Hoy quiero compartir con todos vosotros otra ilusión de infancia cumplida:
Mi primera Serie 14 de Hubertus.
Hubertus siempre fue una marca difícil de encontrar en España, máxime en los últimos años, en los que la marca se quedó sin un representante serio en la península ibérica. Es en el 2.016, cuando Geostore se hizo con la distribución para España de esta legendaria marca artesanal de Solingen, y de paso hizo mucho más accesibles las míticas piezas a cazadores y coleccionistas españoles (anteriormente obligados a buscarlas en Francia y Alemania).
La 14.321.HH.00 es un navajón de caza de los que, a día de hoy, NO FABRICA NADIE, en Solingen. Su tamaño y sus 220 gramos de peso, la hacen muy exclusiva y forzosamente necesitada de funda (es una navaja "no bolsillera").
Viene provista de hoja principal de 10,5 centímetros, en acero inox 1.4109, con un robusto bloqueo de tipo lock-back , sierra de 10,5 centímetros, y sacacorchos para abrir la botella de tinto, y el largo total abierta es de 24 centímetros.
Como siempre en Hubertus, las cachas son de precioso sambar, y los forros de latón. La calidad de ajustes y acabados es absolutamente impresionante.
Aquí en una fotografía de un catálogo antiguo, muy antiguo. Es la 4ª empezando por la derecha.
"CERO PORO"
Al lado de esta imponente serie 14, la 2G parece una navaja "pigmea".
Bueno, pues desde aquí quiero dar las gracias públicamente a mi amigo y excepcional artesano cuchillero, Nicolás Fetting -Fetting Messer- , por haberme
inoculado el veneno de Hubertus en las venas. Gracias Nico
Saludos.
Paco.