Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja clásica Albacete asta búfalo virola latón

Navaja clásica Albacete asta búfalo virola latón 5 años 11 meses antes #1

  • ArtesaniaHerreros
  • Avatar de ArtesaniaHerreros
  • Fuera de línea
  • Novel
  • ¡Haciendo cuchillos y navajas desde 1973!
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 15
A continuación os presento otra de mis creaciones, una navaja clásica Albacete realizada de forma artesanal sobre asta de búfalo pulida con forros de acero inoxidable y con una virola de latón realizada totalmente y decorada a mano. La hoja es de acero 440 y se encuentra terminada con acabados decorativos en el recazo de la hoja y el muelle.


















A continuación os dejo en enlace para verla en directo:



Y aquí sus especificaciones técnicas:

Navaja clásica Albacete asta búfalo realizada sobre forros interiores y una hermosa virola de latón realizada totalmente a mano, con cada decoración realizada a lima y buril.

Co una de acero inoxidable 440 de 9,5 cms de largo con amolado liso y medio filo pronunciado. Su espesor aprox. es de 2,5 mm. Acabado pulido a brillo espejo con recazo decorado a lima y uñeta para una fácil apertura.

La empuñadura tiene un largo aproximado de 11 cms y viene acompañada de una virola decorada en latón y claveteado bonito. Medida total de la navaja abierta de 20,5 cms. Cerrada de 11 cms.

Palanquilla y muelle de teja decorado a lima y realizado en acero inoxidable. El marcaje personal del artesano se encuentra en la parte interior de la palanquilla.

Si os habéis quedado con ganas de más os invito a mi página web www.artesaniaherreros.es en la que podéis encontrar esta pieza y unas cuantas más, espero que os gusten y muchas gracias,

José Antonio Herreros
Última Edición: 5 años 11 meses antes por ArtesaniaHerreros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver