Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja Vendetta Corsa Ciervo Pulido

Navaja Vendetta Corsa Ciervo Pulido 6 años 3 semanas antes #1

  • ArtesaniaHerreros
  • Avatar de ArtesaniaHerreros
  • Fuera de línea
  • Novel
  • ¡Haciendo cuchillos y navajas desde 1973!
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 15
Buenos días compañeros,

Poco a poco iré actualizando estos hilos con las piezas que voy creando de vez en cuando. Lastima que esto de la era digital me ha pillado tan mayor, de haberlo sabido habría tomado fotos de calidad de cada una de mis piezas conforme las he ido haciendo durante estos años.

Sea como fuere, me he propuesto mantener actualizado tanto estos hilos como mi página web con las navajas que vaya haciendo día a día. Hoy le toca el turno a una navaja a la que yo tengo en especial estima, una navaja corsa tipo vendetta hecha con ciervo pulido.




















Como mucho de vosotros ya sabéis, este estilo de navaja viene de Francia, en concreto de la región de Corcega. Se les suele conocer como navajas corso o corsa ya que en Francés la región de Corcega es conocida como "Corsica", y el gentilicio no es otro que "corso". Muchos las conoceréis por ir marcadas con una abeja/mosca o con el mapa de Corcega grabado.

La navaja que os presento se ha hecho con una empuñadura de ciervo pulido, virola de alpa y un decorado a la lima hecho totalmente a mano.

La hoja, de unos 9 cm de largo y unos 2,5 mm de espesor es de 440b. Ha sido totalmente amolada lisa para seguir fielmente el estilo de las navajas corso vendetta originales. A su vez, un pulido brillo espejo y una uñeta (para facilitar la apertura) la terminan de rematar haciéndola una navaja muy atractiva.

La empuñadura hecha con asta de ciervo pulido tiene unos 10,8 cm y está claveteada en alpaca para añadirle más detalles.

La navaja abierta tiene unos 19,8 cms de largo, y cerrada unos 10,8 cm, la misma longitud que la empuñadura, obviamente.

El toque final se lo he intentado dar incorporando una palanquilla y un muelle de teja decorado a la lima, ambos de acero inoxidable. Además, en la parte trasera de la palanquilla acostumbro a grabar mis iniciales.

Podéis verla en vivo en el siguiente vídeo:


Si os habéis quedado con ganas de más os invito a mi página web www.artesaniaherreros.es en la que podéis encontrar algunas de mis otras piezas (aunque no cubren ni el 5% de todas las que tengo), mi historia, etc.

Muchísimas gracias,

José Antonio Herreros - artesano cuchillero y navajero de Albacete
Última Edición: 6 años 3 semanas antes por CLASIFICADOR 1. Razón: COLOCACIÓN DE FOTOS
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae

Navaja Vendetta Corsa Ciervo Pulido 6 años 3 semanas antes #2

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Gracias por tomarte el esfuerzo en subir las fotos y demás. La navaja es muy bonita. Suerte con la venta.

Saludos.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Vendetta Corsa Ciervo Pulido 6 años 3 semanas antes #3

  • ArtesaniaHerreros
  • Avatar de ArtesaniaHerreros
  • Fuera de línea
  • Novel
  • ¡Haciendo cuchillos y navajas desde 1973!
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 15
Muchas gracias Rommel! la venta es lo de menos :), con sabias palabras como las tuyas ya me es más que suficiente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Vendetta Corsa Ciervo Pulido 6 años 3 semanas antes #4

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Ese muelle de teja y orejas, con palanquilla, me parece una genialidad en una navaja de tipología extranjera. Una ocurrencia estupenda.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Vendetta Corsa Ciervo Pulido 6 años 3 semanas antes #5

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Magnífico Antonio.
Preciosa navaja, me gusta mucho.
Hoy en día es importante tener algo de actividad en internet, es como cualquier aficionado te va a buscar.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver