Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla.

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 7 meses antes #1

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
En Europa a lo largo de los siglos ha habido multitud de guerras entre los diversos estados. En el pasado siglo XX hubo dos grandes conflictos bélicos: la Primera y Segunda Guerra Mundial (menores y civiles muchísimas más). En nuestro Foro hay diversos compañeros que nos han informado sobre diversos episodios, en especial de la Segunda, batallitas, batallas y por desgracia para los que las vivieron-sufrieron batallazas.
Los cálculos de muertos podrían haber ascendido a más de setenta millones de personas, entre combatientes y población civil (las cifras son muy discutidas).

A principio de los años 50 (¡por fin!) una serie de representantes de varias naciones se dieron cuenta que era mejor cooperar que matarse y llegaron a firmar un acuerdo que fue la Comunidad Europea del Carbón y del Acero siendo el primer paso de una unión económica y política de los países europeos para lograr una paz duradera. En las siguientes décadas se fue ampliando el número de estados miembros y las competencias, no solo económicas, también de armonización política.
Como toda unidad política que se precie, la Unión Europea se dotó de una serie de símbolos:
Bandera europea, Himno europeo, Día de Europa, Lema.
La bandera europea, también conocida como bandera de Europa, está formada por doce estrellas doradas dispuestas en círculo sobre fondo azul. Fue diseñada en 1955 por Arsène Heitz, un pintor de Estrasburgo, y aprobada el 8 de diciembre de ese mismo año por el Consejo de Europa, que animó a otras instituciones europeas a adoptar esa misma bandera. El Parlamento Europeo la aceptó en 1983. Finalmente, en 1985, la insignia fue adoptada por los Jefes de Estado y Gobierno de la UE como emblema oficial de las Comunidades Europeas. Todas las instituciones europeas la utilizan desde 1986.
La bandera europea simboliza tanto la Unión Europea como, más ampliamente, la identidad y la unidad de Europa.
Las estrellas representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.
El número de estrellas no tiene nada que ver con el número de países de la UE, aunque el círculo sí es un símbolo de la unidad.



El 12 de junio de 1985 España y Portugal firmaron el Tratado de Adhesión a las Comunidades Europeas con un doble acto en Lisboa y en Madrid. Por parte de España, el acto de la firma tuvo lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real.
Por lo menos dos empresas navajeras hicieron navajas conmemorativas. Así Wenger,


y como no, también Aitor,


con los útiles desplegados,


Continurá...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, JEFUERZAXXIX

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 7 meses antes #2

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
(Continuación)
La presidencia del Consejo de la Unión Europea es una responsabilidad institucional y un órgano interno del Consejo de la Unión Europea. La presidencia es desempeñada con carácter rotatorio y en turnos preestablecidos por un Estado miembro.



Icono presidencia española del Consejo de la UE. Con motivo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea en 1995, se diseñó el símbolo reflejado compuesto por una virgulilla (tilde de la ñ) sobre una e, porque si hay una característica del idioma español y de la misma grafía de la nación Espa Ñ a, es la tilde sobre la letra ñ .







(continuará...)
Última Edición: 3 años 7 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 7 meses antes #3

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Continuación...
También hubo una navaja conmemorativa del evento. No solo tiene las cachas de la bandera también inscrito el símbolo de la e con virgulilla. Una Aitor presentada en un estuche.




A continuación con la Wenger.


Comparando los dos motivos, la bandera de Europa y el logotipo de la Presidencia de España en 1995, inscrito en las doce estrellas el motivo de la "e con virgulilla".


El motivo de la tilde sobre la n para hacer el sonido " ñ " es típico y específico del español y ha sido utilizada la virgulilla para varios logos relacionados con el actual Reino de Espña.




Curioso la cantidad de datos que se pueden decir sobre la virgulilla y además con tres navajas, una Wenger con la bandera y dos Aitor, una con la bandera y otra con el motivo de la Presidencia la bandera y la e con la mencionada virgulilla.

Última Edición: 3 años 6 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 7 meses antes #4

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Curioso rafa, nunca ví una de estas.

Lo que si tengo en alguna parte es una insignia de solapa de la UE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 7 meses antes #5

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Una historia muy instructiva y excelente para presentar esas dos navajas conmemorativas. Historia desconocida para mí (excepto la de las guerras mundiales, que fueron terribles, pero siempre me interesaron). Me llamó la atención particularmente la virgulilla, porque aunque me avergüence decirlo, por ser el castellano mi idioma, no conocía su nombre. Esas dos piezas que muestras me parecen muy valiosas por la historia que representan. Gracias por un post que enseña y entretiene. Cordialmente,
Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 6 meses antes #6

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Gracias compañeros Dai Katana y Gonzalo50 por vuestros comentarios.
Ha quedado un tanto extraño el post, el cual he tenido que editar varias veces pues no me dejaba el sistema añadir fotografías de la navaja de 1995, ahora creo que ya está casi como lo ideé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 6 meses antes #7

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Preciosa la navaja y muy apropiado el motivo que nos has traído.

Tenemos que poner en valor lo que nos une y representa.

Muchas gracias, Rafa. Un cariñoso abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 6 meses antes #8

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
El 12 de junio de 1985 España y Portugal firmaron el Tratado de Adhesión a las Comunidades Europeas con un doble acto en Lisboa y en Madrid.



El 12 de junio es mi cumpleaños. Yo ahí lo dejo querido amigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 6 meses antes #9

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
Muy emblemáticas y significativas, felicidades por tu colección.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 6 meses antes #10

  • MASTER-ADF
  • Avatar de MASTER-ADF
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 69
  • Gracias recibidas 15
Bonitas y coleccionables esas navajas que muestras.

Gracias por mostrarlas con esa presentación.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 6 meses antes #11

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Otro buen post, Rafa. Muy bueno. La Aitor tengo que decir que la dejé escapar hace pocos años, y ahora lo lamento, pero nunca había visto la Wenger. Desde luego, hacen muy buena pareja.
muchas gracias por el post :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 6 meses antes #12

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Excelente post Rafa, como de costumbre. Las había visto en la red, pero realmente me impresiona (bueno, en tí no me impresiona tanto, pues tu colección es digna de verdadera admiración) que las tengas todas.
Enhorabuena por el post y por las navajas.

Saludos
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 6 meses antes #13

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
7Igni escribió:
Tenemos que poner en valor lo que nos une y representa.

Lo que nos une (aparte de la moneda, claro está) no está definido por la CEE (verdadero nombre de la UE). Lo que nos une está definido por valores y tradiciones infinitamente más importantes y serias, tales como la tradición cristiana (tanto católica como protestante y ortodoxa), y todo el poso de civilización que nos dejó legado el imperio romano.
Todo los demás es un mero negocio de países políticamente más poderosos sobre otros, como hemos comprobado en nuestros propios lomos los españoles con la des industrialización que nos vino impuesta al entrar en la CEE.

Me alegra verte de nuevo "con el windows y el wifi" mi querido amigo Sportman... ;) A ver cuando me mandas aunque sea un e-mail... :P
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navajas conmemorativas de la unión y una con virgulilla. 3 años 6 meses antes #14

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Que piezas más interesantes amigo Rafael. He disfrutado mucho al leerlo, como siempre tu capacidad narrativa mantiene la atención.
Un fuerte abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver