Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja CEPEDA -- LEON

Navaja CEPEDA -- LEON 3 años 4 meses antes #1

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Desde el antiguo Reino de LEÓN este artesano que esta haciendo navajas muy interesantes y bonitas .


Estas con unas setas del País..la envidia de cualquier persona de ciudad ...donde desgraciadamente no tenemos estas cosas




¡¡¡¡¡ Que maravilla..!!!!!!!!!









Navajas económicas con una simple función, la de cortar






Bien bonito el Símbolo del Reino de LEÓN.







Esta sin virola, muy bonitas también

Diferentes a las otras...
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Isla71. Razón: Añadir información
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, JEFUERZAXXIX

Navaja CEPEDA -- LEON 3 años 4 meses antes #2

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Muy chula la foto de las navajas sin virola.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71

Navaja CEPEDA -- LEON 3 años 4 meses antes #3

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 486
  • Gracias recibidas 349
Hola Isla 71 y todos:

Gracias por compartir estas navajas leonesas.

¿Responden a alguna tipología propia o están inspiradas por las de Taramundi y las Maragatas? Veo que la de virola tiene el mango acabado en cuña.

Lo que no he podido identificar es este tranchete que no lleva cuño: Teodomiro, el fabricante de Zalamea la Real (Extremadura) dice que no es una extremeña, ni de tipo Taramundi ni maragata: mirad que el extremo de la empuñadura está cortado en bisel.

También podría ser por ejemplo italiana pues los franceses dicen que no es de allí.

Saludos:

David.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71

Navaja CEPEDA -- LEON 3 años 4 meses antes #4

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas 726
Efectivamente, tienen pinta de sencillas y cortadoras.
Me gustaría saber algo más sobre las de la última foto, me parecen mucho más originales e interesantes.
Gracias por darnos a conocer artesano y navajas.
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja CEPEDA -- LEON 3 años 4 meses antes #5

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
JEFUERZAXXIX escribió:
Efectivamente, tienen pinta de sencillas y cortadoras.
Me gustaría saber algo más sobre las de la última foto, me parecen mucho más originales e interesantes.
Gracias por darnos a conocer artesano y navajas.
Un saludo.
Félix

Es una serie que hizo con una madera de hace mas de 100 años ..ya no las hace al gastar esa madera ..eran de 2 clavos ..ahora hace con madera de corazon y tambien las de cuero con rodajas de este material ..


THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja CEPEDA -- LEON 3 años 4 meses antes #6

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
En teoria CEPEDA esta en la Punta de la MARAGATERIA ...no es un diseño exacto aunque creo que hizo de ese estilo hace tiempo con el zapato tipico ....
Pero bueno ...algo paso con que le dijeron que no eran Maragatas aunque como tal no tienen propiedad Industrial ..no son de un lugar exacto..y su pueblo pertenece a Leon como los demas :huh:


Las navajas de Taramundi o parecidas tambien se hacian en Galicia o Leon que esta todo cercano..aunque eso ya es otro debate..
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja CEPEDA -- LEON 3 años 4 meses antes #7

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Me llaman mucho la atención las de mango gris a dos clavos (aunque me gustan más las de aspecto a Taramundi). Dices que es madera antigua: ¿cómo alcanzó ese color y ese aspecto casi metálico? Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja CEPEDA -- LEON 3 años 4 meses antes #8

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Buenas Gonzalo .

Creo que estaban a la intemperie durante muchos años , debió de conseguir la Madera en alguna casa Antigua Abandonada ..de ahi el aspecto Grisáceo de esa madera ..
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja CEPEDA -- LEON 3 años 4 meses antes #9

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Quirrino escribió:
Muy chula la foto de las navajas sin virola.

Esas son de hace muchos años ..
La madera esa no la va a volver a conseguir era de una casa antigua abandonada que estaba al aire ..

Va a hacer una tirada corta pero en madera de encina en el futuro ..

Un saludo
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja CEPEDA -- LEON 3 años 4 meses antes #10

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 486
  • Gracias recibidas 349
Hola:

No hay muchos problemas para conseguir madera antigua por ejemplo en los puntos de reciclaje municipal, en ruinas, playas, bosques, etc.

En un programa de un canal de National Geographic que le llaman en España "La casa en el árbol" o algo parecido, los protagonistas son carpinteros de USA especializados en construir casas en árboles y frecuentemente acuden a comerciantes de madera usada para sus nuevas construcciones.

Esos comerciantes compran madera usada por ejemplo de graneros y/o seguramente desmontan esas construcciones, posiblemente sólo les cuesta el trabajo pues el propietario les da la madera a cambio de deshacerse de un viejo edificio.

Yo uso leña en casa y la pátina normalmente sólo es exterior: por ejemplo cortas un viejo madero que exteriormente es gris y por dentro es como si fuera nuevo si no se ha podrido o carcomido.

Saludos:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71

Navaja CEPEDA -- LEON 3 años 4 meses antes #11

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Creo que llevaba mucho tiempo abandonada me suena que dijo que era de una casa antigua y pudo sacar esas navajas de dicho tablero ..
Y que no había encontrado otra así..
Ahora hace con el corazón de maderas diferentes estan en un post antiguo sobre él
..
Gracias por pasar un saludo desde Bilbao
brindando brindando brindando
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja CEPEDA -- LEON 3 años 4 meses antes #12

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Bonito post Íñigo.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71

Navaja CEPEDA -- LEON 3 años 4 meses antes #13

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
rojocaecae escribió:
Bonito post Íñigo.
Gracias.

Gracias Cesar ..

a mi la de corazon de madera y las de el León me chiflan ..
Son muy bonitas y Originales .

Aunque la que me iba a hacer era una en estilo Mallorquin de Friccion y madera de Encina ..
Un abrazo .
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver