Muchas gracias por vuestros comentarios. Os cuento: éste es el único artesano de Taramundi que incorpora esta tipología (yo diría que parece una "campaña" -la "sodbuster" de los anglosajones-), que se aparta mucho de la navaja tradicional de la zona. Este modelo salió hace relativamente pocos años, y creo que tiene menos éxito entre los visitantes del pueblo que los modelos clásicos, que como souvenir son una opción más lógica. Además, algunos fabricantes hacen verdaderas virguerías con los modelos tradicionales, incluyendo en el mango materiales nobles, como lo plata. Como yo ya tenía varios modelos clásicos (vivo a una hora en coche de Taramundi, y voy con cierta frecuencia a hacer las preciosas rutas de senderismo que hay aquí y en la cercana Pontenova) y, por otra parte, me gusta el tipo "campaña", compré hace un año la versión en ébano, y este fin de semana ésta en ciervo que me pareció muy bonita, con el asta muy bien trabajada. la hoja es de 8 cm, muy bien afilada y centrada. El dorso de la misma y el muelle están decorados a lima en la versión de asta. El acero es inox 420 Mova, la longitud total de unos 18 cm y el peso es de unos 100 gramos.