre el porte y las aduanas la compra deja de ser atractiva. Las navajas son una maravilla. Estaban hechas para aguantar el trato exigente de los chavales. Yo sólo tengo una, pero muy vivida.
Recuerdo con mucho cariño los post de hace tiempo sobre la OJE, o sobre el buscraft. He de repasarlos.

Gracias , Rojocacae, por haber pasado por el post y por tu comentario. Estos modelos "Scout" me resultan, también a mí, muy atractivos y son muy robustas. Seguramente la tuya tiene anécdotas para contar. En EEUU los precios son muy acomodados pero, como dices, portes y aduana complican cualquier compra. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #18

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Muchas gracias por responder Gonzalo!! Te cuento que el carnet lo he estado buscando - infructuosamente todavía - pero en el momento menos pensado va a aparecer. Respecto a la Imperial, decirte que es de 4 útiles.
Aunque estamos en el sector de navajas, aprovecho para subir una foto del cuchillo que te decía más arriba - comprado en Schiavo junto con la navaja - el sueño del pibe!!.



Un gran abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, Guayo

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #19

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Enhorabuena por el magnífico y bien documentado post.
Has hecho un magnífico trabajo sobre la historia de las organizaciones scout y sus navajas.
Las que tienes, además de bien conservadas, se las ve estupendas y útiles, algo para lo sin duda fueron construidas y como vemos han superado el trato de campo y el paso del tiempo.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #20

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Facón escribió:
Muchas gracias por responder Gonzalo!! Te cuento que el carnet lo he estado buscando - infructuosamente todavía - pero en el momento menos pensado va a aparecer. Respecto a la Imperial, decirte que es de 4 útiles.
Aunque estamos en el sector de navajas, aprovecho para subir una foto del cuchillo que te decía más arriba - comprado en Schiavo junto con la navaja - el sueño del pibe!!.



Un gran abrazo

Gracias por aclarar las características de la Imperial. Respecto al cuchillo, es indescriptible la sensación a esa edad cuando llegábamos a tener nuestro propio cuchillo o navaja. ¡Qué recuerdos! Otro abrazo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #21

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
JEFUERZAXXIX escribió:
Enhorabuena por el magnífico y bien documentado post.
Has hecho un magnífico trabajo sobre la historia de las organizaciones scout y sus navajas.
Las que tienes, además de bien conservadas, se las ve estupendas y útiles, algo para lo sin duda fueron construidas y como vemos han superado el trato de campo y el paso del tiempo.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Félix

Muchas gracias , Félix, por pasar y dejar tus comentarios sobre el post. Cuánto me alegra que haya sido de tu agrado y te agradezco el aprecio por los datos históricos. Sin duda es una organización interesante, y sus navajas son robustas, además de atractivas y prácticas. Te envío un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #22

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Fantástico post compañero. Por cierto, en él se menciona a Ernest Thompson Seton, y curiosamente hay un post en este foro en donde también se habla de él.

Concretamente esl post es ESTE.

Saludos
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Última Edición: 3 años 5 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 5 meses antes #23

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
CLASIFICADOR 1 escribió:
Fantástico post compañero. Por cierto, en él se menciona a Ernest Thompson Seton, y curiosamente hay un post en este foro en donde también se habla de él.

Concretamente esl post es ESTE.

Saludos

Muchas gracias por tu elogio, compañero CLASIFICADOR 1. Y agradecido también por el enlace que me ha permitido acceder a un post superlativo. Mis felicitaciones a su autor, por el arduo trabajo y por las inteligentes reflexiones sobre el tema, sazonado con una pizca de humor español. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 4 meses antes #24

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Aunque tarde pero no quiero dejar de felicitarte por este estupendo post compañero Gonzalo50.
Una colección estupenda, la verdad. Al inicio de mi colección de navajas me decanté por estas, las de Boy Scouts, y llegué a tener unas 7 piezas, pero al final me decanté por otras piezas, ya que preveía que la colección sería amplia.
Luego las cambié,... idas y venidas en la colección.


Las official girl Scout knives es en si otra colección, fueron varias los fabricantes de estas piezas, Remington, Ulster, Utica, Marbles, Kutmaster...
Lo dicho, felicidades por un post de nivel, muchas gracias.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas de los Boy Scouts de EEUU 3 años 3 meses antes #25

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
ulhdez escribió:
Aunque tarde pero no quiero dejar de felicitarte por este estupendo post compañero Gonzalo50.
Una colección estupenda, la verdad. Al inicio de mi colección de navajas me decanté por estas, las de Boy Scouts, y llegué a tener unas 7 piezas, pero al final me decanté por otras piezas, ya que preveía que la colección sería amplia.
Luego las cambié,... idas y venidas en la colección.


Las official girl Scout knives es en si otra colección, fueron varias los fabricantes de estas piezas, Remington, Ulster, Utica, Marbles, Kutmaster...
Lo dicho, felicidades por un post de nivel, muchas gracias.

Con las disculpas del caso porque había pasado por alto tu amable respuesta, compañero uldhez, va mi agradecimiento por tus comentarios y por el aporte gráfico con las scouts de Remington, otra gran marca de EEUU. No se si ya las has publicado pero, en caso contrario, sería interesante ver fotos de las tuyas. Yo aún tengo algunas Girl Scouts y Cub scouts para mostrar en algún momento. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver