Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: NOVEDAD LEATHERMAN

NOVEDAD LEATHERMAN 3 años 1 semana antes #1

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
De la mano de J. ESTELLER, importador oficial de Leatherman para España, Portugal y Andorra, nos hacemos eco de una noticia de última hora referente al gigante norteamericano de las multiherramientas.





Leatherman presenta su nueva carraca: El pequeño accesorio aumenta las prestaciones de sus multiherramientas más vendidas





Barcelona, 17 de marzo de 2021.-

Leatherman, compañía líder mundial en la fabricación de multiherramientas de primera calidad, vuelve a sorprender a sus seguidores con la nueva carraca multifuncional, un accesorio que facilitará las tareas de los más manitas. Una muestra más de la capacidad de innovación de la empresa estadounidense.



La nueva carraca ofrece la posibilidad de utilizarla en dos direcciones, para atornillar y desatornillar, además de disponer de una posición intermedia que bloquea la herramienta. Esto permite aplicar más torque sin la necesidad de tener que ajustar el agarre. Además, el soporte magnético de su interior impide el desprendimiento de las puntas, proporcionado una mayor comodidad.



La nueva carraca es compatible con las herramientas más populares de Leatherman: Wave®+, Surge, Charge®+, Signal®, Skeletool® y MUT. Además, en ella caben todas las brocas planas de la marca, así como con las brocas estándar ¼ ”.



El nuevo accesorio de Leatherman tiene una garantía de dos años y ya está disponible en los puntos de venta especializados, así como en la WEB OFICIAL DE LEATHERMAN ESPAÑA por un PVPr de 35 €. Con esta nueva carraca, Leatherman da una solución más a sus usuarios para que tengan, como siempre ha sido su idea, una caja de herramientas en la mano.



Para más información sobre este útil complemento de vuestras multiherramientas, pinchar AQUÍ.




En breve nos llegará una unidad para probarla y analizarla en profundidad, por lo que iremos ampliando este post con fotos realizadas por el miembros de esta casa.





Bueno, pues ya he recibido la carraca de Leatherman.

Como dicen los Youtubers... vamos a realizar un "unboxing" ;)



Lo primero que nos dice la caja es que es compatible con puntas hexagonales standard de 1/4 de pulgada (HEX BIT DRIVERS).

También nos dice que el trinquete o bloqueo lleva 3 posiciones de trabajo (luego lo veremos).



Embalaje sencillo, en una bandeja de cartón reciclado (como el de los cartones de huevos). Me gusta el detalle de eliminar plásticos siempre que se pueda.



36,8 gramos de peso, 8,31 centímetros de largo, e instrucciones elementales tanto de fijación como de trabajo de la herramienta.



Aquí abajo vemos el tamaño del accesorio comparado con mi veterana WAVE.



Como sabéis, o podéis imaginar, el accesorio va alojado en el alojamiento de las puntas Leatherman.









Y entran tanto las puntas de Leatherman, como las universales hexagonales.



Las suyas (me refiero a las de Leatherman) entran "de canto", en los rincones del hexágono del alojamiento.



Las bits universales en cambio, "entran solas". Y es que, curiosamente, el final del alojamiento lleva un potente imán que literalmente "SE LAS TRAGA".









Este detalle es más importante de lo que pudiera parecer, pues evita que se te caigan las puntas al colocarlas (imaginemos trabajos verticales, etc...), y además evita que la punta se quede "clavada" en el tornillo al extraer o tirar de la herramienta.



En la foto superior vemos cómo con la posición intermedia (fija) de llega hasta el final de la resistencia sin terminar de meter la cabeza del tornillo.



Posición central (bloqueo del movimiento giratorio de la carraca).



En esta otra, hemos girado hacia la flecha de la derecha, engranando el giro a dextrorsum (par de apriete) y en 2 movimientos la hemos enrasado.




Una vez giramos hacia la flecha de la izquierda el anillo, engranamos el giro sinistroso (par de aflojado) y en 3 ó 4 rápidos movimientos extraemos el tornillo de la madera.





En resumen, una pieza de gran calidad que multiplica exponencialmente las posibilidades de tu Leatherman.



Ya está colocada en mi panel de recarga.




PROS:

- CALIDAD GENERAL.
- DISEÑO (Realmente bien diseñada y con detalles de ingeniería puntera).
- VERSATILIDAD (Compatible con los modelos de Leatherman más populares: Leatherman: Wave+, Surge, Charge+, Signal, Skeletool y MUT, como se explica pormenorizadamente es SU PÁGINA WEB. ).
- EFECTO MULTIPLICADOR de tu multiherramienta, aumentando con creces la utilidad y las posibilidades de la misma.

CONTRAS:

No hemos encontrado ninguno.


Tal vez el precio pudiera resultar algo elevado en comparación con el precio de la herramienta en la que será instalado. Y en este sentido creo sinceramente que el accesorio vale cada céntimo del precio que cuesta. Ahora bien, imagino que en el futuro Leatherman la ofrecerá de serie con las versiones "PLUS" de sus multiherramientas.

CONTINUARÁ la revisión...
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 2 años 11 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, PIPIOLO, RASPUTÍN, OAS, Vlad Tepes, Tail Gunner, Guayo

NOVEDAD LEATHERMAN 3 años 1 semana antes #2

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Un accesorio la mar de interesante que multiplica la versatilidad de las multiherramientas de Leatherman.
Por cierto Paco, ¿sabrías decirme si la carraca es válida para puntas bits universales, o hay que comprar las puntas de Leatherman...?, por que ese es un tema importante.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NOVEDAD LEATHERMAN 3 años 1 semana antes #3

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Qué puntazo!!
Seguro que mucho no imaginaban poder tener un accesorio así.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NOVEDAD LEATHERMAN 3 años 1 semana antes #4

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Lo de la carraca es una excelente idea, yo la utilizo mucho en diferentes destornilladores, cuando andas mal de espacio es cuando más lo aprecias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NOVEDAD LEATHERMAN 3 años 1 semana antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
CLASIFICADOR 1 escribió:
Por cierto Paco, ¿sabrías decirme si la carraca es válida para puntas bits universales, o hay que comprar las puntas de Leatherman...?, por que ese es un tema importante.


Desde luego que lo es.. y sí, el accesorio es compatible con las puntas universales de 1/4". Con lo que puedes aprovechar las puntas que traiga tu taladro atornillador, o el juego de puntas comprado en el Eloy Martín.

No obstante Carlos, la marca lo explica estupendamente en el enlace que he colocado más arriba.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: OAS

NOVEDAD LEATHERMAN 3 años 1 semana antes #6

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Pues ya me habéis creado una necesidad que no tenía, le voy a tener que comprar una a mi veterana Wave.

Gracias por la info Rommel.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NOVEDAD LEATHERMAN 3 años 17 horas antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
REVISIÓN ACTUALIZADA
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, RASPUTÍN, OAS, Guayo

NOVEDAD LEATHERMAN 3 años 3 horas antes #8

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Pues esto es un no parar... ponéis el post y me habéis creado la necesidad...jajaja... Y claro, ya he comprado la mía en Cuchillería Gómez.
Y estoy de acuerdo con Paco, la herramienta multiplica la utilidad de mi Wave. Y en mi caso le voy a sacar mucho partido, pues mi trabajo me obliga a llevar la Leatherman en el cinto durante toda la jornada laboral.

En cuanto tenga un minuto le saco unas fotos.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NOVEDAD LEATHERMAN 3 años 2 horas antes #9

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Fantástica revisión Paco, muy en la linea de las que habitualmente realizas.

Yo lo veo claro: Leatherman marca la diferencia una vez más en versatilidad y amplitud de gama. Y es que no hay color con otras marcas.
Coincido contigo en que el gigante norteamericano debiera ofrecer un completo combo (con una práctica funda) en donde ofreciese una versión "total". Por ejemplo, una SURGE con juego de puntas, carraca, clip de cinturón, anilla de mosquetoneo, juego de sierras intercambiables, etc... Es decir, una caja de herramientas para llevar al cinto.

Ahí lo dejamos. Y tal vez sería un gran proyecto para realizar en este foro.... ;)
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

NOVEDAD LEATHERMAN 3 años 41 minutos antes #10

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
Rommel escribió:

Las bits universales en cambio, "entran solas". Y es que, curiosamente, el final del alojamiento lleva un potente imán que literalmente "SE LAS TRAGA".

Este detalle es más importante de lo que pudiera parecer, pues evita que se te caigan las puntas al colocarlas (imaginemos trabajos verticales, etc...), y además evita que la punta se quede "clavada" en el tornillo al extraer o tirar de la herramienta.

Qué buena idea, no puedo recordar la gran cantidad de veces que con herramientas parecidas se me ha quedado cara de tonto al escuchar cómo la punta iba en caída libre, rebotando por el exterior del motor hasta llegar al suelo (donde además se mimetizaba asombrosamente, haciéndose invisible, jejeje).
Última Edición: 3 años 41 minutos antes por Guayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NOVEDAD LEATHERMAN 2 años 11 meses antes #11

  • RASPUTÍN
  • Avatar de RASPUTÍN
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 187
  • Gracias recibidas 51
Pues qué queréis que os diga, me parece un invento cojonudo, que da una potencia y una versatilidad a las Leatherman fuera de serie, transformándolas en una mini caja de herramientas de bolsillo.

La revisión que hace Paco me parece realmente estupenda.

Enhorabuena.
-Usted siempre va a fracasar, porque su alma está muerta-
Grigori Rasputín
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NOVEDAD LEATHERMAN 2 años 11 meses antes #12

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Qué pedazo de complemento, creo que es una herramienta fantástica que debería ir de serie en todas las multiherramientas de gama alta de Leatherman.

Gracias por la revisión compañero Rommel.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NOVEDAD LEATHERMAN 2 años 11 meses antes #13

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Entonces ¿Cuaja o no cuaja un proyecto para el foro de una Multiherramienta Leatherman de gama alta...?
Por ejemplo, una SURGE, NUmerada, grabada con láser el logo del portal ARMAS BLANCAS, con la CARRACA, y con una funda realizada por QUERCUR para llevarlo todo en un mismo conjunto.



Algo similar a esto:

"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Última Edición: 2 años 11 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NOVEDAD LEATHERMAN 2 años 11 meses antes #14

  • Nanio
  • Avatar de Nanio
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 11
Yo me apuntaría!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver