Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Los sistemas de bloqueo de las navajas (en power point).

Los sistemas de bloqueo de las navajas (en power point). 3 años 2 meses antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 473
  • Gracias recibidas 345
Hola:

Os paso un artículo que publiqué en otro foro y que espero que os interese.

Estoy un poco desconectado del foro porque hace dos meses me presentaron a una encantadora, bella y culta mujer y estoy rehaciendo mi vida después de tres años de la muerte de mi amada Juana.

Ella es bisnieta de cosacos zaristas del Ural, está a punto de conseguir la nacionalidad española por sus medios y trabajaba en la Costa Brava como guía turística.

Para los que no lo sepan, el turista era un ser mitológico como el dragón de San Jorge, el unicornio o el político honrado.: si los turistas existieron alguna vez han desaparecido de la Costa Brava.

Si fuese joven me compraría una espada o sable cosaco que se escribe en español como "shashka": total, cuesta lo que tres navajas de Cold Steelç, aunque es posible que llegue como regalo familiar desde el Asia Central

Sable cosaco Shasshka

Copio y pego el artículo o hilo.

Os paso el enlace de una presentación de Power Point, que os podéis descargar, sobre los sistemas de bloqueo o cierre de las navajas.

Está en francés, pero además que se entiende mucho aunque no sepáis francés, las fotos y los gráficos, a veces animados. hablan por si mismos.

Presentación en Power Point.

No me imaginaba que se hubiesen inventado tantos sistemas de bloqueo: muchos sólo conocemos el de las típicas albaceteñas, la virola de Opinel (que no inventaron ellos en 1955), el "liner lock" (cierre en línea, de forros o de camisa) y el cierre trasero, como en muchísimas navajas como Buck, Puma, Muela, etc.

Espero que os interese.

Saludos:

Brugent.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: elmora76

Los sistemas de bloqueo de las navajas (en power point). 3 años 2 meses antes #2

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 473
  • Gracias recibidas 345
Hola de nuevo:

Os paso un vídeo sobre las tradiciones cosacas hoy. supongo que a mas de un mandamás español le daría un ataque cardiaco viendo a un nene cosaco de de cuatro años ejercitándose con dos shashka de una medida adecuada a él y a cosacas haciendo lo mismo pues lo políticamente correcto para defenderse es un silbato.

Vídeo: tradiciones cosacas hoy.

Artículo sobre los cosacos en Wikipedia:

Cosacos: artículo en Wikipedia.

Saludos:

Brugent.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Los sistemas de bloqueo de las navajas (en power point). 3 años 2 meses antes #3

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Viva Rusia y sus Belllas Mujeres !!
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Los sistemas de bloqueo de las navajas (en power point). 3 años 2 meses antes #4

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Querido amigo David:
La presentación de laos diferentes tipos de bloques de las navajas no he conseguido verlo, pero no me ha importado lo más mínimo, ya que he visto el de la clase maestra de manejo del sable y del caballo por los cosacos de ambos sexos y el niño y me ha dejado impresionado. Siempre ha sido un pueblo al que he admirado y que goza de una cierta aureola de gloria y de misterio, así como de una fama bien merecida, por habersela ganado en combate, de pueblo guerrero, fiel a sus tradiciones y habil en el manejo, como se demuestra en el video, del sable, lanza y caballo, lo que les convirtió en " una caballería temible" en Europa.
Suerte con tu "cosaca" y un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Los sistemas de bloqueo de las navajas (en power point). 3 años 2 meses antes #5

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 473
  • Gracias recibidas 345
JEFUERZAXXIX escribió:
Querido amigo David:
La presentación de laos diferentes tipos de bloques de las navajas no he conseguido verlo, pero no me ha importado lo más mínimo, ya que he visto el de la clase maestra de manejo del sable y del caballo por los cosacos de ambos sexos y el niño y me ha dejado impresionado. Siempre ha sido un pueblo al que he admirado y que goza de una cierta aureola de gloria y de misterio, así como de una fama bien merecida, por habersela ganado en combate, de pueblo guerrero, fiel a sus tradiciones y habil en el manejo, como se demuestra en el video, del sable, lanza y caballo, lo que les convirtió en " una caballería temible" en Europa.
Suerte con tu "cosaca" y un fuerte abrazo.
Félix

Hola Félix y todos:

Félix: estás invitado a la boda.

El padre de mi cosaca era entrenador del equipo de pentatlón de Leningrado, actualemente San Petersburgo y mi cosaca a los ocho años con la supervisión de su padre, disparaba con una pistola automática Vostock del 22 LR y no con la memez de disparar actualmete con una pistola láser.

Cuando la repúbica centroasiática en que residía se independizó de la URSS, propusieron a su padre ser entrenador olímpico del equipo de pentratlón, lo que él declinó.

Cuando la conocí consideré necesario decirle que tenía legalmente armas de caza para finalidades deportivas y mi cosaca me replicó que las armas son para defenderse y que cuando adolescente en la escuela les entrenaban a montar y desmontar con los ojos vendados el AK47 pues en cualquier momento habrían de defender la Madre Patria y/o sus familias.

Saludos:

David.

Al
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Los sistemas de bloqueo de las navajas (en power point). 3 años 2 meses antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Muchas gracias David. Un post diferente. Y bien bonito; me ha gustado mucho.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Brugent
Volver