Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: VICTORINOX ALTIMETER

VICTORINOX ALTIMETER 7 años 7 meses antes #1

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
El amigo y compañero Habano Grande siempre me dice que en este foro sólo posteamos piezas o muy caras, o absolutamente inaccesibles (él les llama "incunables"). Es uno de los que se queja de que no posteamos Victorinox.
El pasado fín de semana, en el club de tiro, me dijo: "¿oye Paco, cómo no muestras tu amplísima colección de navajas Victorinox?".
Pues bien Luis, hoy te traigo una Victorinox "incunable". Y digo incunable por que se trata del primer modelo de Victorinox en incorporar altímetro. Hoy en día, ya no se llama así (actualmente se llama Traveller Lite, en vez de Altimeter) y ha evolucionado (a mejor, por supuesto).



Sólamente traía 4 funciones: Altímetro, barómetro, termómetro y reloj. Todo un lujo en el año 1.999, donde los relojes con altímetro no bajaban de las 100.000 pesetas (600 boniatos actuales).



El rango de temperaturas registrado iba desde los -20º hasta los +60º centígrados, y la altitud desde -100 metros hasta +6.000 metros.





Cachas con un toque rugoso y translúcido que albergan las consabidas pìnzas y palillo, además de un bolígrafo y un alfiler.



Básicamente, la navaja es una Climber pero con "electrónica en las cachas".







16 años después...

El modelo actual, como digo anteriormente, ha evolucionado en funciones, incorporando: Cronómetro, cuenta regresiva, alarma, temporizador y linterna led. La linterna le ha dado una capa más, y han aprovechado para ponerle tambioén un destornillador Phillips.







Para terminar, os dejo un video sobre esta navaja del genial Robito Hans, un simpatiquísimo catalán, verdadero fan de las Victorinox.



Bueno, espero que os haya gustado.

Saludos

Paco
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Habano grande, BOWIE, RASPUTÍN

VICTORINOX ALTIMETER 7 años 7 meses antes #2

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Pues sí Paco, a veces es difícil disfrutar plenamente de tu afición cuando las piezas que posteáis los que más sabéis del tema son absolutamente inaccesibles para el resto de los mortales y neófitos, entre los cuales me incluyo. Por eso apelo a que os esforcéis en postear piezas "más mundanas", como Victorinox, Muela, Aitor, etc... Y no sólo navajas albaceteñas artesanas con 2 ó 3 siglos de antigüedad.
Gracias por postear esta Victorinox con altímetro.

Un abrazo y nos vemos en la Copa Federación ;)
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: RASPUTÍN

VICTORINOX ALTIMETER 7 años 7 meses antes #3

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Muy bonita y útil,pero el altímetro hay que calibrarlo pues en la mía da unas lecturas erróneas,mas de la mitad de las veces.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VICTORINOX ALTIMETER 7 años 7 meses antes #4

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
NARANJERO escribió:
Muy bonita y útil,pero el altímetro hay que calibrarlo pues en la mía da unas lecturas erróneas,mas de la mitad de las veces.
Recuerdos.

Eso se llama "tarado del altímetro". Verás, los altímetros barométricos (como es este caso) se basan en el descenso de presión según asciendes y viceversa. Por ello, los altímetros hay que tararlos de vez en cuando en altitudes conocidas (un refugio de montaña, un puerto, etc...). A partir de ahí la lectura será precisa.

Coincido con Luisa (Habano), en este foro se nota que no sois muy fans de Victorinox, y es una verdadera lástima, pues es la marca con el catálogo más amplio y con la que cuenta con un mayor número de ediciones limitadas, y en consecuencia la más coleccionable.

Por cierto Rommel, muy bueno el canal de Robito Hans este. Es un tipo la mar de simpático y sus videos (sin ser nada del otro mundo) enganchan tela.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: RASPUTÍN

VICTORINOX ALTIMETER 7 años 7 meses antes #5

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Como que no somos fans de Victorinox ??

Yo llevo diariamente por lo menos una, y tendré una docena de ellas. Lo que ocurre es que son navajas archiconocidas, y entiendo que es más interesante enseñar aquellas piezas menos comunes.

De todas formas, visto el interés por ellas, mostraré las mías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VICTORINOX ALTIMETER 7 años 7 meses antes #6

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Tenéis razón todos, y el tema es complicado de tratar, por que se dan varios factores confluyentes:

Como bien dice Manuel, son piezas "superadas" por la mayoría de los miembros del portal que postean en el foro. O en otras palabras, todos ellos hace muchísimos años que "pasaron" por Victorinox. A día de hoy están en otro nivel. Ojo, y a mí me encantan, y tengo más de 100... pero postear piezas al alcance de cualquiera hace que el post, SI NO SE LE AÑADE ALGO MÁS, se devalúe por sí mismo.

Por otro lado, cada uno postea lo que quiere y le apetece...ahí no podemos hacer nada, como es natural.

Luego está la reserva de cada uno: En este portal está el mayor coleccionista de cuchillos Randall de España, con más de 30 ejemplares. Pues bien, a día de hoy todavía no ha mostrado su colección. ¿Qué hacemos, le obligamos...?

Créeme que te entiendo Luis. Tú estás descubriendo esta afición y te das cuenta de que Victorinox es una marca completísima, con una calidad buenísima para el precio tan ajustado que tienen. Y ves que aquí no se habla mucho de ellas. Pero para muchos coleccionistas son navajas que se venden en cualquier esquina: Ferreterías, estancos, grandes almacenes, tiendas de deportes, etc... Y eso les hace que pierdan interés en ella. Es algo así como las mujeres... nadie se esfuerza en cortejar a la que es fácil de conseguir... pues eso.

Por mi parte me comprometo a postear algunas de mis Victorinox. Lo prometo.

Saludos.

Por cierto Bowie, muy buena la explicación del "tarado del altímetro", esa es la terminología y la forma correcta de calibrado.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: RASPUTÍN

VICTORINOX ALTIMETER 7 años 7 meses antes #7

  • RASPUTÍN
  • Avatar de RASPUTÍN
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 187
  • Gracias recibidas 51
Comprendo el tema que comentáis de Victorinox. Son navajas que muchos coleccionistas y aficionados consideran ordinarias, muy corrientes y molientes. A mí me encantan, desde luego, y son las navajas que te dan más por menos, pienso.
Por cierto, muy buenos el canal de Robito Hans. es un tipo super peculiar y cachondo, con la gorra de marinero y los patinetes :)

Saludos de Raúl.
-Usted siempre va a fracasar, porque su alma está muerta-
Grigori Rasputín
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VICTORINOX ALTIMETER 7 años 7 meses antes #8

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Gracias Paco.
La navaja una maravilla; de casi todo-todo en poquísimo espacio. La comparación con el modelo actual, también me ha gustado.
el canal de Robito Hans, estupendo, no lo conocía.
Gracias por compartir.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver