Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Herramientas agrícolas antiguas que no son hachas ni cuchillos.

Herramientas agrícolas antiguas que no son hachas ni cuchillos. 3 años 4 meses antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 346
Hola:

He creído conveniente separar las herramientas agrícolas de las demás para no complicar los hilos.

En primer lugar he de deciros que muchas de estas herramientas acaban en la chatarra o en la basura por desconocimiento y por desprecio al pasado.

Esta herramienta es de doble filo y cuando estaba en buen estado te podías afeitar con ella, el mango posiblemente era de un metro y medio.

A ver si alguien adivina para que servía: debajo de la foto está la solución pero no hagáis trampas, ¡Qué os veo!

Saludos:

David.


Para cortar la paja en los pajares con poste en medio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Herramientas agrícolas antiguas que no son hachas ni cuchillos. 3 años 4 meses antes #2

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Pues me he equivocado, en mi torpeza pensaba que era una reja de arado reaprovechada.
Gracias David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Herramientas agrícolas antiguas que no son hachas ni cuchillos. 3 años 4 meses antes #3

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 346
rojocaecae escribió:
Pues me he equivocado, en mi torpeza pensaba que era una reja de arado reaprovechada.
Gracias David.

Buenas noches a todos:

Pero no te has equivocado mucho: mira la reja de arado de este arado romano con bastidor de hierro:



La forma se parece.

En el museo del poblado ibérico de Ullastret (Gerona) tienen una reja de arado romano catalogada como "lanza": debería ser la lanza de Hércules o de algún dios del Olimpo pues ningún mortal tendría fuerza para usarla como lanza.

Les advertí del error y les di mi correo-E, pero nadie se puso en contacto conmigo y varios años después aún constaba como lanza.

Cualquier arqueólogo también les habría dicho lo mismo.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver