Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Hirschfänger, o cazador de ciervos, o daga alemana de concha (para un castizo).

Hirschfänger, o cazador de ciervos, o daga alemana de concha (para un castizo). 6 años 1 mes antes #26

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Enhorabuena por tan hermosa pieza, denota mucha calidad dentro de una líneas clásicas en su tipología.
Desde que la mostraste he intentado, sin éxito, tratar de localizar el cuño. Solamente he encontrado en un viejo catálogo una marca de Solingen que muestra una corona, Carl Julios Krebs, pero creo que el parecido no es el que debiera. Seguramente alguno de los compañeros dará con el nombre del taller que la fabricó.
Repito que me parece una pieza magnífica y me gusta tal cual está, incluido el bonito mango de ciervo, que se nota que está como lo concibieron sus autores.


Por lo menos lo he intentado.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hirschfänger, o cazador de ciervos, o daga alemana de concha (para un castizo). 6 años 1 mes antes #27

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Otro que usaba una corona - aunque muy estilizada - y con un cuño diferente era Clemen & Jung. Coincido con los compañeros en que es una hermosísima pieza y adjunto una foto de un catálogo de C&J de 1913 donde se pueden apreciar algunas muy parecidas, es lo que pude encontrar.
Abrazo

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hirschfänger, o cazador de ciervos, o daga alemana de concha (para un castizo). 6 años 1 mes antes #28

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Posiblemente sea una pieza de un artesano español.[/quote]



Pues tampoco voy a descartar esta linea de investigación.

Gracias, Manuel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hirschfänger, o cazador de ciervos, o daga alemana de concha (para un castizo). 6 años 1 mes antes #29

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Dai-Katana escribió:

Posiblemente sea una pieza de un artesano español.

Cosa que, por otro lado, podría ser perfectamente factible. Imaginad un puuko del maestro Fran Paranás dentro de 40 años...en manos de un coleccionista helvético, por poner un ejemplo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hirschfänger, o cazador de ciervos, o daga alemana de concha (para un castizo). 6 años 1 mes antes #30

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
O un bowie de Garcimonte... :silly: :silly: :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver