Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #1

  • RAMARLO17
  • Avatar de RAMARLO17
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 49
Buenas tardes.

Según me han contado amigos ferreteros, en la pasada feria de cuchillería de Albacete se personó una inspección de trabajo para comprobar que todos los artesanos estaban dados de alta como trabajadores autónomos, con el correspondiente epígrafe del IAE, y que estaban al corriente "del sello".

Según me cuentan ha habido 5 sancionados con sanciones de 3.000 €.

¿Sabéis algo al respecto, conocéis quienes han sido los artesanos sancionados?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #2

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Yo no tengo la menor idea de quienes han sido los artesanos sancionados, de hecho desconocía este asunto de la inspección de trabajo en el knife show de Albacete, por lo que no te puedo decir nada al respecto compañero.

En cuanto a la inspección, es evidente que cualquier artesano que desarrolle cualquier actividad económica (ya haga cuchillos, o barras de pan) ha de pagar los correspondientes tributos al sistema.
Y el que no lo haga, es un completo sinvergüenza. Así de simple y así de claro. En este país hay mucha gente pasándolas canutas como para que haya caraduras (sean quienes sean, ya sean artesanos cuchilleros o el mismísimo futbolista Ronaldo) chuleándose sus obligaciones, fiscales y tributarias que sustentan el sistema social.

Por otro lado me da mucha lástima de la feria de Albacete, que si ya iba un poco floja, hechos como este no contribuyen para nada a que mejore.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #3

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Yo también desconocía por completo el tema de esa inspección en Albacete.

Los impuestos son para todos y hay que pagarlos. Y el que vaya de listo, pues allá él.

Muevo este hilo a la Cantina, que es donde debe de estar.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #4

  • CULIPITRI
  • Avatar de CULIPITRI
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 54
Vaya por Dios, esta no la sabía. Está claro que no se puede poner verde a las empresas de Albacete, y luego ir a vender pinchos de talego por la cara al mismo Albacete, sin esperar que no te den un capón. Y este capón me da a mí que ha sido de los buenos.
In wardrobe...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #5

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Yo tampoco sabía nada del tema. Con respecto a la ley, está claro que es para todos y hay que cumplirla, máxime cuando nuestra afición cuchillera está tan mal vista por la sociedad, y cuando hay una ley de armas de por medio súper restricctiva con las armas blancas.
Por lo tanto, para ir a una feria o knife show a vender, hay que llevar toda la documentación en regla, sí o sí. Y todos los artesanos lo saben perfectamente pues es el día a día de su negocio.
Por otro lado, en todos los gremios hay furtivos y piratas, que le vamos a hacer. Y este sector como todos, no puede librarse de los pícaros y los oportunistas, que se creen más listos que nadie. Tarde o temprano los cazan.
En cuanto a la feria de Albacete, yo pienso que estas inspecciones están a la orden del día, y cada día son más frecuentes. Dudo mucho que esto afecte a la feria.

HABANO
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #6

  • RAMARLO17
  • Avatar de RAMARLO17
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 49
Gracias a todos por los comentarios, así como por el tono cordial y correcto de los mismos. Comparto vuestras opiniones en cuanto a las obligaciones legales de los artesanos. Quizá estos sectores de la artesanía se prestan un poco a la opacidad fiscal: Ventas en ferias o por internet, pago en efectivo, transferencias bancarias de poco importe, ausencia de facturas, etc...
Y hoy en día quedan muy pocas parcelas económicas fuera de la alargada mano del Sr. Montoro, que ávido de recursos irá a recaudar allí donde pueda.
En cuanto a lo que dice el compañero Culipitri, y dejando de lado temas personales hacia nadie, es lógico pensar que la segura denuncia habrá venido de empresarios o artesanos de Albacete que tuviesen constancia fehaciente de que en la feria había gente vendiendo de pirata. Y están en todo su derecho, desde luego.

Saludos, Ramón.-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #7

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Habano grande escribió:
Yo tampoco sabía nada del tema. Con respecto a la ley, está claro que es para todos y hay que cumplirla, máxime cuando nuestra afición cuchillera está tan mal vista por la sociedad, y cuando hay una ley de armas de por medio súper restricctiva con las armas blancas.
Por lo tanto, para ir a una feria o knife show a vender, hay que llevar toda la documentación en regla, sí o sí. Y todos los artesanos lo saben perfectamente pues es el día a día de su negocio.
Por otro lado, en todos los gremios hay furtivos y piratas, que le vamos a hacer. Y este sector como todos, no puede librarse de los pícaros y los oportunistas, que se creen más listos que nadie. Tarde o temprano los cazan.
En cuanto a la feria de Albacete, yo pienso que estas inspecciones están a la orden del día, y cada día son más frecuentes. Dudo mucho que esto afecte a la feria.

Exactamente Luis, yo opino lo mismo que tú.

Saludos.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #8

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Está claro estas denuncias son desde dentro, que se conocen todos, y al que no repeta las reglas capón al canto..y, a seguir!!!
Totalmente de acuerdo, con Culitripi y Habano.
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #9

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Pues yo sí que estoy al corriente de todo desde el pasado jueves, y también sé desde donde partió la denuncia (CULIPITRI, compañero, has dado en el blanco).
Sobre la legalidad nada que añadir a lo comentado ya por todos vosotros.

Sobre el hecho en sí, me parece estupendamente que los artesanos e industriales albaceteños que día a día y con muchísimo sacrificio económico, mantienen abiertos sus talleres, generando riqueza y puestos de trabajo, se defiendan de mamarrachos que van a la feria en pantalones cortos a vender sus mierdas de cuchillos, con menos papeles encima que una liebre, y que además se permiten el lujo de ridiculizarlos en facebook, foros, y demás plataformas electrónicas. Pues toma niñato, ahí llevas tu ración de humildad. Ahora vete a vender tus mierdas de cuchillos hechos de retales de acero reciclado a otra parte, eso sí, después de pagar el multazo que te van a meter, si no te lo han metido ya.
AGUR !!
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #10

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Compañero OAS, te pido por favor que moderes los calificativos (más propios de otra gente y lugar), que se salen por completo de nuestra impecable linea editorial.

Sabes que aquí no somos amigos de editar mensajes, así es que desde el máximo respeto, te invito a que no nos des motivos para ello.

Saludos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #11

  • RASPUTÍN
  • Avatar de RASPUTÍN
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 187
  • Gracias recibidas 51
Bueno, pues parece que este tema escuece bastante en otros lugares, en donde rápidamente han salido los "hooligans" a morder y se ha cerrado el tema.
Este tema es controvertido por muchas razones, entre otras por que la mayoría de artesanos profesionales que hay en la actualidad empezaron siendo aficionados a la cuchillería que empezaron a hacer cuchillos y les salían muy bien. Perseverando, se convirtieron en artesanos profesionales, algunos de gran nivel internacional. En este foro tenemos a varios ejemplos: 2G, Garcimonte, Fetting Messer, etc... Que hoy en día venden sus cuchillos en el extranjero.
Una vez das el salto y vendes en ferias y demás, debes de tener la documentación en regla, y por supuesto llevarla encima en el lugar en el que vendes. Todas las demás excusas son chuflas de listillo de barrio, que evidencian que te han trincado yendo de espabilao a vender de feria en feria.
Al prohombre de turno, que alardea en foros de vender estupendamente sus cuchillines en ferias como la de Madrid, la de Albacete, etc..y que ha sido uno de los cazados por la inspección de trabajo en Albacete, hay que recordarle que, en España, hasta para vender naranjas en mercadillos, hay que tener una licencia de vendedor ambulante (como tiene cualquier gitanito que vende ropa en los cientos de mercadillos españoles). Y repito, llevarla, encima.
Todo lo demás es ir de pirata, furtivo, ilegal, etc... los apelativos son múltiples.
Desconozco si esto ha sido una denuncia, lo cual no me extrañaría lo más mínimo, o una intervención de oficio. Eso es irrelevante. Lo que está claro es que este señor (por llamarlo de alguna manera) se ha estado dedicando a ridiculizar a las empresas de cuchillería del Polígono de Campollano, y además lo ha estado haciendo desde varios frentes: facebook, foros, grupos de wassap en donde hay mucha gente, etc... Poniéndolos de catetos, de inmovilistas, de cutres, etc... Y en consecuencia se ha generado una cartera de amigos bastante grande. Por lo que bien podrían haber sido cualquiera de ellas.
El comercio está cambiando en el mundo, y lo está haciendo de una forma radical y rápida. La administración lo sabe, y está reaccionando al respecto: Youtubers, Blogger, ventas online, etc... No se van a dejar escapar su parte del pastel.
Esto es así, y no parará aquí. Así es que habrá que acostumbrase a esto (lo digo para los artesanos amateurs).
En cualquier caso, la inspección de trabajo lleva muchos años actuando, y lo seguirá haciendo. Por lo que estoy seguro de que no afectará en lo más mínimo a la feria de Albacete.
-Usted siempre va a fracasar, porque su alma está muerta-
Grigori Rasputín
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #12

  • legionario
  • Avatar de legionario
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 235
  • Gracias recibidas 57
La actitud chulesca del "prohombre de turno", como dice Rasputín es sorprendente.
Lo que no me sorprende es la actitud de los de siempre. que cuando algo no les gusta no se paran a rebatir ni a razonar; en el mejor de los casos cierran el tema, y si no les gusta, te pueden largar del foro sin previo aviso.
Esto es así hace mucho. Yo dejé de visitar ese sitio hace muchos años. Vi muchísimas injusticias de todo tipo. editar mensajes de otros, borrarlos sin dejar rastro. baneos por decir algo cierto pero que no gustaba, y muchas más cosas. A alguien le parecerá que ha habido baneados siempre ; pero hay muchísima más gente que dejó el foro, gente que sabía muchísimo, y también profesionales.
Hace muchos años que por esto no es ni la sombra de lo que fue.
Una lastima.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #13

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Yo creo que al vanidoso de los "Pinchitos", no le son favorables los Astros,en pocas palabras un verdadero “gafe”, en el fondo le compadezco, ver como se metió en lo de Aitor y acabo en un "fiasco" ,se metió en la "guerra" y la pierde ,se metió en la de titanio y dio ganas de llorar "otro fiasco" y ahora va y al pobre lo pillan en una inspección ,yo de sus conocidos me alejaría de el, todo lo que toca sale mal.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FERIA DE ALBACETE: ALGO MÁS QUE CUCHILLERÍA 6 años 9 meses antes #14

  • CULIPITRI
  • Avatar de CULIPITRI
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 54
Damascus escribió:
Yo creo que al vanidoso de los "Pinchitos", no le son favorables los Astros,en pocas palabras un verdadero “gafe”

Pinchitos y "PUTIDAGAS", un nuevo nicho de mercado en el exquisito mundo de la cuchillería custom de nivel premium :cheer:

Por cierto, los de que es un gafe, lo venimos diciendo muchos desde hace tiempo.
In wardrobe...
Última Edición: 6 años 9 meses antes por CULIPITRI.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver