Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos).

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #1

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Un machete y una brújula eran los dos elementos imprescindibles para sobrevivir en la selva en una época –hasta no hace tanto-, donde no existían los teléfonos móviles, los satélites de comunicaciones y donde extensas zonas todavía no estaban cartografiadas.



Teniente coronel P. H. Fawcett







Theodor Koch-Grünberg






Exploradores, aventureros, cazadores, arqueólogos, antropólogos, etnólogos, comerciantes y busca vidas: Manuel Iradier, Richard Francis Burton, Henry Stanley, Sylvanus Morley, Dionisio Martínez Sanz, Percy Harrison Fawcett, Gustav Hermann Nachtigal, Theodor Koch-Grünberg, Michael Heckenberger o Orlando Villas Boas por citar sólo algunos aventureros del XIX y XX; fiaron su vida a un buen machete. Está documentado como el teniente coronel Percy Harrison Fawcett en la preparación de su última y malograda expedición de 1925 (desapareció en el Mato Grosso junto con su hijo mayor Jack Fawcett y el mejor amigo de este Raleigh Rimell), lo primero que hizo fue encargar en una afamada cuchillería de Sheffield tres grandes machetes. Cualquier parte del mundo de cerrada vegetación, manglares o selvas son el territorio del machete. Así la Cuenca Amazónica, El Caribe, Asía o África han oído el canto del machete. Pero su uso no sólo estaba circunscrito a la aventura, quizá sea en el ámbito del trabajo en el campo de determinadas regiones donde más ampliamente todavía se utiliza.















Su manejo requiere de una cierta técnica – conviene no darte en una pierna o herir algún compañero-. Así que a pesar de que en nuestro país no dejar de ser una excentricidad, no he podido resistirme a un cierto trabajo de campo y lo he utilizado en diferentes ocasiones en la Sierra del Guadarrama – uno más ligero-, para abrir las antiguas trochas -ahora cerradas por espinos y piornos-, de cuando se subía el ganado a los pastos de montaña en verano. El guante es imprescindible si no quieres desollarte las manos, y os aseguro después de unos pocos kilómetros tienes el hombro dislocado. No se como será utilizarlo en un manglar o entre lianas, pero sólo pensarlo se me ponen los pelos como escarpias. Si además te imaginas los mosquitos, las flechas envenenadas, las serpientes y que falta la cerveza fría; el panorama no puede ser más descorazonador.










Pero después de esta sucinta puesta en situación veamos estas dos piezas de la antigua AITOR. Se trata de los dos modelos más lujosos que realizó la marca para esta tipología de cuchillo –también se realizaron en palisandro y micarta de algodón negra-. Para mi el más importante es el V CENTENARIO (1492-1992); modelo conmemorativo del descubrimiento de América – aunque los noruegos no están de acuerdo con esta efemérides y su descubrimiento se lo atribuyen a Erick el Rojo. Siempre tiene que haber alguien que de la nota-. Sus dimensiones son: hoja de 352 mm y 2,5 de grueso y largo total de 498 mm. La empuñadura está realizada en madera de palisandro y lleva cordón fiador en piel.



Aquí hay que destacar la belleza de sus grabados. En una cara lleva las tres carabelas y el antiguo escudo de España (Águila de San Juan o de los Reyes Católicos), y en la otra cara los escudos de diferentes repúblicas americanas que tuvieron una vinculación con España. Aquí tengo que decir que siempre eché en falta otro bolomachete con los escudos de antiguas posesiones de España en África, Asia y Oceanía (Filipinas, Islas Marshall, Marianas, Carolinas, Guinea ecuatorial, etc.) Seguro que de no haber fallecido en tan desgraciado accidente Pedro María Izaguirre hubiera sacado esta pieza.
La funda de excelente calidad fue fabricada por LEISMANN en Madrid, y lleva un curioso pájaro de inspiración mesoaméricana grabado en la misma.







La otra pieza es el bolomachete de ciervo sámbar –que en aquellos años simplemente le denominaban como ciervo-, hoy día especie protegida, de la que tengo entendido que ya hace falta CITES. La funda también de LEISMANN y de excelente calidad, tiene un diseño diferente a la anterior (flecos más largos, abrazadera del mango, etc.)

Parece que en la quiebra de casa LEISMANN guardó relación la complicada situación económica en la que se sumió AITOR tras el fallecimiento de P. M. Izaguirre; aunque quizá esto sólo sea una simplificación y lo más seguro es que las causas fueran diversas.








En fin, piezas de una gran calidad que siempre nos agrada ver a los muy cafeteros de la buena cuchillería.

Un abrazo para todos.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 9 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, OAS

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #2

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 747
  • Gracias recibidas 216
Un post estupendo, Nacho, acompañado de unas no menos estupendas piezas "vintage".

He disfrutado mucho leyendolo y comparto la opinion que desbrozar todo el dia, por medio de la selva, con machete tiene que ser agotador.
Normalmente los machetes que se utilizan alli suelen ser de un grosor algo menor, pero todo y asi bufffff !!!!......Le ventaja es que con el machete lo hacen todo, no necesitando cuchillo.

Gracias por recordarnos estas gloriosas piezas de Aitor.

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #3

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
.cesclobo escribió:
Un post estupendo, Nacho, acompañado de unas no menos estupendas piezas "vintage".

He disfrutado mucho leyendolo y comparto la opinion que desbrozar todo el dia, por medio de la selva, con machete tiene que ser agotador.
Normalmente los machetes que se utilizan alli suelen ser de un grosor algo menor, pero todo y asi bufffff !!!!......Le ventaja es que con el machete lo hacen todo, no necesitando cuchillo.

Gracias por recordarnos estas gloriosas piezas de Aitor

Un saludo.
Cesclobo

¡Hola, Cesc! Gracias por tus cariñosas palabras. Mucho me extrañaría que tú no tuvieras la edición completa. Sería un honor que completaras el post con alguno de los tuyos.

Un abrazote, amigo.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #4

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Eran épocas de excelencia: Fundas de Leismann, grabados de Roibal, sambar premium en las piezas "stag", etc... No sólo "no había miedo", sino que Aitor concursaba en contratos con ejércitos europeos como el Bundeswehr alemán, dotándole de la archiconocida (y formidable) GAK (German Army Knife) junto a fabricantes como Victorinox, Robert Klaas, etc...
Como digo, "no había miedo", y más de la mitad de la producción de Aitor se exportaba a más de 50 países. La cuchillería española era un puntal presente en casi todos los mercados.
La triste y prematura muerte de Pedro María Izaguirre en accidente de tráfico, supuso una espiral de decadencia en Aitor, que pasó de ser la empresa más puntera y líder en cuchillería deportiva, a ser una mera sombra difusa de toda aquella gloria nacional.

Estas piezas que nos enseñas en este maravilloso y bien argumentado post, son una muestra de todo aquel elenco de excelencias que conformaban el vastísimo catálogo de Aitor.

En cuanto a los "bolos", como se les denomina en toda centroamérica, suelen tener diferentes formatos en función de su uso específico dentro del entorno agrícola. Así, los hay más cortos y más largos, más rectos y más curvos, y con un espesor de hoja mayor o menor. Siempre suelen usarse por inercia (a fín de ahorrar fuerzas), dando un radio de giro lo más amplio posible al brazo.
Su diseño está pensado para las junglas tropicales, en las que el denso follaje (fruto de la gran humedad reinante) obstaculiza el avance a través de cualquier sendero o camino forestal.
Son piezas fundamentales, y más de una revolución latinoamericana se ha servido de estas armas blancas para pelear por sus fundamentos.
Redmon O´hanlon menciona en su libro "Entre el Orinoco y el Amazonas, de nuevo en apuros" la necesidad de contar con media docena de bolos (muchos se perdían entre la maleza realizando las tareas) en su expedición.
En países mediterráneos como el nuestro, en donde las duras quercinias, las piceas, retamas, melojos y demás plantas leñosas, son las dueñas de nuestros montes, un hacha es muchísimo más útil que un bolo. No obstante, yo también tengo varios, y los he usado a menudo.







7Igni escribió:
No se como será utilizarlo en un manglar o entre lianas, pero sólo pensarlo se me ponen los pelos como escarpias. Si además te imaginas los mosquitos, las flechas envenenadas, las serpientes y que falta la cerveza fría; el panorama no puede ser más descorazonador.


Jajajajaja.... ´"la falta de cerveza fría", sólo el hecho de pensarlo me produce una cefalea que parece como si me estuvieran taladrando el cerebro.

Un abrazo amigo Nacho.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: 7Igni, OAS

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #5

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
¡La repera limonera!...
¡Uffffff!
¡Qué pedazo de historia y qué pedazos de machetes de la época dorada de Aitor!
Tengo que leerlo dddeespppacitttoooo como dice la canción.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #6

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Rommel escribió:
Eran épocas de excelencia: Fundas de Leismann, grabados de Roibal, sambar premium en las piezas "stag", etc... No sólo "no había miedo", sino que Aitor concursaba en contratos con ejércitos europeos como el Bundeswehr alemán, dotándole de la archiconocida (y formidable) GAK (German Army Knife) junto a fabricantes como Victorinox, Robert Klaas, etc...
Como digo, "no había miedo", y más de la mitad de la producción de Aitor se exportaba a más de 50 países. La cuchillería española era un puntal presente en casi todos los mercados.
La triste y prematura muerte de Pedro María Izaguirre en accidente de tráfico, supuso una espiral de decadencia en Aitor, que pasó de ser la empresa más puntera y líder en cuchillería deportiva, a ser una mera sombra difusa de toda aquella gloria nacional.

Estas piezas que nos enseñas en este maravilloso y bien argumentado post, son una muestra de todo aquel elenco de excelencias que conformaban el vastísimo catálogo de Aitor.

En cuanto a los "bolos", como se les denomina en toda centroamérica, suelen tener diferentes formatos en función de su uso específico dentro del entorno agrícola. Así, los hay más cortos y más largos, más rectos y más curvos, y con un espesor de hoja mayor o menor. Siempre suelen usarse por inercia (a fín de ahorrar fuerzas), dando un radio de giro lo más amplio posible al brazo.
Su diseño está pensado para las junglas tropicales, en las que el denso follaje (fruto de la gran humedad reinante) obstaculiza el avance a través de cualquier sendero o camino forestal.
Son piezas fundamentales, y más de una revolución latinoamericana se ha servido de estas armas blancas para pelear por sus fundamentos.
Redmon O´hanlon menciona en su libro "Entre el Orinoco y el Amazonas, de nuevo en apuros" la necesidad de contar con media docena de bolos (muchos se perdían entre la maleza realizando las tareas) en su expedición.
En países mediterráneos como el nuestro, en donde las duras quercinias, las piceas, retamas, melojos y demás plantas leñosas, son las dueñas de nuestros montes, un hacha es muchísimo más útil que un bolo. No obstante, yo también tengo varios, y los he usado a menudo.







7Igni escribió:
No se como será utilizarlo en un manglar o entre lianas, pero sólo pensarlo se me ponen los pelos como escarpias. Si además te imaginas los mosquitos, las flechas envenenadas, las serpientes y que falta la cerveza fría; el panorama no puede ser más descorazonador.


Jajajajaja.... ´"la falta de cerveza fría", sólo el hecho de pensarlo me produce una cefalea que parece como si me estuvieran taladrando el cerebro.

Un abrazo amigo Nacho.

¡Qué verdad! ¡No había miedo! Y eso que no fueron años fáciles en ningún aspecto. Los tenía bien puestos este señor.

Un fuerte abrazo, amigo.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #7

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Amigo mio, desde luego es manifiesto tu espíritu aventurero, espíritu del que me has contagiado al leer tu estupendo post.
Las piezas que muestras son pistonudas.
Si además te imaginas los mosquitos, las flechas envenenadas, las serpientes y que falta la cerveza fría; el panorama no puede ser más descorazonador. .......eres un grande.
Si en tu trabajo de campo con los bolomachetes llevabas puesto uno de esos sombreros de explorador y existe documento gráfico de tal evento, desde aquí solicito encarecidamente su pronta inclusión en este post.
Un abrazo
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #8

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
ulhdez escribió:
Amigo mio, desde luego es manifiesto tu espíritu aventurero, espíritu del que me has contagiado al leer tu estupendo post.
Las piezas que muestras son pistonudas.
Si además te imaginas los mosquitos, las flechas envenenadas, las serpientes y que falta la cerveza fría; el panorama no puede ser más descorazonador. .......eres un grande.
Si en tu trabajo de campo con los bolomachetes llevabas puesto uno de esos sombreros de explorador y existe documento gráfico de tal evento, desde aquí solicito encarecidamente su pronta inclusión en este post.
Un abrazo

Pensaba subir tan impresionante documento aquí y en youtube, pero mi familia se ha puesto a gestionar papeles para mi ingreso en una clínica ,creo que por agotamiento nervioso (la conocida fatiga de combate de los aventureros)... os mantendré informados.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #9

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Interesante y apasionante el tema de los machetes Nacho!! y especialmente la vida que aquellos hombres que tuvieron la guapeza de dejarlo todo y penetrar en aquellas selvas impenetrables cuando no existían celulares, whatsapp, wi fi ni geolocalizacion!! digo yo, como habrá hecho el guapo de Orellana para encontrarse en medio de la selva con Gonzalo Pizarro, descubriendo posteriormente el rio Amazonas y recorriéndolo hasta su desembocadura, (hace muchos años leí una noticia de que en una choza indígena del Amazonas exploradores habían encontrado un casco y una espada como las de los conquistadores, completamente oxidada - se imaginan un tema con la espada de Orellana?). Por otro lado Theodor Koch guarda un parecido notable con Horacio Quiroga, un escritor uruguayo que a principios del SXX se fue a vivir a Misiones, Argentina y en sus cuentos siempre aparece algún machete - literalmente en uno de ellos manda un peon a comprar un machete a la ciudad y le dice "pero que sea Collins"
Felicitaciones
Un abrazo

H. Quiroga

Última Edición: 5 años 9 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, OAS

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #10

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Gracias por el interesante y simpático post, Nacho.

Por aquí tengo yo uno traído de Nicaragua, que allí llaman "cutacha", marca La Corneta. Le tengo que hacer unas fotos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #11

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Facón escribió:
Interesante y apasionante el tema de los machetes Nacho!! y especialmente la vida que aquellos hombres que tuvieron la guapeza de dejarlo todo y penetrar en aquellas selvas impenetrables cuando no existían celulares, whatsapp, wi fi ni geolocalizacion!! digo yo, como habrá hecho el guapo de Orellana para encontrarse en medio de la selva con Gonzalo Pizarro, descubriendo posteriormente el rio Amazonas y recorriéndolo hasta su desembocadura, (hace muchos años leí una noticia de que en una choza indígena del Amazonas exploradores habían encontrado un casco y una espada como las de los conquistadores, completamente oxidada - se imaginan un tema con la espada de Orellana?). Por otro lado Theodor Koch guarda un parecido notable con Horacio Quiroga, un escritor uruguayo que a principios del SXX se fue a vivir a Misiones, Argentina y en sus cuentos siempre aparece algún machete - literalmente en uno de ellos manda un peon a comprar un machete a la ciudad y le dice "pero que sea Collins"
Felicitaciones
Un abrazo

H. Quiroga

Qué reflexiones tan interesantes nos propones, Juan.
Pizarro, Orellana, Hernán Cortés, Pinzón y tantos otros fueron una raza de titanes.
Ahora el hombre es más blandito, más musculado, mejor alimentado; pero más blandito. Y los modelos que se proponen a la juventud son los de una estética andrógina, una sexualidad indeterminada, abierta. Y de valores mejor no entrar.
Bueno, volviendo a los machetes, te diré que todos los oficiales españoles cuando llegaban a Cuba lo primero que hacían era comprar un Collins (denominados popularmente como colines), y aparcar su sable de oficial, quedando este reservado para las paradas y desfiles. El machete era herramienta de desbroce y arma. También el enemigo (los manbises) se hicieron tristemente famosos por sus rápidos y sorpresivos ataques a machete.
Gracias por tu interesante participación. Un abrazo.




Oficiales españoles en Cuba
Última Edición: 5 años 9 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, OAS

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #12

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Dai-Katana escribió:
Gracias por el interesante y simpático post, Nacho.

Por aquí tengo yo uno traído de Nicaragua, que allí llaman "cutacha", marca La Corneta. Le tengo que hacer unas fotos.

¡Gracias, Manuel! Veamos esa corneta,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #13

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Precioso hilo compañero,disfrute un monton con su lectura.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #14

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 747
  • Gracias recibidas 216
7Igni escribió:
¡Hola, Cesc! Gracias por tus cariñosas palabras. Mucho me extrañaría que tú no tuvieras la edición completa. Sería un honor que completaras el post con alguno de los tuyos.

Un abrazote, amigo.

Pues no, no tengo la coleccion completa. Me falta el del Centenario.
Pongo los de micarta y en asta.



Detalle de los marcajes. Como nos tiene acostumbrados Aitor, diferentes marcajes a lo largo del tiempo.



Tal como comentamos, el asta practicamente sin poro, maxima calidad.





Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, 7Igni, OAS

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #15

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Muy buén hilo Nacho!!!!!!
Ahí el mío con un sambar que quira el hipo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #16

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 747
  • Gracias recibidas 216
Algunas paginas de los catalogos a traves de los años.

1981






1983






1986






1989






2001




AITOR-PIELCU




Un saludo.
Cesclobo
Última Edición: 5 años 9 meses antes por cesclobo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, 7Igni, OAS

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #17

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 747
  • Gracias recibidas 216
Rommel escribió:
Eran épocas de excelencia: Fundas de Leismann, grabados de Roibal, sambar premium en las piezas "stag", etc...

Tal como dices!!!
Creo que las fundas del bolomachete eran todas de flecos, incluidas las de los encabados en micarta negra. Al menos los mios asi venian.

El marcaje en la parte de atras de la funda.







Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, 7Igni, OAS

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #18

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Dai-Katana escribió:
Por aquí tengo yo uno traído de Nicaragua, que allí llaman "cutacha", marca La Corneta. Le tengo que hacer unas fotos.

Pues si es un Corneta (Solingen) posiblemente tengas un pequeño tesoro Manuel.



Por cierto, últimamente te noto algo "alérgico" a la cámara de fotos... :cheer:
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: OAS

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #19

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
cesclobo escribió:

Una de mis grandes asignaturas pendientes en mi vida como coleccionista-aficionado a la cuchillería ha sido precisamente ese Bolomachete 456.190 "Stag".

Hay una cosa que nunca te he dicho Cesc: De mayor quiero ser como tú. :P

Gracias por mostrar.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: OAS

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #20

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 747
  • Gracias recibidas 216
Rommel escribió:
cesclobo escribió:

Una de mis grandes asignaturas pendientes en mi vida como coleccionista-aficionado a la cuchillería ha sido precisamente ese Bolomachete 456.190 "Stag".

Hay una cosa que nunca te he dicho Cesc: De mayor quiero ser como tú. :P

Gracias por mostrar.

Ciertamente el bolomachete en asta es muy dificil de conseguir. Cualquier Aitor en asta es dificil, pero de bolomachetes practicamente no he visto.

De grande seras mejor que yo :P :P :P

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #21

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
7Igni escribió:
... sólo pensarlo se me ponen los pelos como escarpias. Si además te imaginas los mosquitos, las flechas envenenadas, las serpientes y que falta la cerveza fría; el panorama no puede ser más descorazonador.

Completamente de acuerdo, es imaginarlo y se me saltan las lágrimas :lol::lol:.

Aitor normalmente no es de mi gusto, pero éste machete siempre me ha llamado la atención. Si no fuera porque ya tenía otro en uso, habría caído (sin V centenario :().
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #22

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
cesclobo escribió:
Rommel escribió:
cesclobo escribió:

Una de mis grandes asignaturas pendientes en mi vida como coleccionista-aficionado a la cuchillería ha sido precisamente ese Bolomachete 456.190 "Stag".

Hay una cosa que nunca te he dicho Cesc: De mayor quiero ser como tú. :P

Gracias por mostrar.

Ciertamente el bolomachete en asta es muy dificil de conseguir. Cualquier Aitor en asta es dificil, pero de bolomachetes practicamente no he visto.

De grande seras mejor que yo :P :P :P

Un saludo.
Cesclobo

Ciertamente el de ciervo es la pera limonera:



Pero el V CENTENARIO es muy especial. Fíjate, que hasta hace unos meses he tenido dos y le pasé uno a un buen amigo. Esto me servía para humillar Octavio que sólo tiene uno.

Pues bien, voy a pasarme por uno de mis caladeros y te prometo que como tuviera la suerte de que apareciera otro sería tuyo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #23

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Rommel escribió:
Dai-Katana escribió:
Por aquí tengo yo uno traído de Nicaragua, que allí llaman "cutacha", marca La Corneta. Le tengo que hacer unas fotos.

Pues si es un Corneta (Solingen) posiblemente tengas un pequeño tesoro Manuel.



Por cierto, últimamente te noto algo "alérgico" a la cámara de fotos... :cheer:

Siento lo de la "alergia", pero ando con obligaciones familiares que me quitan mucho tiempo.

La inscripción grabada dice

CORNETA
Producto
Centroamericano
Hecho en El Salvador
nº 127
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #24

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Memorable post Nacho, y excelentes las aportaciones de todos los compañeros intervinientes. No obstante lo muevo al subforo HACHAS, MACHETES Y OTRAS ARMAS BLANCAS que es donde debe estar.

Saludos.

Por cierto, menudas piezas atesoras.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bolomachete V Centenario, bolomachete sámbar (Los gloriosos). 5 años 9 meses antes #25

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Entro en este subforo de hachas, sables y machetes, y me encuentro con esta maravilla de post. Vaya telita las joyas que atesora el personal por este foro, así da gusto. Increible ese Bolo del V Centenario.

Gracias por tan excelente post.

Saludos de Octavio.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver