Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana

Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana 3 años 1 mes antes #1

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Saludos, hoy os traigo otra publicitaria, se trata de una pieza alemana de la marca Gathen.




La Wilhem von zur Gathen Stahlwarenfabrik, ubicada en Solingen, parece ser que se remonta a 1880 (registrada en 1896), fabricando todo tipo de productos de acero, como herramientas, sacacorchos, cuchillos y navajas. Exportó bastante a España y más tarde a América del Sur. Se especializó en navajas publicitarias, especialmente en los años 20 y 30. Posteriormente se dedicó a la fabricación de cubertería, hasta su cierre, probablemente en el 2000, aunque este dato no lo tengo contrastado.
Hablemos de la navaja.


Se trata de una navaja en acero al carbono y cachas de celuloide con tenues líneas longitudinales de color amarillento imitando el aspecto del marfil, con texto publicitario de alpaca incrustado, la hoja mayor mide 45 mm, la menor 35mm, en total abiertas ambas mide 170 mm, pesa 12 gramos.


La empresa publicitada es La fundición José Chico en una cacha y el producto estrella de esta en la otra cacha "Molinos de aceite Batidora Chico cabra", investigando un poco he averiguado que se trataba de una empresa sevillana ubicada en la calle Trastamara nº 19.
Un anuncio en prensa de la fundición de Abril de 1934




Y lo de que es una alemana muy sevillana es por la publicidad de una empresa sevillana, y además resulta que en 1907 la empresa alemana registró la marca “Giralda”, …que arte más grande.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por ulhdez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, JEFUERZAXXIX

Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana 3 años 1 mes antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2270
  • Gracias recibidas 1618
Vaya pieza - elegante que has sacado de tus arcones Alberto!!! Parece que compartimos el gusto por estas viejas publicitarias - tengo por ahí alguna de Gathen (que se dedicaba mucho a este segmento). Y además esa que has mostrado está en un estado impecable!! Felicitaciones
Un gran abrazo!!
Última Edición: 3 años 1 mes antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana 3 años 1 mes antes #3

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Una pieza en un estado estupendo, esas letras tan bonitas son un valor añadido.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana 3 años 1 mes antes #4

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Acabo de responder a Facón por unas muy parecidas. La verdad, son pequeñas piezas muy valorables y bien bonitas por los colores y materiales. Han aparecido muchas publicitarias últimamente, y muy bonitas, suficientes como para hacer desear que hubiera un hilo dedicado a esta tipología que sirviera de referencia para los que gustamos de ella. Un afectuoso saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana 3 años 1 mes antes #5

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 722
Bonitas y muy elegantes, bolsilleras que hacían más por el recuerdo en el tiempo de la marca o la empresa que las regalaba, la prueba la tenemos en como resisten el paso del tiempo, que la propaganda de hoy en día, efímera, como la mayoría de las cosas que se realizan hoy en día.

Muchas gracias por mostrarlas Alberto.

Un cordial saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana 3 años 1 mes antes #6

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Bonita bolsillera, y en excente estado para los años que tiene !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana 3 años 1 mes antes #7

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
¡Qué publicidad tan fina y bonita! Igualito que las guarrindongadas que ahora Idean los inefables publicistas de gafa pasta. Bueno, y si nos regalan algo nos damos con un canto en los dientes.

La Giralda ¡qué grandes! Me gusta.

Un abrazo muy fuerte, Alberto.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana 3 años 1 mes antes #8

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Estas navajas me gustan mucho, tanto por su portabilidad como por el mensaje publicitario que llevan.
Había pensado añadir alguna foto de alguna pieza similar que tengo, pero he visto que poseo varias y dan para un post independiente.
Amigo Alberto muchas gracias por este gran post y ahora te pido permiso para poder usar los datos del fabricante Gathen.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por Onarres2. Razón: ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana 3 años 1 mes antes #9

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Muchas gracias compañeros, ¡me alegro mucho que os guste la pieza!
Saludos
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana 3 años 1 mes antes #10

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Gonzalo50 escribió:
Acabo de responder a Facón por unas muy parecidas. La verdad, son pequeñas piezas muy valorables y bien bonitas por los colores y materiales. Han aparecido muchas publicitarias últimamente, y muy bonitas, suficientes como para hacer desear que hubiera un hilo dedicado a esta tipología que sirviera de referencia para los que gustamos de ella. Un afectuoso saludo.

Gonzalo

La idea es buena amigo Gonzalo. En mi caso quizás un 25% de las piezas que tengo sean publicitarias. Serían muchas para un post. De una marca concreta de Solingen puedo tener 15 o 20 piezas, de Victorinox otras tantas.
Estoy pensando que dividiendolas en varios post entre suizas, solingen y españolas quizás fuese viable.
O hacer un mix, dime que prefieres y me pongo a ello.
Un cordial saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por ulhdez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana 3 años 1 mes antes #11

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Onarres2 escribió:
Estas navajas me gustan mucho, tanto por su portabilidad como por el mensaje publicitario que llevan.
Había pensado añadir alguna foto de alguna pieza similar que tengo, pero he visto que poseo varias y dan para un post independiente.
Amigo Alberto muchas gracias por este gran post y ahora te pido permiso para poder usar los datos del fabricante Gathen.

Querido Rafael, tu puedes usar los datos, las datas y los dates. Pero eso ya lo sabes.
Así que me quedo ansioso - aunque con aparente calma- a la espera de tu post.
Un abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana 3 años 1 mes antes #12

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
ulhdez escribió:
Gonzalo50 escribió:
Acabo de responder a Facón por unas muy parecidas. La verdad, son pequeñas piezas muy valorables y bien bonitas por los colores y materiales. Han aparecido muchas publicitarias últimamente, y muy bonitas, suficientes como para hacer desear que hubiera un hilo dedicado a esta tipología que sirviera de referencia para los que gustamos de ella. Un afectuoso saludo.

Gonzalo

La idea es buena amigo Gonzalo. En mi caso quizás un 25% de las piezas que tengo sean publicitarias. Serían muchas para un post. De una marca concreta de Solingen puedo tener 15 o 20 piezas, de Victorinox otras tantas.
Estoy pensando que dividiendolas en varios post entre suizas, solingen y españolas quizás fuese viable.
O hacer un mix, dime que prefieres y me pongo a ello.
Un cordial saludo.

Pienso que quizás pudieras iniciar un hilo con alguna o algunas de tus publicitarias que incluyera datos de la pieza y de la empresa o producto publicitado. No necesariamente algo extenso, a modo de resumen, y que invitaras a otros foreros a hacer lo propio con las suyas, en el mismo hilo. Sería como una contribución conjunta y lo podríamos ir enriqueciendo poco a poco entre todos. Algunos irían mostrando su colección en etapas, otros la única, o pocas piezas que tuvieran. Yo tengo algunas, y seguro colaboraría con tu hilo. Es sólo una idea. Un afectuoso saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Publicitaria Gathen, una alemana muy sevillana 3 años 1 mes antes #13

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Menudo arte, los de Gathen. Sí señor. Otra publicitaria bonita que está por suerte en manos de alguien que la sabe valorar.
otro post emotivo de nuestro amigo Alberto.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver