Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hubertus Outdoor Stag Knife 30.100.HH.11 -Un sueño de la infancia cumplido-

Hubertus Outdoor Stag Knife 30.100.HH.11 -Un sueño de la infancia cumplido- 7 años 6 meses antes #1

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Hoy quiero mostraros un cuchillo muy especial. Y ese carácter de "especial" se lo da el mero hecho de que toda mi vida he querido tener uno.
Se trata del típico cuchillo de colonias, el que llevaban (en este país han cambiado mucho las cosas, y en esto claramente para peor) los chavales a los campamentos de verano. Pero en este caso este era "el pata negra".
Mientras la mayoría de los chavales llevaban cuchillos IHER (de la OJE), Aitor, Halcón, Arcos, etc...De una calidad muy justita, algunos incluso llevaban empuñaduras de plástico que imitaba el cuerno de ciervo...

Unos pocos chavales, sin embargo, portaban al cinto estos maravillosos cuchillos. Eran, generalmente, hijos de cazadores, aficionados a la cuchillería y con "pudientes", y todos provenían de grandes capitales de provincias, en donde había armerías bien surtidas, que traían estas marcas germanas de alta calidad.



Para mí, que afrontaba los campamentos con un cuchillo de Boy Scout de la marca albaceteña Halcón, y una navaja Aitor Police de la serie roja, aquellos cuchillos eran algo así como el sueño de una noche de verano.

Aprovechando la distribución de Hubertus en España por parte de Geostore, me hice con esta maravilla de cuchillo que ahora os muestro.



¿Qué tienen de especiales estos cuchillos...?

A simple vista, y a tenor de la imagen de la modesta funda que llevan, se podría pensar que son cuchillos para niños. Y nada más lejos de la realidad...



Para empezar están hechos 100% en Alemania, en Solingen. Sí señores, aún queda gente que fabrica piezas económicas de gran calidad en la cuna de la cuchillería alemana.



El acero empleado es acero inox 1.4109, de la acería de Thyssen Krupp (a los aficionados a la historia militar os sonarán estas acerías, la segunda, Krupp, la mayor del mundo), equivalente al X70CroMo15, y una composición de C 0.65-0.70 , Cr 14-16 , Mn 1, Mo 0,4-0,8 , Si 0,7

Bueno, ¿y esto qué es...? Muy sencillo, este es un acero inox de los que los freekys de los aceros Hi Tech renegarían por "normalito".



Pero la realidad, la verdadera realidad es que es el acero inox empleado por las grandes marcas: Randall, Victorinox, Böker, Buck, Hubertus, Puma, Dieffenthal, etc... Es un acero de procedencia y larga tradición alemana, y los alemanes han sabido sacarle el máximo partido a este acero, sabiéndole dar en Solingen unos tratamientos térmicos excepcionales (algo parecido a los que les pasa a los suecos de Mora con su acero sueco 12C27, que le sacan un extraordinario rendimiento gracias a un saber hacer perfeccionado durante décadas).



La dureza que le dan los alemanes a las hojas es de 58 Hrc, una dureza óptima (a mi modo de ver) para poder reafilar sin el menor problema y en poco tiempo el cuchillo en cuestión. Y la hoja tiene un grosor en su unión con la guarda de 5 milímetros, disminuyendo progresivamente a medida que nos acercamos a la punta. La longitud total de la hoja es de 11 centímetros (+1 de recazo), y tiene un vaciado plano desde el lomo (que, por cierto, está redondeado).
La calidad del filo es sencillamente excepcional.



El resto de los materiales también son de gran calidad y perfecta manufactura: Media guarda de latón, separadores de fibra y cuero, y empuñadura de cuerno de ciervo (Stag en alemán), terminando en el clásico pomo de duraluminio.

La funda es modesta, y sigue la tradición: 8 remaches para prevenir posibles descosidos.



Conclusiones:

Lejos de lo que podría parecer a simple vista (un cuchillo para adolescentes que van de campamento), este cuchillo es un magnífico y verdadero cuchillo de monte. Un cuchillo que puede prestarle un magnífico servicio a un cazador, un pescador, un montañero o campista, un senderista, setero, moto turista, etc...
Es el típico cuchillo del "Sportman" de dimensiones justas, concepto que supo interpretar estupendamente el legendario fabricante estadounidense Marble´s.
Pues teniendo unas dimensiones contenidas, ofrece una calidad excepcional, a la par que una belleza difícil de encontrar en un cuchillo actual de ese nivel de precio (su precio es de tan sólo 51,40 €)... ¡¡100% artesanal y 100% en Solingen !! Sí señores, es real.
Por ese precio ni siquiera hay un Mora que esté a la altura en materiales, dimensiones, espesores de hoja, calidades y acabados... Así de claro y así de rotundo. Y esto viene a demostrar que aún hoy en día se pueden encontrar piezas de alta calidad a un precio muy ajustado, con la belleza y el sabor "vintage" de un cuchillo clásico hecho artesanalmente en Solingen.

Bueno, pues este ha sido mi "autoregalo" del día de mi santo, que fue la semana pasada, hoy por el día del Pilar, me he autoregalado otra pieza... Pero esa os la enseñaré en el subforo de "NAVAJAS"... ;)

Un saludo a todos los miembros de www.ArmasBlancas.es y felíz día del Pilar.

Paco
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, Habano grande, BOWIE, CULIPITRI, BACO

Hubertus Outdoor Stag Knife 30.100.HH.11 -Un sueño de la infancia cumplido- 7 años 6 meses antes #2

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Grandísimo post Paco, un post con nutrida información sobre unos cuchillos que siempre estuvieron infravalorados en España, donde la tradición montera despreciaba estos Sportman´s Knives por ser pequeños.
Pero lo mejor de todo es lo cotizadas que están dentro del mercado de segunda mano vintage. Un Hubertus como este, pero completamente hecho polvo, puede rondar perfectamente los 230 US$ en e-bay.

Enhorabuena por haber podido realizar el sueño de la infancia y muchísimas gracias por compartirlo con todos.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Hubertus Outdoor Stag Knife 30.100.HH.11 -Un sueño de la infancia cumplido- 7 años 6 meses antes #3

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 748
  • Gracias recibidas 216
Un psicologo diria que estas afectado por un sindrome que te produce una "regresion a la infancia" jajaja.
Mi enhorabuena por la pieza y sobre todo por el post tan bien documentado.
Sin duda una gran pieza, sin estridencias, pero con calidad y personalidad.

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Hubertus Outdoor Stag Knife 30.100.HH.11 -Un sueño de la infancia cumplido- 7 años 6 meses antes #4

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Paco,
hace unos 30 años, una vecina cuyo marido era cazador, me regaló exactamente este modelo, aunque en carbono.
Hubertus no ha bajado la calidad en ningún momento de su historia, siguen con sus modelos desde hace 70 años.
Y no hablamos de las navajas de caza, que aún me gustan más y que SIEMPRE me acompañan al campo / monte.

Saludos
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Hubertus Outdoor Stag Knife 30.100.HH.11 -Un sueño de la infancia cumplido- 7 años 6 meses antes #5

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Wouuu!!! Menudo post Paco, y menudo cuchillo bonito. Uno parecido vi en ebay Usa por 190 USD y además no enviaban a España.

Saludos


HABANO
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Hubertus Outdoor Stag Knife 30.100.HH.11 -Un sueño de la infancia cumplido- 7 años 6 meses antes #6

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Pedazo de post y pedazo de cuchillo Paco. Un piezón de colección en toda regla.

Enhorabuena por haber cumplido el sueño.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Hubertus Outdoor Stag Knife 30.100.HH.11 -Un sueño de la infancia cumplido- 7 años 6 meses antes #7

  • Burgaty
  • Avatar de Burgaty
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Armiger Regis
  • Mensajes: 1262
  • Gracias recibidas 328
Bonito cuchillo Paco, comparto tu ilusión.
Gracias por compartir y Disfrútalo.
Un abrazo

P.D. Feliz Día todos
*Cuchillos nunca sobran...*
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Hubertus Outdoor Stag Knife 30.100.HH.11 -Un sueño de la infancia cumplido- 7 años 6 meses antes #8

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Bonito post y bonita pieza!!!!!!
Nosotros los enamorados de los cuchillos,somos unos esclavos de nuestros recuerdos e imágenes...comparto tu ilusión y entusiasmo poeque soy como tú.
Enhorabuena por tu caza!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hubertus Outdoor Stag Knife 30.100.HH.11 -Un sueño de la infancia cumplido- 7 años 6 meses antes #9

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Dios mío!!!
¿tendremos algún trauma infantil? ¿nos estaremos haciendo viejos? Los cuchillos que más nos gustan son los que anhelábamos de chavales!!
El cuchillo muy bonito . El texto me ha encantado, me siento identificado; ¡ las fotos son muy buenas!, y el precio al que los tiene geostore es buenísimo.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Hubertus Outdoor Stag Knife 30.100.HH.11 -Un sueño de la infancia cumplido- 7 años 6 meses antes #10

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Felicidades por la captura Paco!

El poder acceder a Hubertus con la variedad que ha comenzado Geostore es toda una suerte.

Me alegra mucho que te hayas quitado una espinita de juventud con este cuchillo, como bien sabes yo he podido hacerlo con una que yo tenia con una navaja de esta misma casa.

Espero que lo disfrutes por mucho tiempo y en muchas de tus salidas al campo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hubertus Outdoor Stag Knife 30.100.HH.11 -Un sueño de la infancia cumplido- 7 años 6 meses antes #11

  • CULIPITRI
  • Avatar de CULIPITRI
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 54
Coincido con Johnny, somos unos exclavos de nuestros recuerdos.
El cuchillo es una pasada y el poder tenerlos al alcance de la mano con tanta facilidad aquí en España es otro puntazo. Siempre he querido tener un cuchillo de esta tipología, y cuando no era caro, era complicado. El caso es que adía de hoy no pude hacerme con uno.

Gracias por el post, que es buenísimo.
In wardrobe...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Hubertus Outdoor Stag Knife 30.100.HH.11 -Un sueño de la infancia cumplido- 7 años 6 meses antes #12

  • BACO
  • Avatar de BACO
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • En la bodega
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 28
Precioso cuchillo, tuve uno muy parecido de pequeño, de la marca Arcos, sólamente que la empuñadura era de plástico, imitando ciervo.

Enhorabuena por el post y por tan bonito cuchillo.
-No bebo agua porque me oxido-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel
Volver