Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja promocional de Abramo Eberle

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #1

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
El Siglo XX fue testigo del desarrollo de muchos emprendimientos de hombres que con gran visión y empeño llevaron adelante sus ideas y sus sueños. Este fue el caso de un inmigrante italiano llegado a Brasil sobre fines del Siglo XIX, fundador de una de las empresas metalúrgicas más emblemáticas de Brasil y que además tuvo la genialidad de obsequiar a sus clientes con una navajilla de promoción, que ya les presento.

Navaja de dos hojas con cachas de 83 mm de bronce cromado, con un hermoso grabado de los edificios de la planta industrial y la Inscripción Metalúrgica Abramo Eberle S.A. Caxias do Sul. La hoja mayor en acero inoxidable de 62 mm de largo, lleva en el recazo el cuño Eberle Inox. La hoja menor, también en acero inox. De 40 mm de largo con el mismo cuño. El muelle también está fabricado en acero inoxidable y completa el conjunto una anilla de bronce. Los remaches son de acero inoxidable.
Sobre la fecha de fabricación no hay posibilidad de error, pues está grabada en ambas cachas sobre el lado inferior derecho – 1941 – cuando se terminaron las obras de ampliación de la fábrica para poder suministrar los productos que por la guerra ya no podían llegar al país.

Van las fotos









Un poco de la historia de Abramo Eberle

Giuseppe (José) Eberle y Luigia (Luisa) Zanrosso llegaron a Brasil en 1884, en una de las primeras oleadas de inmigrantes italianos , y se establecieron en la colonia italiana de Caxias do Sul . Con ellos vinieron sus cuatro hijos, entre ellos Abramo, de cuatro años, el segundo de la descendencia. En Brasil nacerían seis hijos más de la pareja.

José Eberle se había preparado para la inmigración. Antes de viajar había comprado algunos alambiques y calderas, pronosticando que en la colonia dicho equipo sería una valiosa rareza, así como un surtido de sombreros y plantones de frutales, además de aportar capital de la venta de su finca en Magré.
A su llegada adquirió una parcela rural y un año después un pequeño taller metalurgico de Francisco Rossi, ubicada en la Rua Sinimbu, donde también instaló una tienda. En su parcela rural plantó un huerto e hizo grappa , mientras que su esposa, conocida como Gigia Bandera, administraba un negocio en la ciudad.

Los fines de semana José trabajaba en la ciudad como barbero, oficio que ya había realizado en Italia. Alrededor de 1892, la familia también tenía otras dos áreas de tierra, trabajadas por agricultores por contrato. El joven Abramo, aunque en ese momento solo tenía unos 12 años, supervisó una de las propiedades y ayudó con otras inversiones familiares. Debido a la gran cantidad de trabajo, Abramo tenía una educación inicial deficiente, pero superada con una gran intuición para los negocios.

En 1894 comienza a dedicarse principalmente al taller metalúrgico. Cuando su padre decidió venderlo para concentrar todos los esfuerzos de la familia en la agricultura , Abramo propuso comprarlo. Solo tenía dieciséis años. A principios de 1896 se realizó la venta y Abramo Eberle se convirtió en propietario.
Fabricaba lámparas de lata que funcionaban a queroseno, un artículo de gran demanda en una época en que no había luz, además de baldes, tazas y otros artículos de consumo general. Siguiendo el ejemplo de su padre, diversificó su negocio mejorando el taller de metalurgia con equipos más eficientes y la casa comercial con una buena sección de ferretería, abriendo también una vidriera y ofreciendo servicios de reparación en general, además de vender producción agrícola en terrenos familiares tanto en Caxias como en Porto Alegre , donde viajó varias veces.

El artículo con el que comenzó todo, la lámpara a queroseno



En 1901 su negocio prosperó y comenzó a invertir en el mercado de São Paulo, donde vendía vino , grappa , salame , jamón y queso .

Ese mismo año contrajo matrimonio con Elisa Venzon, miembro de una familia bien situada en la sociedad y dueña de un molino y un aserradero, que le daría los hijos José Abramo ( Beppin , 16/12/1901 ), Angelina ( 01/04/1904), Rosália (31/01/1906), Julio João (21/11/1907), Adélia (30/06/1910), que fue la primera reina de la Fiesta de la Uva , Zaíra y Lília (abril / 1919) . Su esposa pronto demostraría ser una hábil gerente de negocios, lo que permitiría a Abramo viajar con frecuencia en busca de nuevos mercados, proveedores y socios comerciales y establecerse sólidamente como un importante exportador. Pedro Eberle, su hermano, también fue un valioso ayudante y luego socio.

En 1904 se unió a Érico Raabe , Pedro Mocelin y Luiz Gasparetto en una sociedad fusionando el taller de metalurgia de Abramo y una tienda de joyería mantenida por Gasparetto, que dio lugar a la tienda de “Orfebrería y Metalurgia Central de Abramo Eberle e Cia .,”



Establecida con un capital inicial de 24, 2 contos de réis (24,2 millones de reales) , y con sesenta trabajadores.
En 1906 se unió a la Asociación de Comerciantes , que reunió a la élite de la comunidad empresarial local y ejerció una influencia decisiva en la economía y la política de toda la región.





El taller en 1907



En 1912 se incorporó a Reinaldo Kochenborger, ampliando la producción de joyería.



En 1917 la empresa se reestructura con el gran capital social de ochocientos contos de réis, con nuevos equipos e instalaciones, cambiando su nombre a Abramo Eberle & Cia ., Teniendo como socios a Luiz Gasparetto, Eduardo Mosele y Pedro Eberle. Al año siguiente, comenzó a fabricar cubiertos , cubertería y vajilla. En este momento se iniciaba la transición de un modelo productivo marcadamente artesanal al de la industria moderna y automatizada.

En 1920 se crea Eberle, Mosele & Cia. , Con los socios Leonel Mosele y Fiorelo Arpini, ampliando la tienda de ferretería, vajilla y vidrio, y en el mismo año Abramo viaja a Estados Unidos para conocer nuevas tecnologías y fuentes de suministro de materias primas. material para la metalurgia, sino también para tratar la salud de Elisa, que padecía una enfermedad cardíaca. Allí Abramo también cayó enfermo.

Después de cuatro meses se fueron a Italia. Como ambos todavía estaban enfermos, pasaron una temporada en la estación de agua de Salso Maggiore , luego visitaron Roma , entrevistaron al Papa y luego se dirigieron a Monte Magré para ver a sus familiares. De allí partieron en viajes de negocios a varias ciudades de Italia y también París , visitando metalurgia y fundiciones, regresando a Brasil dos años después.

Entre 1923 y 1928 se instaló la primera fragua , con la fabricación de piezas forjadas, hojas para cuchillos, espadas y espadas para las fuerzas armadas, y se inauguró la fábrica de botones de presión y remaches . El capital de la empresa era ya de mil contos de réis y ya tenía sucursal o representante en todos los estados brasileños y en algunos otros países.

En 1925 se inició la fabricación de artículos sagrados. Además de convertirse en uno de los mayores empresarios del estado, Abramo se involucró en la política, asumiendo el cargo de subdirector por varios períodos en la gestión de Vicente Rovea ,José Penna de Moraes y Celeste Gobbato , participando en comisiones municipales para tratar diversos temas y siendo miembro de la Dirección del Partido Liberal Republicano .
Recibió el grado de coronel de la Guardia Nacional y se alineó con la ideología fascista , que en las décadas de 1920 y 1930 tuvo gran penetración en la región colonial y jugó un papel importante en la formación de la identidad colectiva de los italianos. , basado en conceptos de progreso, disciplina, trabajo y jerarquía.

Desde un principio, de acuerdo con la costumbre de la época, Abramo estableció un estilo paternalista de administrar su empresa, creando en ella un microcosmos y una comunidad con una cultura particular que, por las dimensiones de la empresa y el personal, tendría un fuerte influencia en la vida de la ciudad.
Mantuvo su propia cooperativa de consumidores, un departamento de asistencia médica y social, un departamento deportivo con esgrima , baloncesto , pelota y otros equipos deportivos, un equipo de fútbol de relevante actividad regional, Grêmio Atlético Eberle, además de organizar actividades recreativas, sociales regulares, oportunidades culturales y educativas para los empleados y sus familias.
Durante muchos años Abramo inició el horario comercial tocando personalmente una campana frente a la empresa, llamando no solo a los empleados a trabajar, sino marcando la rutina de toda la región central de Caxias, convirtiéndose en la expresión " Abramo ya ha jugado "para significar disposición y mando, y eso es parte del título de la biografía escrita por Álvaro Franco,Abramo ya ha jugado ... o La epopeya de un inmigrante"..
Aunque la disciplina era estricta y el trabajo pesado, como dijo Anthony Tessari, "los trabajadores se sentían como parte de una familia, viendo al jefe como un amigo muy cercano o incluso como un padre. ...] En todo el período en que Abramo estaba al frente de la fábrica (1896-1945) los obreros nunca promovieron huelgas ni organizaron sindicatos ". Valentin Lazzarotto dijo que la fuerza de la tradición impedía la formación de una conciencia de clase entre los trabajadores, los huelguistas podían ser castigados o despedidos y las ideologías de izquierda no podían proliferar en el ámbito fabril, realidad que no era, sin embargo, exclusiva. de Eberle.

Abramo Eberle en 1936



En 1939, con el inicio de la Segunda Guerra Mundial , que dificultó la importación de Europa , Eberle, en una empresa pionera, comenzó a fabricar motores eléctricos para cubrir las necesidades del país, conquistando un importante mercado y dando un salto expresivo. en su volumen de negocios, que se duplicó en comparación con el período anterior a la guerra. Al mismo tiempo, la metalurgia fue solicitada por el Gobierno Federal para "servir a la Patria" en el esfuerzo bélico, produciendo espadas, espadas y sables para la Fuerza Expedicionaria Brasileña .





Una "faca" de Eberle



En este momento Abramo ya era una figura ilustre e influyente, había sido galardonado en 1936 por el rey de Italia con el título de caballero de la Corona, su compañía se destacó en Brasil, fue vista como modelo y recibió frecuentes visitas de personalidades destacadas, estatales y nacionales, e incluso de extranjeros como los embajadores de Estados Unidos y Canadá, siendo invariablemente elogiados con entusiasmo. El agregado militar de la Embajada británica en Brasil, coronel William Frederick Rohdes, registró: "El inglés suele ser un hombre de pocas palabras.
Pero, habiendo visitado las plantas de Metalúrgica Abramo Eberle, estoy dispuesto a escribir un libro completo sobre la fuerza la fábrica está haciendo por Brasil ". Entre los innumerables productos fabricados por la metalurgia, podemos destacar la gran custodia y ostensorio todo en plata recubierto de oro y joyas, con un peso de 70 kg, utilizado en el II Congreso Eucarístico Nacional en Minas Gerais, y las estatuas del Monumento Nacional al Inmigrante, fundido en bronce a partir del modelo del escultor Antônio Caringi.

Abramo volvería muchas veces a Estados Unidos y Europa, siempre estudiando procesos de producción modernos, que luego implementó en su negocio. Estuvo a cargo de su industria durante casi 50 años, hasta su muerte a los 65 años el 13 de enero de 1945. Su muerte causó conmoción en la ciudad y su entierro fue acompañado por una multitud. Sus hijos continuaron con el negocio de su padre hasta 1984, cuando Eberle fue adquirido por el Grupo Zivi-Hércules . En 2003 se fusionaron los grupos y se creó Mundial SA En lo alto del edificio de la sede de la empresa, en el centro de Caxias do Sul, una pequeña casa de madera, una réplica del primer taller de Abramo, muestra cuánto creció el sueño del inmigrante.

Abramo fue favorecido por prosperar en un período de crecimiento acelerado en Caxias do Sul, pero mientras muchos otros empresarios de la ciudad estaban haciendo carreras meteóricas que los llevaron muy alto pero fracasaban en cuestión de una década o dos, gran parte de su éxito continuo se debe a su gran adaptabilidad a un contexto económico y social que ha variado mucho a lo largo de los años, adoptando métodos productivos en constante actualización y variando constantemente la línea de productos según las necesidades cambiantes de los mercados.
La fortaleza de su empresa jugó un papel central en la industrialización de la región montañosa del estado, estimulando mercados y alianzas y movilizando una gran fuerza laboral, y fue un impulso decisivo para la formación en la ciudad del polo metalmecánico, que hoy es uno de los más grandes de Brasil. Según Loraine Giron , en su apogeo Metalúrgica Eberle fue la empresa más grande de su tipo en América Latina , haciendo de Abramo un símbolo vivo del éxito de los inmigrantes y un "refuerzo del mito que enriquece el trabajo".

Espero que les haya gustado
Un saludo
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, rojocaecae, JEFUERZAXXIX

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #2

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Excelente post Juan,como es costumbre.

Desconocía por completo la existencia de esa fábrica y por añadidura la marca.

Lo dicho, enhorabuena y gracias por ilustrarnos.

Saludos
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #3

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
CLASIFICADOR 1 escribió:
Excelente post Juan,como es costumbre.

Desconocía por completo la existencia de esa fábrica y por añadidura la marca.

Lo dicho, enhorabuena y gracias por ilustrarnos.

Saludos

Gracias a tí Carlos por pasar y dejar tus comentarios!! Celebro que te haya gustado y además servido para conocer a este fabricante de allende el océano.
Un abrazo!!

De un catálogo de Eberle de 1928, piezas de platería para el recado de los gauchos



Otros herrajes, en este casos frenos de boca para caballos
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #4

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
El nombre de Abramo ya me gusta, la pieza es bonita con avaricia. Testimonio de un tiempo que ya no volverá, hoy no hay empresa de cuchilleria que oferte una pieza así.
Antaño ofrecían tamaño de relieve, material, tipo de letra...
Por eso piezas como la que muestras son algo más de una navaja, aunque haya diletantes que solo ven eso, una navaja. Es un testimonio de un tiempo, es un patrimonio que sin duda está muy bien salvaguardando en tus manos. Eso me alegra y da esperanza, parte de la historia que no se va a la sentina en manos torpes, en manos indignas. Gracias por tu rigor y por huir de la frivolidad, por respetar a las navajas y no tratarlas como a sucia chatarra amontonada.
Así que gracias por el post, y gracias por ser el depositario de valores materiales e inmateriales
Un gran abrazo amigo mío.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Facón

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #5

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
Juan, to post, pues, como siempre, exhaustivo y muy interesante.

La navaja, un piezón, como decimos por aquí.

Y la "faca", bueno, que decir ? Una belleza.
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #6

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Querido amigo Juan:

¡Otro post de antología! qué preciosidad de navaja y que bien conservada. Hay que ver lo que eres capaz de sacar de una pieza "con historia" como esta.

En cuanto al Facón. ¡Precioso! Muchas gracias por mostrárnoslo y hacernos disfrutar un rato con su visión.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #7

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Las navajas que nos muestras son increíbles , no se donde consigues esas piezas pero debe de ser un trabajo de arqueología increíble. Del post no te digo nada y el facon precioso.
Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #8

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
ulhdez escribió:
El nombre de Abramo ya me gusta, la pieza es bonita con avaricia. Testimonio de un tiempo que ya no volverá, hoy no hay empresa de cuchilleria que oferte una pieza así.
Antaño ofrecían tamaño de relieve, material, tipo de letra...
Por eso piezas como la que muestras son algo más de una navaja, aunque haya diletantes que solo ven eso, una navaja. Es un testimonio de un tiempo, es un patrimonio que sin duda está muy bien salvaguardando en tus manos. Eso me alegra y da esperanza, parte de la historia que no se va a la sentina en manos torpes, en manos indignas. Gracias por tu rigor y por huir de la frivolidad, por respetar a las navajas y no tratarlas como a sucia chatarra amontonada.
Así que gracias por el post, y gracias por ser el depositario de valores materiales e inmateriales
Un gran abrazo amigo mío.

Muchas gracias a tí, Alberto, por pasarte y dejar tus comentarios tan estimulantes como inmerecidos!! Me alegra que te hayan gustado tanto la pieza como el resto del post, aunque casi que podía vaticinar que así sería!! La verdad es que estas navajas hablan y yo simplemente me hago eco de sus comentarios, jejj.
Para complementar va una foto de la navaja junto con otra - también de Eberle, aunque sin el cuño, y que aún no he presentado en el Foro - dedicada a la conmemoración del V Congreso Eucarístico Nacional en Porto Alegre - Brasil en el año 1948. Una navaja eucarística!!, claro que nos puede sonar algo raro en el día de hoy, pero no hay que olvidar que Brasil siempre ha sido un país muy religioso.






Un abrazo!!
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #9

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Me encantan estas navajas de reclame, como se las conoció en otros tiempos. Creo que en varios países de nuestra región fueron bastante utilizadas. Tengo algunas argentinas. Muy lindos los grabados, pieza histórica. La historia de la firma muy interesante, como la de todos los grandes emprendedores de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Gracias por otro excelente artículo. Un abrazo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #10

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Dai-Katana escribió:
Juan, to post, pues, como siempre, exhaustivo y muy interesante.

La navaja, un piezón, como decimos por aquí.

Y la "faca", bueno, que decir ? Una belleza.

Me alegra mucho que te haya gustado Manuel!! además agradecer tu presencia siempre constante y tus atinados comentarios!!. Respecto a la "faca", te cuento algo: hace unos cuantos años, pude adquirir en un remate de platería criolla una faca muy similar a la de la foto. Tiempo después, se la regalé a un gran amigo (hombre de campo y cuchillero también, en cuyo establecimiento suelo ir a cazar todos los años) - en retribución de un gran favor - con la respectiva moneda de intercambio, por suerte conservo la foto y aquí te la muestro, porque nunca había sido presentada.



Un abrazo!!
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #11

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
JEFUERZAXXIX escribió:
Querido amigo Juan:

¡Otro post de antología! qué preciosidad de navaja y que bien conservada. Hay que ver lo que eres capaz de sacar de una pieza "con historia" como esta.

En cuanto al Facón. ¡Precioso! Muchas gracias por mostrárnoslo y hacernos disfrutar un rato con su visión.

Un fuerte abrazo.
Félix

Amigo Félix, me alegra mucho tu presencia y comentarios en este post que agradezco y celebro que te haya gustado. Aprovecho para completar algo sobre la historia de Eberle, justamente para destacar la tarea de esos inmigrantes que llegaron a América en busca de su futuro, pero trayendo la experiencia y conocimientos de la vieja Europa. Particularmente el caso de Hugo Seidl, un inmigrante alemán que fué jefe de talleres de Eberle, dejando aqui su experiencia metalúrgica.
Se jubiló en 1952, aquí se lo puede ver el día de su despedida, sentado al centro con los brazos cruzados, a su izquierda (derecha de la foto) se encuentra el hijo de Abramo, Presidente del Directorio.




Un abrazo!!
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, JEFUERZAXXIX

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #12

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Carre escribió:
Las navajas que nos muestras son increíbles , no se donde consigues esas piezas pero debe de ser un trabajo de arqueología increíble. Del post no te digo nada y el facon precioso.
Un abrazo.

Muchas gracias por tu presencia y comentarios que agradezco Luis!! Son muchos años de recorrer mercadillos y anticuarios, que a veces dan sus frutos.
Un abrazo!!

El palacete de la familia Eberle en Caxias



Última Edición: 3 años 2 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #13

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Gonzalo50 escribió:
Me encantan estas navajas de reclame, como se las conoció en otros tiempos. Creo que en varios países de nuestra región fueron bastante utilizadas. Tengo algunas argentinas. Muy lindos los grabados, pieza histórica. La historia de la firma muy interesante, como la de todos los grandes emprendedores de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Gracias por otro excelente artículo. Un abrazo.

Gonzalo
Me alegra que te haya gustado Gonzalo!! Como siempre agradezco tu presencia y comentarios. Sé muy bien que estas piezas históricas evocan los desafíos que se debieron superar para sacar una empresa adelante. Una ayuda muy importante para el desarrollo de esas industrias y la creciente población de Caxias fue la llegada del ferrocarril, que se efectivizó entre 1908 y 1910



Los vendedores de Eberle recorrían el estado llevando sus cajones a lomo de mulas y caballos



Un abrazo!!
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #14

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Ese tipo de navajas siempre me han parecido muy bonitas y coleccionables. Pero si vienen acompañadas con el valor añadido de toda su historia, es entonces cuando las aprecio mucho más.

Contigo siempre sabemos un poco más.

Muchas gracias, Juan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #15

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
7Igni escribió:
Ese tipo de navajas siempre me han parecido muy bonitas y coleccionables. Pero si vienen acompañadas con el valor añadido de toda su historia, es entonces cuando las aprecio mucho más.

Contigo siempre sabemos un poco más.

Muchas gracias, Juan.

Mil gracias a tí Nacho, que siempre estás presente en el Foro con tus estimados comentarios!!! Increiblemente, con estas piezas históricas cuanto más tiras de la cuerda de la historia, más información aparece!!.

Abramo Eberle y su esposa en 1902



Una colección de "facas" de Eberle, como para mirar con lentes de sol!!



Un abrazo
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, JEFUERZAXXIX

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #16

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Un post para enmarcar... INCONMENSURABLE Juan. Un post extraordinario de una marca absolutamente desconocida para mí hasta estos momentos.
Mi más sincera enhorabuena.
Quisiera destacar la intervención de nuestro camarada Alberto, la cual comparto y suscribo palabra por palabra. Las piezas hablan, y solo los que tienen cierta sensibilidad y conocimiento saben escuchar todo lo que nos dicen. Aparte de lo anterior, y como bien dice Alberto, es una suerte que estas piezas caigan en tus manos Juan, y no se pierda todo este patrimonio artístico, técnico e industrial, de la historia cuchillera occidental.

Un fuerte abrazo desde el otro lado del Atlántico.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón, JEFUERZAXXIX

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #17

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Rommel escribió:
Un post para enmarcar... INCONMENSURABLE Juan. Un post extraordinario de una marca absolutamente desconocida para mí hasta estos momentos.
Mi más sincera enhorabuena.
Quisiera destacar la intervención de nuestro camarada Alberto, la cual comparto y suscribo palabra por palabra. Las piezas hablan, y solo los que tienen cierta sensibilidad y conocimiento saben escuchar todo lo que nos dicen. Aparte de lo anterior, y como bien dice Alberto, es una suerte que estas piezas caigan en tus manos Juan, y no se pierda todo este patrimonio artístico, técnico e industrial, de la historia cuchillera occidental.

Un fuerte abrazo desde el otro lado del Atlántico.

Muchas gracias por esos comentarios Paco!! y que por venir de un Generalfeldmarschall son doblemente valiosos.
Celebro que te haya gustado el post y agradezco tu presencia como siempre constante.
Un gran abrazo!!

Una espada para oficial de dragones del Ejército Brasileño, fabricada por Eberle

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #18

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Un post precioso. Una navaja publicitaria preciosísima digna de Facón, si he visto otra igual de bonita, seguro que es de el.
Gracias Juan. Me ha gusto mucho. Buen trabajo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

Navaja promocional de Abramo Eberle 3 años 2 meses antes #19

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2271
  • Gracias recibidas 1618
Me alegra mucho que te hayan gustado tanto el post como la pieza César!! Agradezco que te hayas hecho un tiempo para pasar y dejar la amabilidad de tus comentarios.
Un gran abrazo!!

PD: Aprovecho la ocasión de que estamos situados en Brasil para agregar algo de música brasileña.





Y algo divertido, creado por el grupo argentino Les Luthiers en los años 70 - creo que basado en la visita de Vinicius
a la Argentina un poco antes.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver