Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja Mallorquina MIRALLES - MURO

Navaja Mallorquina MIRALLES - MURO 3 años 4 meses antes #1

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Una personalización para una amigo y para mi por parte de Este Artesano Mallorquín la 4 generación de Cuchilleros en Muro .

Muy rápido además nos la ha hecho y con lo que queríamos ambos en las Hojas ...

" PARA EL MAR " para mi amigo ,
Y para mi " SAILORKNIFE71 "
Pensaba que mi amigo iba a querer algo en Euskara ( Itsasoa.. ) su lengua Materna pero ha preferido ponerlo en Castellano .









Otra gente es más tradicional o cariñosa y prefieren personalizarlo con un acuerdo a su Padre o con nombres de sus hijos

















El artesano en su puesto de los Domingos en el Mercado




Machetas para las Matanzas ..











Los productos que hace ..
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Isla71. Razón: Insertar fotos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Mallorquina MIRALLES - MURO 3 años 4 meses antes #2

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Hermosas piezas tradicionales. Ese puesto de venta me hizo agua la boca. Gracias por difundir tantas navajas regionales de tu tierra. Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Mallorquina MIRALLES - MURO 3 años 4 meses antes #3

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 483
  • Gracias recibidas 349
Hola Isla71, Gonzalo y todos:

Siempre me han gustado la cuchillería tradicional: en 1983 estuve en Inca y me recomendaron que me comprase un "Trinxet" (tranchete), pero valía 500 pesetas (3 euros) y para mi era un precio muy alto.

Finalmente compré un cuchillo de cocina de acero carbono con mango torneado. Ahora no recuerdo el nombre del artesano pero estaba forjado en la localidad de Consell.

Gracias por el reportaje.

Saludos:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Mallorquina MIRALLES - MURO 3 años 4 meses antes #4

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gonzalo50 escribió:
Hermosas piezas tradicionales. Ese puesto de venta me hizo agua la boca. Gracias por difundir tantas navajas regionales de tu tierra. Un cordial saludo.



Gonzalo


Gracias Gonzalo ...cada vez quedan menos y pocos artesanos jóvenes tomando el relevo ..como me ha dicho este cuchillero ..
" Espero que mis hijos se dediquen a otra cosa "..
Gracias por pasar y comentar

Un saludo
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Mallorquina MIRALLES - MURO 3 años 4 meses antes #5

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Brugent escribió:
Hola Isla71, Gonzalo y todos:

Siempre me han gustado la cuchillería tradicional: en 1983 estuve en Inca y me recomendaron que me comprase un "Trinxet" (tranchete), pero valía 500 pesetas (3 euros) y para mi era un precio muy alto.

Finalmente compré un cuchillo de cocina de acero carbono con mango torneado. Ahora no recuerdo el nombre del artesano pero estaba forjado en la localidad de Consell.

Gracias por el reportaje.

Saludos:

David.


Si en Consell esta Campins Otro Cuchillero de la Isla ..( de los 3 que hacen estas tipologias )
Aunque antaño había más y también Herreros que hacían cuchillos y navajas

Gracias por pasar .

Un saludo .
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Mallorquina MIRALLES - MURO 3 años 4 meses antes #6

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
brindando brindando brindando

Ya Están Aquí !!!
Envío Superrapido a pesar de Ser una Isla y soler demorarse todo más .

Además con Factura y Desgloses más el IVA !!!... :ohmy:







En mano ganan muchísimo ... quedan preciosas las Personalizaciones..
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Mallorquina MIRALLES - MURO 3 años 4 meses antes #7

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
¡Que la disfrutes Íñigo! Un cordial saludo.

Gonzalo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Navaja Mallorquina MIRALLES - MURO 3 años 3 meses antes #8

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Gonzalo50 escribió:
¡Que la disfrutes Íñigo! Un cordial saludo.

Gonzalo

Gracias por pasar Gonzalo brindando brindando

Ya pondre fotos de la que se ha quedado mi amigo ,
Esta encantado con ella , corta el Aire y además personalizada ..
Un saludo
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver