Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: BARK RIVER BRAVO 1 ¿Qué opiniones tenéis?

BARK RIVER BRAVO 1 ¿Qué opiniones tenéis? 7 años 5 meses antes #1

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Siempre me ha gustado muchísimo esta marca, me parecen cuchillos buenos y elegantes, muy bien hechos. Pero me resultan caros. Hablando con Romel el otro día, me comentó que eran unos cuchillos estupendos, que él tenía un Bravo 1 y que era un gran cuchillo. ¿Qué opináis vosotros? Realmente merecen la pena, sí o no. Tenéis alguno, y los habéis usado??



Este Bravo 1 me gusta muchísimo.
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Habano grande.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

BARK RIVER BRAVO 1 ¿Qué opiniones tenéis? 7 años 5 meses antes #2

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Hola compañero!

Como muy bien te indica el compañero Rommel los Bark River son unos cuchillos muy buenos. El gran inconveniente como apuntas es el precio que tienen, especialmente en Europa; en USA el precio es mas razonable para la calidad que dan, no olvidemos que son semi-custom y que utilizan unos materiales de primera.

Mención especial merecen a mi parecer las fundas que llevan que están fabricadas por Sharpshooter con un cuero muy bueno.

En concreto el Bravo 1 es un modelo que Mike Stewart diseño mano a mano con la Unidad de Reconocimiento del Cuerpo de Marines Estadounidenses. Básicamente antes que el Bravo 1 probaron el Gameskeeper y les gusto tanto que decidieron pedirle un modelo especifico a Mike Stewart para ellos y de ahí nació el Bravo 1 el cual se produce en distintos aceros y acabados por no hablar de todos los Bravo que vinieron después y que nos son pocos.

En definitiva un buen cuchillo que si puedes echarle el guante no te defraudará.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BARK RIVER BRAVO 1 ¿Qué opiniones tenéis? 7 años 5 meses antes #3

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Es muy bonito porque es el clásico cuchillo full,es un diseño que no defrauda, lo han hecho cientos de fabricas y artesanos.
Uno de ellos lo tenemos en este foro 2g.


Un saludo.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Juangon.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

BARK RIVER BRAVO 1 ¿Qué opiniones tenéis? 7 años 5 meses antes #4

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Estupendos cuchillos los Barkys;como bien dice Trapper,Mike Steward es un gran visionario cuchillero de nuestra época con un diseño,manufactura y materiales de primerísima calidad.
En Europa,el que mejor precio tiene y gran stocage de la marca, entre otras muchas,és LAMNIA.FI una tienda en Finlandia.A tener en cuenta las fundas de los Barkys;un cuero de lujo con un diseño y acabados muy buenos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BARK RIVER BRAVO 1 ¿Qué opiniones tenéis? 7 años 5 meses antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Efectivamente, como bien dice Enrique, el BR Bravo 1 fue un cuchillo que Mike Stewart diseñó mano a mano con una unidad de "Snipers Scouts" (reconocimiento y neutralización de objetivos) del cuerpo de Marines.
5 milímetros de acero herramienta full tang bien trabajado y un vaciado convexo, hacen de este cuchillo una pequeña bestia de mano.
Ese que muestra Luis, que es el mismo que yo tengo pero en diferente acero, es el modelo "Rampless" (sin la joroba del primer modelo). Mucho más cómodo de usar en todos los aspectos.



Bark River tiene un precio que, a muchos, pudiera resultar elevado, pero que está en linea con otras marcas del mismo nivel, como es el caso de Fallkniven, y por debajo de otras como Extrema Ratio.
En cuanto a las fundas, coincido también con Enrique, son las mismas que Black Jack, hechas por Sharpshoters, una verdadera pasada de cuero y de acabados.

Ya te lo dije Luis, cómpralo YA.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BARK RIVER BRAVO 1 ¿Qué opiniones tenéis? 7 años 5 meses antes #6

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Es todo un cuchillaco,por ponerle alguna pega el diseño es demasiado clásico,pero vuelve a estar de moda,mucha gente esta cansada de diseños rimbombantes,parece que vuelve la cordura al diseño de la cuchilleria.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver