Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: VOILÁ !! Los preparacionistas descubren las navajas Opinel

VOILÁ !! Los preparacionistas descubren las navajas Opinel 7 años 7 meses antes #1

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Y Francia, y el vino blanco...en fín .

"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Habano grande

VOILÁ !! Los preparacionistas descubren las navajas Opinel 7 años 7 meses antes #2

  • Burgaty
  • Avatar de Burgaty
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Armiger Regis
  • Mensajes: 1262
  • Gracias recibidas 328
Que gran descubrimiento!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
*Cuchillos nunca sobran...*
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VOILÁ !! Los preparacionistas descubren las navajas Opinel 7 años 7 meses antes #3

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Hay por ahí un tipo norteamericano que tiene un canal en youtube que se dedica a mostrar las bondades de las Opinel. El tipo (además de tener muchísima destreza utilizándolas) las lleva a niveles de uso difícilmente imaginables, haciendo cosas con ellas que muchos no harían ni siquiera con un cuchillo..

A mí son unas navajas que me gustan mucho. Son económicas, con una linea muy tradicional, con un acentuado carácter francés, fiables, con buen corte, etc...

Gracias por el aporte "Don Cicuta" :P
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VOILÁ !! Los preparacionistas descubren las navajas Opinel 7 años 7 meses antes #4

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
La última navaja Opinel que ha llegado a mi poder ha sido una Nº8, que para mí es (sin ningún género de dudas) el tamaño ideal de Opinel en color verde caqui. Se la he cogido a nuestro compañero Antonio de la tienda Geostore, al que desde aquí le quiero mandar un afectuoso saludo y destacar el magnífico trato recibido de él.
La navaja en cuestión recibe el nombre de "Nº8 TREKKING", pero bien podrían haberla llamado cualquier otro nombre más montero, pero claro, nadie es ajeno a los anglo-palabros.
Su color verde es precioso, y lleva una rabiza de cuero que me sirve para colgarla del llavero de Armas Blancas. es
Coincido con Paco Romel, las Opinel son unas navajas modestas pero muy especiales, y sirven para casi todo. Es más, a mí me gustan casi más que las suizas, pues valoro muchísimo tanto la ligereza como la capacidad de corte de las hojas. Y en estos aspectos Opinel da un mejor servicio que las suizas.

Os dejo un par de fotos.



Última Edición: 7 años 7 meses antes por BOWIE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Habano grande

VOILÁ !! Los preparacionistas descubren las navajas Opinel 7 años 7 meses antes #5

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Y estas francesas tienen otra gran ventaja:
Junto a las Pallarés y las chinas las podemos encontrar en la más pequeña de las tiendas españolas,en cualquier lugar de la geografía nacional.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Habano grande

VOILÁ !! Los preparacionistas descubren las navajas Opinel 7 años 7 meses antes #6

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Estoy de acuerdo con todos los compañeros ,la relación calidad precio y disponibles en cualquier rincón del mundo.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VOILÁ !! Los preparacionistas descubren las navajas Opinel 7 años 7 meses antes #7

  • Saladich
  • Avatar de Saladich
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 113
Las Opinel son las Pallares de Francia, lo que pasa que los franceses venden sus productos mejor que nosotros; dicho esto, una pregunta, Tengo una Opinel de cachas color dos grises, uno mas claro otro oscuro, con hoja mitad sierra mitad lisa, con silbato incorporado, y cordón fiador ( lo siento no tengo foto ) que creía que era la Trekking. La conoceis ?, y su nombre ?

SALUDOS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VOILÁ !! Los preparacionistas descubren las navajas Opinel 7 años 7 meses antes #8

  • BACO
  • Avatar de BACO
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • En la bodega
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 28
Las Opinel son estupendas, en la bodega siempre tenemos unas cuantas siempre rodando por un sitio y por otro, listas para aviar lo que haga falta. Son navajas que piden queso y vino, navajas rurales para un uso muy diverso. Son excelentes y están claramente infravaloradas por los aficionados a la cuchillería que las ven muy sosas o sencillas.
-No bebo agua porque me oxido-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VOILÁ !! Los preparacionistas descubren las navajas Opinel 7 años 7 meses antes #9

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Saladich escribió:
Tengo una Opinel de cachas color dos grises, uno mas claro otro oscuro, con hoja mitad sierra mitad lisa, con silbato incorporado, y cordón fiador ( lo siento no tengo foto ) que creía que era la Trekking. La conoceis ?, y su nombre ?

Hola Matías.

La que tú tienes es esta:



Es la Opinel N8 "OUTDOOR"

La "sierra" está pensada para cortar cabos, y el agujero de la hoja para aflojar grilletes y maillones.




El concepto era (y es) estupendo, pero la hoja estropea la navaja.

Hay gente que le cambia la hoja por una convencional de la misma medida, una 8 o una 9.




Saludos.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Habano grande

VOILÁ !! Los preparacionistas descubren las navajas Opinel 7 años 7 meses antes #10

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Rommel escribió:

Hay gente que le cambia la hoja por una convencional de la misma medida, una 8 o una 9.



Creo que esa customización no queda bien,pues el grosor de una hoja del Número 9 inox es de 1,5 milímetros, mientras que la Número 8 "Outdoor" es de 2,5 milímetros, con lo que la sustitución de esta última por una del nº 9 haría bailar la hoja, salvo que le pusieras una arandela o algo para conseguir ese milímetro de apoyo.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Habano grande

VOILÁ !! Los preparacionistas descubren las navajas Opinel 7 años 7 meses antes #11

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
En efecto Bowie, así es, hay una diferencia de 1 milímetros. La gente de la escuela de bushcraft francesa Indomptables Dauphinois, hablan sobre el cambio de hoja.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Habano grande

VOILÁ !! Los preparacionistas descubren las navajas Opinel 7 años 7 meses antes #12

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Bowie, Romel, lo que vosotros no sepáis. Vaya tela hijos.
Por cierto, esa Opinel verde kaki me ha encantado. Acabo de comprar una, y gracias a tí Bowie.
Saludos.


HABANO
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver