Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuchillos de mesa Wilhelm Weber Hamburg - Goldene Medaille

Cuchillos de mesa Wilhelm Weber Hamburg - Goldene Medaille 1 año 2 semanas antes #1

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Hola,
un amigo de mis padres quería tirar estos cuchillos a la basura :( dice que eran de sus abuelos (entonces calculo años 20-30).
La hoja de acero al carbono con un filo muy fino, el mango de hueso.
Lo que más me gusta, el fabricante o comerciante "Wilhelm Weber - Hamburg - Goldene Medaille". Alguien tiene más información sobre este fabricante? En internet solo he encontrado unas navajas de afeitar.









Uno lo utilizo en la cocina, otro lo he transformado en una hoja clip para embutidos (le falta el mango).

Un saludo
Nicolas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Facón

Cuchillos de mesa Wilhelm Weber Hamburg - Goldene Medaille 1 año 2 semanas antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Son unos preciosos cuchillos Nico!! Tengo un par de ellos, franceses de Christofle, pero con mango de alpaca y tienen un filo increíble para la mesa. Sobre el fabricante, he buscado en el libro de Carter sobre fabricantes alemanes y no aparece. Te adjunto un anuncio de W. Weber de 1897 encontrado en la red, quizá sea mas bien un dealer.



Un abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillos de mesa Wilhelm Weber Hamburg - Goldene Medaille 1 año 2 semanas antes #3

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Muchisimas gracias!
Yo también creo que se trata de un comerciante, las hojas fabricadas en Solingen.
He encontrado este registro de empresas, pone "Weber, Wilhelm, fabrica de cuchillos y armas, ..." y la dirección "Burstah "Esquina de Weber" Hahntrapp" - en pleno centro de Hamburgo.




La casa (desde luego un edificio nuevo de los años 50) Burstah 20, esquina Hahntrapp. En el fondo, las ruinas de la iglesia St. Nikolai, destruida en los bombardeos de la segunda guerra mundial, hoy día un monumento conmemorativo.




Un saludo
Nicolas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Facón

Cuchillos de mesa Wilhelm Weber Hamburg - Goldene Medaille 1 año 2 semanas antes #4

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
fetting-messer escribió:

Uno lo utilizo en la cocina, otro lo he transformado en una hoja clip para embutidos (le falta el mango).

Un saludo
Nicolas

Enséñalos Nico
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillos de mesa Wilhelm Weber Hamburg - Goldene Medaille 1 año 2 semanas antes #5

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
@Rommel
Todavía le falta el mango y no se si le voy a poner Sambar o Cebu.

Saludos
Nicolas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillos de mesa Wilhelm Weber Hamburg - Goldene Medaille 1 año 1 semana antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
¿cómo puede alguien tirar unos cuchillos de sus abuelos? supongo que estaban con peor aspecto que con elque nos los enseñas, qué lastima.
Espero verlos después de tu trabajo Nico.
Gracias por compartir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver