Unbenanntes Dokument

Cuchillos hechos a mano para ocio & caza

En el campo, la caza, el camping o en casa, un cuchillo se necesita en muchas ocasiones.
Con el tiempo he aprendido a apreciar las ventajas de un cuchillo que permite el uso con una sola mano, más robusto, más ligero y más fácil de limpiar que una navaja.

En mi tiempo libre fabrico cuchillos tradicionales, 100% hechas a mano, siguiendo a mis referentes Rodrigo Mulero Crespí de 2Gknives.com y William Scagel. Mis cuchillos los hago según el lema: lo más pequeño posible, lo sufiecientemente grande como sea necesario" para que el cuchillo siempre este a mano cuando uno lo necesite, teniendo en cuenta que cada gramo de equipaje cuenta.

Para mis cuchillos utilizo los aceros de herramienta O1 o 52100 y últimamente el 1.2442 con más de 2% de wolframio, o si el cliente desea un acero inox, el Böhler N690Co. Los cuchillos nomalmente tienen un mango de asta de ciervo.

Cada cuchillo es un ejemplar único, hecho para cumplir los deseos y necesitades del cliente.

Mi Logotipo

Los dos anclas cruzadas las he elegido por mi pasión por la mar y por mi patria Hamburgo, el ancla significa confianza y seguridad.

Además, uno de mis cuchillos preferidos sigue siendo una navaja antigua marinera de Lüters & Cie, con el ancla de latón en el mango.
Especialmente agradezco el trabajo de Rodrigo de 2Gknives.com y Juan (grabador y restaurador del patrimonio artístico de la catedral de Mallorca) por haber hecho mi punzón.

Volver