Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: KA-BAR con extraño bloqueo

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #1

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Como no quiero que me identifiquen siempre mostrando fierros viejos, les quiero mostrar uno más nuevo, aunque quizá no tanto, pues se trata de un diseño de finales de los años 70 y que voy a tener que desenpolvar porque lo tengo guardado hace años. Esta navaja tiene un sistema de bloqueo muy particular que permite mantener la belleza de sus líneas y que le permitió ganar el premio al diseño del "American Firearms Industry Magazine".
Se trata de la poco conocida navaja KA-LOK de KA-BAR, que ya les detallo:

Navaja de una hoja inoxidable con cachas de Rosewood de 104 mm, liners de bronce, hoja de 75 mm y muelle de acero inoxidable, bolsters y pines de alpaca, y el bloqueo vendría a ser "Back bolster lock" pues la hoja se libera presionando sobre el bolster trasero. Fabricada en Japón para Cole Corporation que era la empresa propietaria de KA-BAR entre 1966 y 1996. Como ya comentamos se comenzó a fabricar en 1979 cuando se solicitó la protección de patente, hasta mediados los años 80 al menos, o los 90 max. Este modelo lleva el nro. 2228, pero se fabricaron por lo menos 3 tamaños, siendo este el más grande.
Bueno, menos palabras y van las fotos











Espero que les haya gustado,
Un saludo
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, ulhdez, Guayo

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #2

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Peculiar bloqueo,además és muy poco visto.
Grácias por mostrar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #3

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Una navaja elegante y sin duda fiable, la madera es muy bonita.

Me alegro de que te animaras a sacarla del cajón, así podemos disfrutarla todos.

Finalmente estos diseños clásicos son atemporales.

Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #4

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Peculiar bloqueo,además és muy poco visto.
Grácias por mostrar.

Gracias por pasar y comentar Johny!! Verdaderamente esta navaja es muy poco conocida, a pesar de venir de la mano de una gran marca como lo es KA-BAR, que había puesto su firma en un cuchillo icónico de la guerra.
Va un poco de la historia de KA-BAR, que aunque ya ha sido presentada varias veces en el foro, siempre es interesante tenerla presente:

El origen de KA-BAR Knives, Inc. se remonta al 29 de abril de 1897, cuando un grupo de 38 hombres formó una sociedad limitada en Nueva Inglaterra conocida como la Tidioute Cutlery Company para fabricar y vender cubiertos. A pesar de que la asociación se formó en 1897, en realidad no se produjo nada hasta 1898, por lo que ese es el año de fundación oficial de KA-BAR .

Los primeros cinco años de la compañía fueron dificultosos, con el cierre de la compañía Tidioute Cutlery Company a finales de siglo. Sin embargo, los activos de la compañía fueron comprados por Wallace R. Brown en enero de 1902. Tres meses más tarde, solicitó formar una corporación llamada Union Razor Company para fabricar y vender cubiertos una vez más.

Después de operar durante casi siete años, Brown y el consejo de administración decidieron que el nombre de la compañía ya no coincidía con su línea de productos en expansión, por lo que se cambió a Union Cutlery Company.

Para 1911, Union Cutlery Company había crecido y trasladado sus operaciones a Olean, NY. Hasta el día de hoy, la compañía permanece en Olean, Nueva York, no lejos de donde se mudaron a principios del siglo XX.

Origen del nombre
En la década de 1920, la compañía se estaba expandiendo exponencialmente y los adornos en la hoja ayudaron a distinguir los modelos más antiguos de los más nuevos. Algunos de los adornos de marca registrada fueron OLCUT, KEENWELL y KA-BAR. (Ka-Bar fue registrada en mayúsculas).

Como cualquier buena historia de origen, es difícil separar la verdad de la realidad, pero se cree que el nombre se produjo cuando el propietario, Wallace Brown, recibió una carta de un cazador de pieles. La carta contaba cómo el cazador de pieles había matado a un oso herido con el cuchillo después de que su rifle se hubiera atascado. Debido a que la letra era solo parcialmente legible, era difícil descifrar el significado. Sin embargo, 'k.. a b.ar' apareció en la carta, que es un fragmento de la frase 'kill a bear – o sea matar un oso'.






Como la historia era tan cautivadora, la compañía comenzó a marcar 'KA-BAR' (pronunciado Kay-Bar) en el recazo de su línea de navajas automáticas que incluía el KA-BAR Grizzly, KA-BAR Baby Grizzly y KA- Cuchillos de soltar BAR Modelo 6110, según Mark Erickson en su libro Antique American Switchblade.

La Segunda Guerra Mundial y el cuchillo KA-BAR.
En 1924, el dueño de Union Cutlery Company, Wallace Brown, murió. Pocos años después de que su hermano hubiera tomado el control, el hijo de Wallace Brown, Danforth, se hizo cargo. Cuando las potencias del Eje comenzaron a ejercer más dominio y control, KA-BAR enfrentaría su mayor desafío al tener que contribuir a los esfuerzos defensivos de los militares durante la Segunda Guerra Mundial.

Esto es cuando finalmente llegamos al cuchillo icónico. Cuando Estados Unidos entró en la guerra a fines de 1941, los soldados recibieron los mismos cuchillos de trinchera Mark 1 utilizados en la Primera Guerra Mundial. Estos cuchillos, que generalmente estaban hechos de bronce, tenían un protector para el nudillo.





Esto tenía sus ventajas, pero también era severamente limitante. Solo se podía sostener de varias maneras y era difícil de transportar de forma segura. Para colmo, el cuchillo era propenso a romperse. Eso puso al Departamento de Guerra ahora disuelto en una búsqueda para encontrar un nuevo cuchillo multiusos para el combate y la utilidad.

El coronel del USMC, John M. Davis, y el comandante Howard E. America, trabajaron con Union Cutlery Company para diseñar un cuchillo que podría llenar el vacío dejado por la falta de un cuchillo oficial. Usando el Mark 1 y otros patrones de cuchillos como base, los dos hombres diseñaron un cuchillo que tenía una hoja más larga y más fuerte, una más pequeña en la hoja para hacerla más liviana, un pomo, un protector de cruz y un mango de cuero apilado.

Después de la presentación, el Departamento de Marina fue revisado para aprobar algunas de las pruebas de la Infantería de Marina y la Marina, que incluían colocar el cuchillo en un trozo de madera y mover la cuchilla de un lado a otro en ángulos extremos, comprobando la retención del filo cortando una variedad de materiales, y hacer que el asa resista condiciones climáticas extremas para ver si resistiría.

El cuchillo fue finalmente adoptado bajo el nombre de diseño 1219C2.



Un KA-BAR bajo otros nombres sigue siendo un KA-BAR
Es un hecho poco conocido, pero Union Cutlery Company (que eventualmente se convertiría en KA-BAR Knives, Inc.) no fue la primera compañía en producir los nuevos cuchillos, ni siquiera fue el mayor proveedor de cuchillos. Camillus Cutlery Company ganó el contrato y realizó la primera producción el 27 de enero de 1943.

Finalmente, la Marina de los Estados Unidos adoptó el cuchillo después de fallas en el Mark 1 y le cambió el nombre por U.S. Navy Mark 2. El Cuerpo de Marines también cambió el nombre del cuchillo por el USMC Mark 2 Combat Knife.

A medida que se necesitaban más cuchillos, fabricantes como Robeson, PAL y Union Cutlery Company se unieron a Camillus para hacer el Mark 2 cuando la guerra se intensificó. A pesar de que varios fabricantes produjeron el Cuchillo de Combate / Utilidad, el nombre de 'KA-BAR' grabado en los cuchillos hechos de Union Cutlery Company se convirtió en lo que los soldados llamaron el patrón del cuchillo. Eso significaba que casi todos los cuchillos de combate utilizados por los Marines, el Ejército, la Armada, la Guardia Costera y el Equipo de Demolición Subacuática se denominaban KA-BAR, independientemente de si fueron fabricados por Union Cutlery Company.

Desde Union Cutlery Company hasta KA-BAR Cutlery, Inc.
Al final, millones de cuchillos 'KA-BAR' fueron producidos por varios fabricantes, pero solo una compañía poseía la marca comercial KA-BAR: Union Cutlery Company. Debido al papel que jugó el cuchillo en la Segunda Guerra Mundial y la popularidad del nombre, Dan Brown y los directores de la compañía decidieron cambiar oficialmente el nombre a KA-BAR Cutlery, Inc. en 1952.


No solo fue un movimiento inteligente para capitalizar los sentimientos tiernos hacia el nombre, sino que también ayudó a la empresa a arrinconar el mercado en la producción del cuchillo KA-BAR.

Un abrazo
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Guayo

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #5

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
7Igni escribió:
Una navaja elegante y sin duda fiable, la madera es muy bonita.

Me alegro de que te animaras a sacarla del cajón, así podemos disfrutarla todos.

Finalmente estos diseños clásicos son atemporales.

Un abrazo.

Agradezco tus gentiles comentarios como siempre Nacho!!! Celebro que te haya gustado tanto como a mí, y no dejo de pensar cual sería la razón por la que una navaja tan hermosa y peculiar como es la KA-LOK sea tan poco conocida, inclusive he visto en foros yankees como Bladeforum o AAPK , comentarios de foristas sorprendidos cuando ha sido mostrada, porque no tenían conocimiento de su existencia.

Copio aquí algo sobre la presentación de la solicitud de patente:



Kalok patent

Application US06/062,671 events
1979-08-01
Application filed by COLE CONSUMER PRODUCTS Inc
1979-08-01
Priority to US06/062,671
1981-05-26
Application granted
1981-05-26
Publication of US4268960A
1999-08-01
Anticipated expiration
2019-05-12
Application status is Expired – Lifetime

Resumen
Una navaja del tipo que tiene una cuchilla que se puede mover de manera selectiva de manera pivotante entre las posiciones extendida y retraída con respecto a un mango. Un brazo de balancín recibido entre un par de porciones laterales de mango se fija de manera pivotante al extremo delantero del mango e incluye un miembro de bloqueo que depende del mismo que se recibe de forma bloqueada en una muesca de bloqueo de la cuchilla cuando la hoja está en la posición extendida. Un resorte de hojas también dispuesto entre las partes laterales del mango actúa contra el brazo oscilante para empujar continuamente de manera pivotante el miembro de bloqueo para que encaje con la muesca de bloqueo de la cuchilla. El brazo basculante se extiende axialmente hacia afuera desde la parte trasera de las partes laterales de la manija y tiene un par de elementos de apoyo traseros fijados a la misma. Estos refuerzos traseros son movibles selectivamente con relación a los bordes del extremo trasero de las partes laterales de la manija contra la fuerza del resorte de lámina. Dicho movimiento gira el brazo basculante alrededor de su montaje de pivote para mover el miembro de bloqueo fuera de la muesca de bloqueo y permitir que la cuchilla se mueva a la posición retraída. Los refuerzos traseros están dimensionados y configurados de manera que cuando la cuchilla se encuentra en una de las posiciones extendida o retraída, parecen ser parte integral de la construcción general del mango.

Descripción
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
Esta invención se refiere a la técnica de los cuchillos y, más particularmente, a los cuchillos plegables.

La invención es particularmente aplicable a una cuchilla plegable que incluye medios de bloqueo positivo para bloquear la cuchilla en una posición extendida o operativa y se describirá con referencia particular a la misma. Sin embargo, los expertos en la técnica apreciarán que la invención tiene usos y aplicaciones más amplios.

Los cuchillos plegables en sí mismos son bien conocidos en la técnica y comprenden muchos tipos y estilos. Tales cuchillas incluyen típicamente un mango que tiene una hoja de cuchilla alargada montada de manera pivotante a la misma. La hoja de cuchilla puede pivotar convenientemente desde una posición extendida o operativa en alineación longitudinal general con el mango hasta una posición retraída en la que al menos el borde de corte de la hoja se recibe en un canal de recepción o bolsillo definido por el mango. En los diseños más simplistas, un brazo oscilante o resorte ejerce una fuerza de desviación continua contra una espiga de montaje de la cuchilla para tener una tendencia a retener la cuchilla en cualquiera de las posiciones extendida o retraída. Sin embargo, dado que tales mecanismos de resorte no facilitan el bloqueo positivo de la cuchilla,

También ha habido varios diseños de cuchillas plegables que han incluido medios de bloqueo positivo como parte de los mismos para evitar cierres de cuchillas no deseados o prematuros. Típicamente, tales medios de bloqueo positivo han comprendido miembros de bloqueo cooperantes y muescas de bloqueo para lograr una retención positiva de la cuchilla al menos cuando está en una posición extendida u operativa. Varios medios de liberación dispuestos en o adyacentes al mango facilitan la liberación selectiva de los medios de bloqueo para permitir el cierre de la cuchilla. La mayoría de estos diseños anteriores son generalmente satisfactorios para fines de bloqueo, al menos cuando las cuchillas son nuevas o se han mantenido limpias en todo momento. Sin embargo, los medios de liberación normalmente asociados con los mismos son típicamente visibles para el ojo cuando se ven simplemente o se examinan las construcciones de cuchillas.

Por lo tanto, se ha considerado deseable proporcionar una construcción de cuchilla que incluya un mecanismo de bloqueo de la cuchilla que no implique una construcción complicada o sofisticada y en la que el mecanismo de bloqueo y los medios de liberación estén ocultos a la vista. Se considera que el objeto de la invención satisface estas necesidades, así como otras asociadas generalmente con mecanismos de bloqueo de cuchillas anteriores.

Breve descripción de la invención.
El objeto de la invención se dirige a una construcción de cuchilla autoblocante en la que el refuerzo trasero del mango de la cuchilla se puede mover de una manera generalmente lineal con respecto a las áreas del extremo trasero de la parte lateral del mango para liberar una conexión de bloqueo mecánico entre un brazo oscilante asociado con el mango y hoja de cuchilla en la muesca de bloqueo de cooperación y áreas de miembros de bloqueo.

De acuerdo con un aspecto preferido de la presente invención, el mango incluye un par de porciones laterales paralelas separadas lateralmente aseguradas en una relación fija entre sí para definir un canal de recepción de hoja de cuchilla alargada entre ellas. La cuchilla tiene una parte de borde de corte alargada y una parte de espiga. La cuchilla está montada por la porción de lengüeta en el mango adyacente a uno de sus extremos para permitir el movimiento de la cuchilla giratoria entre una posición extendida que tiene la porción de borde de corte expuesta y una posición retraída que tiene al menos la porción de filo de corte recibida en el canal. La parte tang incluye una muesca de bloqueo para recibir un miembro de bloqueo liberable cuando la cuchilla está en la posición extendida, por lo que la cuchilla está bloqueada contra un movimiento de giro adicional. Un brazo basculante alargado está montado de manera pivotante entre las partes laterales del mango para extenderse sobre al menos una parte principal de la longitud del mango. El brazo basculante forma un área similar a una pared entre las partes laterales del asa para definir así un bolsillo para al menos la parte del borde de corte de la cuchilla cuando la cuchilla se retrae. Este brazo oscilante también incluye un extremo delantero que tiene un miembro de bloqueo que se engancha a la muesca de bloqueo de la porción de lengüeta de la cuchilla en la posición extendida de la cuchilla y un extremo trasero que se extiende axialmente más allá de las áreas de extremo trasero de la porción del lado del mango. Los medios de empuje de resorte recibidos en el bolsillo actúan contra el brazo oscilante hacia atrás del soporte de pivote para hacer que el miembro de bloqueo se enganche continuamente en contacto con la parte de la espiga. Los medios que definen un extremo de la manija se fijan de manera fija al extremo trasero del brazo oscilante en las áreas de la parte trasera de la parte lateral del mango.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, el borde exterior del brazo oscilante se extiende sustancialmente al ras y coextensivo con las porciones laterales del asa sobre sus extensiones longitudinales, al menos cuando la cuchilla está en una de las posiciones extendida y retraída. El extremo posterior del brazo oscilante incluye una parte espaciada hacia afuera y generalmente coextensiva con las áreas finales posteriores de la parte lateral y los medios de definición del extremo del mango comprenden placas de soporte opuestas fijadas de manera fija a la porción extrema posterior del brazo oscilante.

De acuerdo con un aspecto adicional de la presente invención, las áreas de los extremos posteriores de las partes laterales del asa se afilan hacia el asa, uno de sus bordes laterales asociados con el balancín hacia los bordes laterales opuestos para facilitar el movimiento selectivo de las placas de refuerzo de la cubierta del extremo y la parte de extremo posterior del brazo oscilante con respecto a las áreas de extremo posterior de la parte lateral al menos cuando se desea liberar la relación de bloqueo entre el miembro de bloqueo y la muesca de bloqueo. El borde del extremo interior de cada placa de refuerzo está espaciado muy cerca del área del extremo trasero de una de las partes laterales de la manija asociada, al menos cuando la cuchilla está en la posición extendida o retraída. Esta relación da la apariencia de que las placas de refuerzo son integrales con las porciones de pared lateral del mango.

El objeto principal de la presente invención es la provisión de una nueva y mejorada construcción de cuchilla plegable que incluye un mecanismo de bloqueo de la cuchilla.

Otro objeto de la presente invención es la provisión de una construcción de cuchilla de este tipo que es de diseño simple, fácil de fabricar y de uso confiable.

Otro objeto más de la presente invención es la provisión de la construcción de cuchilla mencionada anteriormente en la que el mecanismo de bloqueo y los medios de liberación del mecanismo de bloqueo no son fácilmente visibles al ver o examinar la cuchilla.

Otros objetos y ventajas para la presente invención se harán evidentes para los expertos en la técnica al leer y comprender la siguiente memoria descriptiva.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS
La invención puede tomar forma física en ciertas partes y disposiciones de partes, una realización preferida de que se describirá en detalle en esta memoria descriptiva y se ilustra en los dibujos adjuntos que forman parte de la misma y en donde:

FIG. 1 es una vista en alzado lateral de la construcción de la cuchilla sujeta con la cuchilla en la posición retraída;

FIG. 2 es una vista en alzado lateral de la cuchilla con la cuchilla en la posición extendida u operativa y con un lado del mango de la cuchilla retirado para facilitar la ilustración;

FIG. 3 es una vista similar a la FIG. 2 que muestra la liberación del mecanismo de bloqueo para permitir un movimiento arqueado o pivotante de la cuchilla;

FIG. 4 es una vista de extremo del mango de la cuchilla tomada a lo largo de las líneas 4-4 de la FIG. 1; y,

FIG. 5 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de las líneas 5-5 de la FIG. 1.

DESCRIPCIÓN DE LA REALIZACIÓN PREFERENTE
Refiriéndonos ahora a los dibujos, en los que las representaciones tienen el propósito de ilustrar solamente la realización preferida de la invención y no con el propósito de limitarla, las FIGURAS muestran una construcción de cuchilla plegable compuesta por un mango A, una cuchilla B, un balancín C y un miembro de bloqueo de liberación D.

Con particular referencia a las figs. 1 y 2, el mango A se compone de lados opuestos separados lateralmente y paralelos 10,12 que tienen un extremo delantero o primero 14 y un extremo trasero o segundo 16. Los lados 10,12 comprenden construcciones opuestas e idénticas, cada una de las cuales incluye un lado metálico alargado o placa de base 18 (figuras 2 y 5) que se extiende sobre la longitud del mango. Una cubierta decorativa alargada construida de plástico, madera, hueso o cualquier otro material conveniente se sujeta de manera fija al lado o placa base 18 de cada lado del mango 10,12 por medios convenientes. Tales medios implican típicamente el uso de pasadores o clavijas como se conoce en la técnica. Para proporcionar rigidez en el área de montaje pivotante de la cuchilla B, cada uno de los lados 10, 12 incluye un refuerzo delantero 22 asegurado de manera fija al lado asociado o placa base 18, al lado del asa adyacente o al primer extremo 14. Estos refuerzos frontales están construidos de un material rígido como el acero o similar, como también se conoce en la técnica. Una pluralidad de pasadores separados 24, 26 y 28 interconectan rígidamente los lados (10, 12) en una relación convencional, paralela y paralela, generalmente paralela entre sí. Cada uno de los pines 24, 26 y 28 realiza una función secundaria que se hará más evidente a continuación. Aunque la descripción anterior con respecto a la construcción del asa A se refiere a la realización preferida utilizada en la presente invención, los expertos en la técnica apreciarán que otros tipos y estilos de construcciones de asas también podrían utilizarse ventajosamente al practicar el Conceptos inventivos divulgados. Una pluralidad de pasadores separados 24, 26 y 28 interconectan rígidamente los lados (10, 12) en una relación convencional, paralela y paralela, generalmente paralela entre sí. Cada uno de los pines 24, 26 y 28 realiza una función secundaria que se hará más evidente a continuación. Aunque la descripción anterior con respecto a la construcción del asa A se refiere a la realización preferida utilizada en la presente invención, los expertos en la técnica apreciarán que otros tipos y estilos de construcciones de asas también podrían utilizarse ventajosamente al practicar el Conceptos inventivos divulgados. Una pluralidad de pasadores separados 24, 26 y 28 interconectan rígidamente los lados (10, 12) en una relación convencional, paralela y paralela, generalmente paralela entre sí. Cada uno de los pines 24, 26 y 28 realiza una función secundaria que se hará más evidente a continuación. Aunque la descripción anterior con respecto a la construcción del asa A se refiere a la realización preferida utilizada en la presente invención, los expertos en la técnica apreciarán que otros tipos y estilos de construcciones de asas también podrían utilizarse ventajosamente al practicar el Conceptos inventivos divulgados. 26 y 28 realizan una función secundaria que se hará más evidente de ahora en adelante. Aunque la descripción anterior con respecto a la construcción del asa A se refiere a la realización preferida utilizada en la presente invención, los expertos en la técnica apreciarán que otros tipos y estilos de construcciones de asas también podrían utilizarse ventajosamente al practicar el Conceptos inventivos divulgados. 26 y 28 realizan una función secundaria que se hará más evidente de ahora en adelante. Aunque la descripción anterior con respecto a la construcción del asa A se refiere a la realización preferida utilizada en la presente invención, los expertos en la técnica apreciarán que otros tipos y estilos de construcciones de asas también podrían utilizarse ventajosamente al practicar el Conceptos inventivos divulgados.

Los lados 10, 12 del mango A incluyen, cada uno, un borde lateral longitudinal superior 30, un borde lateral longitudinal inferior 32 y un borde extremo posterior 34. Como se indicará en las Figs. 1 y 2, los bordes del extremo trasero 34 se estrechan un poco hacia el asa hacia adelante o el primer extremo 14 desde el borde lateral superior 30 hacia el borde lateral inferior 32. Los motivos de este estrechamiento se harán evidentes a continuación. La relación separada lateralmente entre los lados 10, 12 define un canal 36 adaptado para recibir al menos una parte de la cuchilla B cuando la cuchilla se mueve a su posición retraída.

Con particular referencia a la fig. 2, la cuchilla B incluye una porción de borde cortante alargada 40 y una espiga o porción de montaje 42. La cuchilla está montada entre los lados de la empuñadura 10,12 para un movimiento pivotante en relación con la misma mediante un pasador 24 que se recibe a través de una abertura de montaje incluida en el porción tang La parte Tang 42 también incluye una muesca de bloqueo 46, una superficie de leva designada en general 48 y un área similar a un relieve 50 generalmente dispuesta en forma opuesta a la muesca de bloqueo. Las funciones precisas de la muesca de bloqueo, la superficie de la leva y el área similar a un relieve se harán más evidentes a continuación. La hoja B en sí puede construirse a partir de cualquier número de aceros diferentes o similares y con muesca de bloqueo 46,

El brazo oscilante C incluye un cuerpo alargado del brazo oscilante, generalmente designado como 60 montado de manera pivotante para manejar A entre los lados 10,12 por el miembro de pasador 26. El cuerpo del brazo oscilante incluye un miembro de bloqueo 62 que se encuentra hacia abajo en su extremo delantero dimensionado para ser recibido con cerrojo la muesca de bloqueo de la porción 46 como se muestra en la FIG. 2. El cuerpo del brazo oscilante también incluye una parte extrema trasera 64 que se extiende axialmente hacia afuera desde los lados 10,12 en la parte trasera o el segundo extremo 16 de la misma. Una pata 66 integral con el cuerpo del brazo oscilante se extiende hacia abajo desde la parte del extremo trasero 64 en relación espaciada con la parte trasera o el segundo extremo 16 y en general es coextensiva con el mismo. Como se ve mejor en la FIG. 5, el ancho del cuerpo 60 es tal que se recibe de manera deslizante entre las paredes internas de los lados 10,12 para acomodar su movimiento de giro selectivo alrededor del pin 26. Además, la conformación del cuerpo del brazo oscilante 60 es tal que cuando la cuchilla está en la posición retraída mostrada en la FIG. 1 o la posición extendida mostrada en la FIG. 2, estará sustancialmente al ras con los bordes laterales superiores 30 del mango. Como se verá mejor en ambas figuras. 1 y 5, el cuerpo del brazo oscilante define así un área similar a una pared que se extiende entre los lados 10, 12 para definir, en combinación con el canal 36, una cavidad receptora para al menos una parte del borde de corte 40 de la cuchilla B.

La liberación del miembro de bloqueo D comprende un par de placas de refuerzo posteriores 80.82 idénticas pero opuestas, como se muestra mejor en ambas Figs. 2 y 4. Las propias placas están fijadas rígidamente a la parte del extremo trasero 64 del cuerpo del brazo oscilante como, por ejemplo, la pata 66 por medio de los pasadores 84,86. Las placas 80, 82 están configuradas de modo que, cuando están montadas, el borde del extremo delantero de cada (FIG. 2) está estrechamente espaciado hacia el borde del extremo trasero cónico 34 de un lado asociado 10 o 12. Con referencia continua a las Figs. 2 y 4, el borde lateral superior 90 y el borde lateral inferior 92 de cada placa de refuerzo 80,82 junto con la parte extrema trasera 64 del brazo oscilante y la pata 66 están dimensionados y configurados de manera que cuando la cuchilla está en la posición extendida o retraída, los componentes mencionados anteriormente estarán al ras con el contorno de los lados de la manija 10,12. Adicionalmente, estos componentes definen un área final para el bolsillo receptor de la cuchilla. Por lo tanto, la liberación del miembro de bloqueo D parecerá ser integral con o una parte del resto de la construcción para los lados de la empuñadura 10,12 de la manera típica que se encuentra con los diseños de cuchillas plegables. Como resultado, la liberación del miembro de bloqueo se oculta efectivamente cuando simplemente se ve la cuchilla y / o al menos después de un examen inicial de la misma. Mientras que en la realización preferida, las placas de refuerzo traseras 80, 82 están construidas de metal de la misma manera que los refuerzos delanteros 22 con el fin de proporcionar una construcción sólida para la liberación del miembro de bloqueo, también se podrían emplear ventajosamente otros materiales y construcciones. 12 de la manera típica que se encuentra con los diseños de cuchillas plegables. Como resultado, la liberación del miembro de bloqueo se oculta efectivamente cuando simplemente se ve la cuchilla y / o al menos después de un examen inicial de la misma. Mientras que en la realización preferida, las placas de refuerzo traseras 80, 82 están construidas de metal de la misma manera que los refuerzos delanteros 22 con el fin de proporcionar una construcción sólida para la liberación del miembro de bloqueo, también se podrían emplear ventajosamente otros materiales y construcciones. 12 de la manera típica que se encuentra con los diseños de cuchillas plegables. Como resultado, la liberación del miembro de bloqueo se oculta efectivamente cuando simplemente se ve la cuchilla y / o al menos después de un examen inicial de la misma. Mientras que en la realización preferida, las placas de refuerzo traseras 80, 82 están construidas de metal de la misma manera que los refuerzos delanteros 22 con el fin de proporcionar una construcción sólida para la liberación del miembro de bloqueo, también se podrían emplear ventajosamente otros materiales y construcciones.

Fig. 2 muestra la construcción de la cuchilla de bloqueo del sujeto en la posición extendida o operativa de la cuchilla con un miembro de bloqueo 62 que depende hacia abajo del balancín C recibido en la muesca de bloqueo 46 de la porción tang para bloquear mecánicamente la hoja en su posición. Cuando se desea mover la cuchilla desde la posición de la FIG. 2 a la posición retraída de la fig. 1, es necesario liberar primero el miembro de bloqueo 62 del acoplamiento con la muesca 46 de la manera mostrada en la FIG. 3. Para lograr dicha liberación, se aplica una fuerza de liberación hacia abajo R contra la liberación del miembro de bloqueo D para superar la fuerza opuesta del resorte de lámina 72 y, por lo tanto, mover la liberación del miembro de bloqueo de una manera generalmente lineal con respecto a los bordes del extremo trasero 34 del mango. lados 10,12. Dado que el cuerpo del brazo oscilante 60 está girando sobre el montaje de pivote 26, La configuración cónica descrita anteriormente para los bordes del extremo trasero 34 acomodará el movimiento relativo necesario entre la liberación D y estos bordes del extremo trasero. Sin la relación cónica, sería necesario proporcionar espacio adicional entre los bordes extremos posteriores 34 del lado del asa y los bordes extremos delanteros 88 de la placa de apoyo para acomodar el movimiento relativo necesario entre ellos. Si se proporcionara dicha holgura adicional, la construcción general de la cuchilla no se rendiría o daría la apariencia de que la liberación D del miembro de bloqueo es integral con el resto de la construcción del mango cuando la cuchilla está en la posición extendida o retraída. sería necesario proporcionar espacio adicional entre los bordes extremos posteriores 34 del lado del asa y los bordes extremos delanteros 88 de la placa de apoyo para acomodar el movimiento relativo necesario entre ellos. Si se proporcionara dicha holgura adicional, la construcción general de la cuchilla no se rendiría o daría la apariencia de que la liberación D del miembro de bloqueo es integral con el resto de la construcción del mango cuando la cuchilla está en la posición extendida o retraída. sería necesario proporcionar espacio adicional entre los bordes extremos posteriores 34 del lado del asa y los bordes extremos delanteros 88 de la placa de apoyo para acomodar el movimiento relativo necesario entre ellos. Si se proporcionara dicha holgura adicional, la construcción general de la cuchilla no se rendiría o daría la apariencia de que la liberación D del miembro de bloqueo es integral con el resto de la construcción del mango cuando la cuchilla está en la posición extendida o retraída.

El movimiento de la liberación de bloqueo D en la dirección R gira el cuerpo alargado 60 sobre el pasador 26, de modo que el miembro de bloqueo 62 se levanta del acoplamiento de bloqueo con la muesca de bloqueo 46. A continuación, la cuchilla B puede girar en la dirección P con el fin de mover la cuchilla de la posición extendida de la fig. 2 a la posición retraída de la fig. 1. Una vez que se inicie dicho movimiento arqueado, la fuerza ejercida en la liberación D puede liberarse y el miembro de bloqueo 62 simplemente se desplazará sobre la superficie de la leva 48 impulsado por el resorte de lámina 72. Esta superficie de la leva y el área similar a un relieve 50 están configuradas de tal manera que cuando la cuchilla asume la posición completamente retraída de la FIG. 1, habrá un acoplamiento cooperativo entre el miembro de bloqueo 62 y el área similar a un relieve 50 para ejercer una pequeña fuerza de desviación contra la cuchilla que tiende a retenerla en la posición retraída. En la posición retraída,

Cuando se desea mover la cuchilla en la posición de la FIG. 1 a la posición de la fig. 2, es meramente necesario ejercer una fuerza de giro contra la cuchilla. El elemento de bloqueo 62 bajo la presión del resorte de hoja 72 se acoplará y seguirá el contorno del área 50 en relieve y la superficie de la leva 48 hasta que se reciba en la muesca de bloqueo 46 para bloquear nuevamente la hoja en la posición extendida.

La invención se ha descrito con referencia a la realización preferida. Obviamente, a los demás se les ocurrirán modificaciones y alteraciones al leer y comprender esta especificación. Se pretende incluir todas las modificaciones y alteraciones de este tipo en la medida en que estén dentro del alcance de las reivindicaciones adjuntas o sus equivalentes.



Me parece que quedó un poco largo - pero es lo que hay...
Un abrazo
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #6

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Curioso sistema, que no tuvo éxito comercial.

Esa navaja me recuerda mucho a un antiguo modelo de Buck, que no recuerdo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #7

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Me ha encantado la pieza, muy curiosa, no la conocía. He mirado en algunos catálogos que tengo y no aparece.
Un post estupendo amigo Juan.
Lo de la patente si, un poco largo jejeje, la ilustración del mecanismo es genial.
Y tus "fierros viejos" me encantan, pueden tener su uso, pero siempre los presentas con gran decoro y adecentados. Transmites algo así como respeto por esas viejitas, y ahí también coincidimos, hay que ser respetuosos y presentarlas como tu haces, con dignidad.
Un abrazo y felicidades por el post, muy interesante.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #8

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
Dai-Katana escribió:
Curioso sistema, que no tuvo éxito comercial.

Esa navaja me recuerda mucho a un antiguo modelo de Buck, que no recuerdo...

Muy agradecido por tu presencia y comentarios Manuel!!! Precisamente, al respecto de tu comentario, recuerdo haber leído en Bladeforums que el lanzamiento de esta navaja tuvo que ver con la competencia de Buck. Lamentablemente el emprendimiento no tuvo repercusión o le faltó promoción.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #9

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
ulhdez escribió:
Me ha encantado la pieza, muy curiosa, no la conocía. He mirado en algunos catálogos que tengo y no aparece.
Un post estupendo amigo Juan.
Lo de la patente si, un poco largo jejeje, la ilustración del mecanismo es genial.
Y tus "fierros viejos" me encantan, pueden tener su uso, pero siempre los presentas con gran decoro y adecentados. Transmites algo así como respeto por esas viejitas, y ahí también coincidimos, hay que ser respetuosos y presentarlas como tu haces, con dignidad.
Un abrazo y felicidades por el post, muy interesante.

Me han resultado muy reconfortantes tus comentarios Alberto!! No solamente por comprobar que te ha gustado la pieza sino también por ese énfasis en los "fierros viejos" que forman parte de esa pasión que compartimos.
Un gran abrazo

Enlace al sitio de la patente
https://patents.google.com/patent/US4268960A/en

Aqui
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #10

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Un hilo de categoría y un alarde de documentación que se agradece.

Un fuerte abrazo, Juan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #11

  • jose.ese
  • Avatar de jose.ese
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1081
  • Gracias recibidas 415
Un modelo clasico, con un bloqueo peculiar que creo es un valor añadido. Enhorabuena
Saludos, Pepe
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #12

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
7Igni escribió:
Un hilo de categoría y un alarde de documentación que se agradece.

Un fuerte abrazo, Juan.

Me alegra que hayas disfrutado del post Nacho!!!, Puse toda la info que pude encontrar rebuscando por todos lados porque no hay mucha disponible sobre esta navaja,
Un gran abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #13

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
jose.ese escribió:
Un modelo clasico, con un bloqueo peculiar que creo es un valor añadido. Enhorabuena

Estoy muy agradecido por tu participación y comentarios Pepe!!
Un gran abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #14

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Buen hilo Juan,que grato es, después de unas semanas sin entrar,encontrarme un hilo con una navaja completamente desconocida para mi,con lo que me gustan los bloqueos raros,me encanto toda la documentación que has puesto.
Un abrazo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #15

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
2Gknives escribió:
Buen hilo Juan,que grato es, después de unas semanas sin entrar,encontrarme un hilo con una navaja completamente desconocida para mi,con lo que me gustan los bloqueos raros,me encanto toda la documentación que has puesto.
Un abrazo.

Me alegra mucho Rodrigo que te haya resultado grato el post y haber agregado un nuevo tipo de bloqueo a tu acervo.
Agradezco también tu presencia y comentarios.
Un gran abrazo

Agrego una foto tomada de internet donde se observa el desplazamiento del bolster trasero en el camino de la hoja hacia la apertura de 90° donde hace un descanso.

Última Edición: 4 años 11 meses antes por Facón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #16

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Facón escribió:
Como no quiero que me identifiquen siempre mostrando fierros viejos, les quiero mostrar uno más nuevo, aunque quizá no tanto, pues se trata de un diseño de finales de los años 70 y que voy a tener que desenpolvar porque lo tengo guardado hace años.
:cheer: Ja ja ja , lee este viejo refrán español, Juan: " Por un perro que maté, mataperros me quedé".
En este caso yo estoy seguro que no hay nada de deshonroso, al contrario :lol:

Me ha gustado mucho esta navaja amigo, una preciosidad que desconocía. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Facón

KA-BAR con extraño bloqueo 4 años 11 meses antes #17

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2272
  • Gracias recibidas 1618
rojocaecae escribió:
Facón escribió:
Como no quiero que me identifiquen siempre mostrando fierros viejos, les quiero mostrar uno más nuevo, aunque quizá no tanto, pues se trata de un diseño de finales de los años 70 y que voy a tener que desenpolvar porque lo tengo guardado hace años.
:cheer: Ja ja ja , lee este viejo refrán español, Juan: " Por un perro que maté, mataperros me quedé".
En este caso yo estoy seguro que no hay nada de deshonroso, al contrario :lol:

Me ha gustado mucho esta navaja amigo, una preciosidad que desconocía. Gracias.

Tal cual César!!! jejej , igualmente creo que es claro mi aprecio por las viejitas...que me cuentan historias.
Me alegra mucho que te haya gustado la pieza, y agradezco tu presencia y comentarios.
Un gran abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver