Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Una curiosidad de Gillette

Una curiosidad de Gillette 7 años 1 mes antes #1

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Transcribo resumido un pequeño episodio que se narra en el libro, que conviene aclarar que no es de ficción. El autor, Vincent Teresa, fue realmente un mafioso que rompió la ley del silencio y contó muchas de sus vivencias en este libro. Me pareció interesante en su día y hoy, hojeando, me lo he vuelto a encontrar:

"[...] Una noche, este tipo viene a verme al Ebbtide. Está empeñado hasta la camisa con los usureros, y va pagando sus deudas organizando robos en el lugar donde trabaja, el almacén de la Gillette Safety Razor Company de Boston. Un hecho desconocido para la mayoría de la gente decente es que las hojas de afeitar son un gran negocio para la Mafia. Con ellas ganamos millones. Las robamos a millares y las vendemos en droguerías, supermercados y otras tiendas de todo el país. Nadie hace preguntas cuando las vendes en cantidad y con un gran descuento. Los tenderos no quieren saber nada, sólo quieren una ganga como todo el mundo. [...]
Todas las semanas, y a veces más de una vez por semana, este tipo apartaba diez o doce cajas de hojas de afeitar para que nosotros nos las llevásemos con un camión. Subíamos a la plataforma, cargábamos el camión como si se tratase de un pedido, y nos largábamos. [...]
Una noche, el hombre del diez por ciento me fue a ver al Ebbtide y me dijo que no podría robar más durante una temporada. Cuanto le pregunté por qué, me explicó que la Gillette estaba cambiando el tipo de hoja, y que pasarían semanas antes de que tuvieran en existencia la suficiente cantidad de hojas nuevas para que los robos no se notasen. Pregunté a aquel tipo qué habían hecho de las existencias de hojas viejas que quedaban en el almacén. Repuso que las habían enviado a una empresa de recogida de basuras del puerto de Boston para que las echasen al mar desde una barcaza. Eran por lo menos dos camiones llenos de hojas.
Pensé que la Gillette debería hacerse examinar la cabeza por tirar así la mercancía. Lo que quiero decir es que yo tenía mercado para todas aquellas hojas. Pregunté el nombre de la empresa y al dia siguiente fui a ver al propietario. Ya habían cargado las cajas en la barcaza.
-¿Qué va usted a hacer con esas hojas? -inquirí.
Él se encongió de hombros.
-Nos han pagado para que las echemos al mar -dijo.
Después de discutir la situación, hicimos un trato. Le garanticé que la Gillette no sabría nunca de lo sucedido. La Gillette le pagaría por tirarlas y nosotros le daríamos medio centavo por hoja. Había millones de hojas. [...] Metimos las hojas en paquetes nuevos y las enviamos a Filadelfia. [...]
Esa compañía debió de pasarlo muy mal en Filadelfia. Sus vendedores debieron de romperse la cabeza tratando de averiguar por qué todas las tiendas tenían tantas existencias de hojas viejas para vender a precio rebajado cuando las hojas nuevas salieron al mercado."

Extraído de pp. 165-167 de la 2ª ed. de Ed. Bruguera de Mi vida en la mafia, de Vincent Teresa y Thomas C. Renner, 1974.
















El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una curiosidad de Gillette 7 años 1 mes antes #2

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Ver para creer.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Una curiosidad de Gillette 7 años 1 mes antes #3

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
No me importaría leer más relatos como este, una second part.. :blink:
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver