Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: os presento mis cuchillos

os presento mis cuchillos 5 años 11 meses antes #1

  • Kato
  • Avatar de Kato
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 5
Hola de nuevo complemento con este hilo la presentación mis cuchillos, que muy a mi pesar son bastantes menos que las navajas


Estos fueron mis primeros cuchillos, el tipico cuchillo de feria, eso si made in Albacete, como tenia dos me anime a modificar uno y este fue el resultado si no recuerdo mal con 16 años a base de lima y le forre el mango con la misma piel de la funda.
Este junto a la pequeña hacha de Aitor eran por aquel entonces mis compañeros inseparables en mis salidas al monte, se puede observar el estado perjudicado del hacha de la mala vida que le di, los guardo con cariño.



Luego pase al bowie de funda rigida no recuerdo donde lo compre ni hay rastro de marca o modelo, solo que lleva un lince en la funda y en el mango, es un poco ruidoso ya que no queda ajustado en la baina y el corchete tampoco ajusta, pero es lo bastante contundente para machetear con el y siempre se ha portado bien.
El modelo parece inspirado en los modelos militares de Aitor.
Despues topé con el Brusletto Balder en un mercadillo de segunda mano y me hice con él por 5 Euros, estaba muy afilado y lo sigue estando y lo utilizo para pequeños trabajos con madera.



Y para finalizar la joya de la corona El muela Kodiak , me lo pense mucho y tenia varios candidatos pero al final me decante por este, del que todo el mundo hablaba maravillas en acero Sandvik le modifique un poco la funda para poner un pedernal, siempre me gusta dar a las cosas un toque personal, tengo pendiente hacerle una funda para poder llevarlo horizontal.



y por ultimo y para no extenderme mucho os enseño mi ultimo proyecto




la idea original era encabar un cacho de pletina de metal con un poco de forma y practicar para luego comprar una hoja tipo Enzo y encabarla, al final te lias con la lima y asi esta la cosa ya os lo mostrare cuando lo termine, no será un cuchillo plenamente operativo puesto que la pletina no era acero, pero como practica sirve.



y por ahora eso es todo un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

os presento mis cuchillos 5 años 11 meses antes #2

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Buena colección y mejor este proyecto de liarte en la construcción de uno.
Ya nos iras enseñando.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

os presento mis cuchillos 5 años 11 meses antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Poco a poco irás descubriendo los entresijos del encabe y del bricolage cuchillero.Si necesitas consejos,aquí hay grandes artesanos que de disiparán las dudas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver