Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Victorinox Classic en plata cachas S.T. Dupont

Victorinox Classic en plata cachas S.T. Dupont 5 años 5 meses antes #1

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Hace dos semanas en Todocolección apareció una navajita que me sedujo nada mas verla, parecía de plata y con una marca inscrita en una de las caras, S.T. Dupont, como la casa francesa de encendedores y objetos de escritura.
La pieza apareció en subasta y aunque pujé por ella, fui vencido por otro comprador, aparentemente por solo un euro más que mi mayor puja.
Al comentar el lance con un gran amigo y extraordinario coleccionista, Jesús M., me dijo que él era el afortunado comprador, cosa que me alegró profundamente, pues no puede estar en mejores manos (bueno, quitando las mías, claro, je, je) ;) .
Como me pareció muy curiosa le pedí a mi colega que me la dejase para compartir con vosotros. Aquí va.
S.T. Dupont es una marca conocida por sus encendedores, chapados en oro o de plata,


también con laca china.




Por sus anexos de fumador, cortapuros, otros como llaveros y clips para billetes.


Relojes.


Plumas y otros objetos de escritura.



De hecho tengo un mechero, que fue un regalo a mi padre, y un roller en plata de esta marca.


Lo que no conocía es una pequeña navaja multiusos, de plata y con el logotipo de S.T. Dupont.


Es una Victorinox Clasic, hoja, lima y tijera, y unas cachas de orfebrería en plata, con la marca por una de las caras. La muestro con otro par de Vics pero éstas con cachas de acero guilloqueadas,




Por la otra cara con un pequeño onice y con una marca Elyo Oceán,


Con otras de las mismas características de diversas marcas.

Enredando por Internet, he visto solamente otra navajita S.T. Dupont, en este caso con laca negra, como muchos de los productos de Dupont.






Como en otros casos se me ocurren varias preguntas:
-¿Fueron comercializadas por S.T. Dupont?
-¿No se vendieron y eran solamente un regalo para distribuidores y concesionarios?
-¿Hacia qué años se fabricaron?
-¿Quién es Elyo Oceán, la firma publicitada o el orfebre que las hizo?
Como esto es un foro espero que os guste la pieza y si además alguno puede aportar información, todos aprenderemos.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 5 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, rojocaecae

Victorinox Classic en plata cachas S.T. Dupont 5 años 5 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Rafa, una pena no haberla conseguido (ese Jesús :evil: ) hubiera sido la navaja perfecta para bodas y bautizos :lol:
Última Edición: 5 años 5 meses antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Classic en plata cachas S.T. Dupont 5 años 5 meses antes #3

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Es una pieza soberbia Rafa!! Con respecto a la firma publicitada Elyo Ocean tengo entendido que es una empresa dedicada al tema de la energía - con alguna relación con Gaz de France - pero que como ocurre con estos grandes conglomerados ahora tiene otra razon social dentro del grupo Engie, asociada en algún momento con Cofely..
Un abrazo
Última Edición: 5 años 5 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Classic en plata cachas S.T. Dupont 5 años 5 meses antes #4

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Una navaja elegantísima, que transforma una sencilla y modesta Victorinox Classic en una pequeña joya.

Por cierto, y en referencia a la puja de tu amigo, este mundo es muy pequeño.

Saludos y gracias por compartir.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Classic en plata cachas S.T. Dupont 5 años 5 meses antes #5

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Muy bonitos los Dupond,todo un referente de elegáncia.
Precisamente hace unos años en una feria cuchillera,yo estaba en la mesa de mi hermano cuchillero Holandés Gudy Van Poppl y por mediación de otro famoso cuchillero amigo,Manu Laplacce de las hermosas navajas 1515 vino a la mesa con el dueño de la marca Dupond interesado en los damascus de Gudy para hacer una navaja y usar sus damascus para una colección exclusiva de encendedores estilográficas y bolígrafos.
El tema pintaba muy bién,pero quedó en stanby.
Muy buén post y gracias por compartir.
...lástima de subasta...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Classic en plata cachas S.T. Dupont 5 años 5 meses antes #6

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Me gusta la navaja, pero me gusta más el espíritu deportivo y buen tono entre coleccionistas y amigos.

Un hilo muy bonito, ¡si señor!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Classic en plata cachas S.T. Dupont 5 años 5 meses antes #7

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Una navaja bien bonita Rafa, como dice Nacho, lo mejor que todo queda entre amigos. Este Jesús se las trae; je je je.
Gracias por compartir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Classic en plata cachas S.T. Dupont 5 años 5 meses antes #8

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Que curiosa la anecdota del "otro" pujador, jejeje. Al final un amigo y pudiste verla de cerca, genial.
La pieza es muy curiosa y de nivel. Yo me planteo las mismas dudas que tú, la verdad.
Me parece probable ,que a tenor del precio de algunos mecheros y relojes, Dupont obsequiase con esta navaja al comprador, y también pudiera ser que Dupont las encargara y regalase a sus distribuidores.
Habrá que estar atento a las Vic Dupont .
Un abrazo
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Victorinox Classic en plata cachas S.T. Dupont 5 años 5 meses antes #9

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
He estado varios días "en otros asuntos" y casi se me pasa este post Rafa. Una maravilla de hilo muy bien estructurado, en el que coincido plenamente con la opinión vertida por nuestro querido amigo Nacho: Ese "espíritu deportivo" entre caballeros y coleccionistas de alto nivel. ¿Se puede pedir más...? Pues la verdad es que no, y esta gallardía sólo la he podido apreciar en muy pocos ámbitos de la vida. En cambio suele ser un denominador común en el universo cuchillero.
La pieza es una navaja que ha ascendido a la categoría de verdadera joya. Un complemento digno de un verdadero "gentleman".

Enhorabuena por todo, tanto por el post como por los magníficos amigos que tienes.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver