Muchas felicidades amigo Guillermo..!!!
Yo tuve la suerte de poder estar allí. El ambiente era increíble.
Aquí podemos ver de dónde salen las maravillas que hace Guillermo Garcimonte
Éste es su yunque.
Aquí podemos ver cómo queda la cuerda después de la primera prueba. se trata de una cuerda de una pulgada de diámetro.
Otro plano de la cuerda, deciros que después de acabar la prueba lo intenté yo y me costó bastante cortarla.
No es nada fácil
Comienza la segunda prueba, consiste en cortar en tres trozos un listón de madera de 2 x 4 pulgadas.
Comenzamos con el corazón en un puño.
aquí empieza el segundo corte
Guillermo gira el listón y ataca por el otro lado...
Estamos todos sin respiración, de ver el esfuerzo de Guillermo; ánimo.
Guillermo una vez cortado el listón, da el cuchillo a Joe Keeslar para que lo examine, y pruebe sobre tu antebrazo la capacidad de la hoja en seguir literalmente "afeitando".
Ahora la hoja se fija en un tornillo de banco.
Comienza el increíble "bending test"; la hoja es doblada por Guillermo 90º, yo creo que la dobló algo más; hasta que Joe Keeslar le dijo Stop
la hoja aguanta la prueba sin problemas!!
Joe Keeslar felicita a Guillermo, y se dan un fuerte apretón de manos
Joe firma la hoja del "performance test" junto con dos testigos, nuestros amigos Johny, y Enrique.
Ahora sobre la mesa, Guillermo y Joe; firman los documentos de la American bladesmith society que certifican
que Guillermo a pasado la prueba.
Gracias a Guillermo por invitarme a poder presenciar el acto. Y poder vivir ese momento tan bonito e intenso a su lado y de paso poner cara a un montón de buenos amigos.