Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja Artesanal de Fragua de la Sierra de Aracena ( Huelva)

Navaja Artesanal de Fragua de la Sierra de Aracena ( Huelva) 3 años 8 meses antes #1

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Aracena es la capital de la comarca y la que da nombre a la sierra y al Parque Natural, uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad y que ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas, predominantemente, de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde cursan numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo, ideal para la ganaderí­a, especialmente para el cerdo ibérico, que encuentra aquí­ unas condiciones ideales.

Su casco urbano, repleto de monumentos y declarado Bien de Interés Cultural, se ubica al pie de su antiguo castillo y de la Iglesia Prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que conserva el alminar de la mezquita que le precedió. Además de ésta y otras muchas iglesias que componen su patrimonio, lo más destacado, y por lo que es más conocida es por la Gruta de las Maravillas, uno de los complejos cársticos más interesantes de España.

Historia
Los primeros asentamientos humanos que se conocen en el actual término de Aracena datan del Calcolítico, concretamente son estructuras megalíticas o dólmenes y asentamientos hallados en la Cueva de la Mora (aldea de la Umbría). La riqueza de minerales de la comarca propició el asentamiento de poblaciones durante la Edad del Bronce. De esta época destaca el poblado de "El Castañuelo" en el que se distinguen dos culturas diferentes, una perteneciente a la Edad del Bronce (II milenio a.C.) y otra a la Edad del Hierro (mediados del I Milenio a.C.). Asimismo, las explotaciones mineras fueron el motivo de los asentamientos romanos desde el siglo I a.C. en la comarca denominada como Baetutia Céltica. El poblamiento romano se basó en pequeños núcleos agropecuarios que serían el precedente del origen de Aracena y de sus aldeas, alcanzando su plenitud durante la etapa del Alto Imperio, aunque continuó durante los siglos V al VII d.C., en la denominada etapa tardorromana o visigoda.







Los cerdos que la dan fama



Castillo al ser tierra de Frontera con Portugal




La Cueva que le da fama internacional



La navaja de una pieza de 3 kg de una Segadora



El artesano estuvo dándole 3 horas a el Martillo , el yunque y la Fragua






Cuerno en de vacuno y acero al Carbono


Otras que hace ..con discos de arado , suspensiones etc













THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 8 meses antes por Isla71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Artesanal de Fragua de la Sierra de Aracena ( Huelva) 3 años 8 meses antes #2

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Es una verdadera pena que el artesano no sea un poco mas fino con los acabados.
La navaja toda una rareza.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Isla71

Navaja Artesanal de Fragua de la Sierra de Aracena ( Huelva) 3 años 8 meses antes #3

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1088
  • Gracias recibidas 706
Rústica y "brutota", pero con el encanto que le da esa rusticidad, artesanía pura y dura que con un poco más de refinamiento y mejora en los acabados ganaria muchísimo.
Gracias por dar a conocer esta Sierra y a este artesano.
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Artesanal de Fragua de la Sierra de Aracena ( Huelva) 3 años 8 meses antes #4

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
JEFUERZAXXIX escribió:
Rústica y "brutota", pero con el encanto que le da esa rusticidad, artesanía pura y dura que con un poco más de refinamiento y mejora en los acabados ganaria muchísimo.
Gracias por dar a conocer esta Sierra y a este artesano.
Un saludo.
Félix

Gracias a ti por pasar ..
Cortar corta el Aire ..
Quiza con un pequeño refinamiento en la hoja quedaría más estética ...
Pero es lo que tienen los Artesanos ---Artistas ...hacen lo que les sale y hay que aceptarlo
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Navaja Artesanal de Fragua de la Sierra de Aracena ( Huelva) 3 años 8 meses antes #5

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Quirrino escribió:
Es una verdadera pena que el artesano no sea un poco mas fino con los acabados.
La navaja toda una rareza.


Gracias por pasar ,
este artesano hace esto como Hoby ..es una manera de Calmarse y estar bien ..
Es más un Artista ..y los artistas tienen un alma libre ...
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Artesanal de Fragua de la Sierra de Aracena ( Huelva) 3 años 8 meses antes #6

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Hola Isla, y con todo respeto, ya que exhibes esta pieza en el foro te daré mi opinión, intentando medir y contener la opinión que me merece ese engendro que ese maestro del despropósito navajero de Aracena llama navaja.
Y aunque de Sevilla mi segunda casa es el Ándevalo y Sierra de Aracena, lo digo para que conste.
Lo primero que espero de corazón que esa pieza sea un regalo, y no una venta. No ya por ti, que allá cada uno con sus gustos bizarros, no, lo espero por ese artesano de perfección imperfecta.
Tu llama artesano a quien te dé la real gana, pero es obvio, que este sujeto no lo es. Si esa pieza la presenta cualquier alumno de la escuela de cuchillería de Albacete...lo mínimo sería echarlo a patadas de la escuela, y probablemente promover su consideración de persona non grata en la ciudad de Albacete.
Mira, yo por presentar una pieza a mi maestro con una señal de lijado a contraveta me he llevado una semana barriendo un taller con kilos y kilos de serrín y virutas, no me vengas a darme lecciones de lo que es un artesano.
¿Artesano no profesional...pero eso que es??. ¿Un cocinero no profesional que es Isla?, será un cocinillas, ¿no?, un cocinero no es desde luego.
Un tipo que prepara una paella los domingos ¿que es, un chef?.
Me parece un insulto a los artesanos denominar artesano al autor de ese engendro navajil.
Y lo he intentado, llevo varios días conteniéndome de responderte a este post que nunca debió existir, esa pieza que muestras debe estar escondida en lo más profundo de un cajón oscuro, o de donde nunca debió salir, del cubo de la basura de un taller.
Y bueno, lo de que lo denomines artista, en fin, ...lo siento, no te puedo explicar en pocas palabras tres mil años de civilización.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Artesanal de Fragua de la Sierra de Aracena ( Huelva) 3 años 8 meses antes #7

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gracias por Pasar
Saludos
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver