Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: As de Picas

As de Picas 2 años 9 meses antes #1

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
En 1727 Peter Herder registró el cuño del “As de picas”. Creo que en la actualidad es la firma de cuchillería más antigua de las que quedan en Solingen y en toda Europa.

Pero no quiero traer aquí su historia o la del grupo en que ahora está integrada.

Quiero que os fijéis en la calidad de la impresión de su cuño; personalmente me parece una acuñación magnifica. De las que a los muy cafeteros nos chifla.

Se trata de una sencilla navaja en acero carbono de las denominadas “de campaña”, también “pastoras” en menor medida y de “mineur” por los franceses.

Espero que os guste.







El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, Facón, JEFUERZAXXIX

As de Picas 2 años 9 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2571
  • Gracias recibidas 807
Desde luego, no deja lugar a dudas sobre su identidad :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

As de Picas 2 años 9 meses antes #3

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Tengo una igual, o al menos parecida amigo Nacho.
A ver si la encuentro, y os la muestro. Es la marca de cabecera de nuestro amigo Alberto. :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

As de Picas 2 años 9 meses antes #4

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Indudablemente un cuño muy bien logrado y bien estampado Nacho!! También tengo una, que es la de cachas mas gruesas de todas mis campaña, tanto que la llamo - la gorda - .Coincido con lo que dice César - es una marca muy apreciada por Alberto, y agrego...por unos cuantos más!!

Un abrazo!!

PD:
Para comparar cuan gorda es, aquí la vemos comparada con una campaña de buen tamaño de Lütters


Última Edición: 2 años 9 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

As de Picas 2 años 9 meses antes #5

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Conectado
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Querido amigo Ignacio:

De "mineur" nada, será una navaja sencilla, pero destila calidad, la prueba del orgullo de quien la fabrica es ese marcado y claro cuño que no deja lugar a dudas.

Enhorabuena por la pieza y que la disfrutes.

Un fuerte abrazo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

As de Picas 2 años 9 meses antes #6

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Una navaja interesante, por los materiales, por lo bien conservada y por que dice en todo momento la casa que la fabricó.
Vamos que es un navaja de "cuñado", pero de cuñado listillo que da la barrila cuando le invitas a un asadito, a una barbacoa, y te dice aquello de: "cuñao... ¿ cómo usas ese cuchillito ?... fíjate en el filo que yo gasto... una verdadera navaja de Solingen...¡ estos alemanes sí que saben hacer navajas, no como los de aquí !.
No me extraña que sea de "cuñao" por el pedazo cuño que se gasta. Estos de Herder no solo te venden la pieza, es que se hacen publicidad cada vez que alguien usa la navaja.
Gracias por compartir y dar vidilla al Foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

As de Picas 2 años 9 meses antes #7

  • Gonzalo50
  • Avatar de Gonzalo50
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 225
Excelente pieza de una excelente marca. Gracias por compartirla con nosotros. Con tu permiso, y para acompañar la tuya y el aporte del compañero Facón, va mi "gorda" como la llama con buen humor, junto a unas Sodbuster, bastante más "flacas" (de paso, en Alemania esta tipología es conocida como "Hippekniep"). Un cordial saludo,

Gonzalo



El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

As de Picas 2 años 9 meses antes #8

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Gran post amigo Nacho. Ese cuño y esa limpieza en la marcación (sin inclinaciones, ni marcajes incompletos) destila calidad de fabricación por todos los poros.
No tengo ninguna navaja de Herder (la cuchillería alemana es mi gran asignatura pendiente, a pesar de que me encanta), y cuando ponéis estas piezas de Lütters, Herder, etc... se me ponen los dientes como colmillos de morsa.
Me sé de un sibarita de esta clase de navajas que posee un cuño (sí, sí, el cuño de marcar el acero) original de esta gente. A ver si lo muestra.

Un abrazo, mi querido doctor ;)
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver