Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hacha Fiskars X5.

Hacha Fiskars X5. 7 años 10 meses antes #1

  • Messer
  • Avatar de Messer
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 164
Si bien como comentaba en respuesta al post del Mariscal, en mi equipo de marcha ("Santísima Trinidad"), hace tiempo que aparte al hacha en favor de la sierra plegable, también es cierto que formando parte del digamos "equipo de segunda intervención" llevo un hacha. Concretamente la versión más pequeña del fabricante finlandes Fiskars: el modelo X5.
Construido en robusto acero, su mango envolvente en fibra se encuentra solidamente fijado a la cabeza, la cual en su parte posterior presenta una zona para golpear igualmente sólida.

Para trabajos más contundentes seguramente sea más útil alguna versión de mayor proporción, pero creo que es un buen ejemplo de una hacha para un equipo de marcha de quienes prefieran éste tipo de herramientas a las sierras.


P1020660

P1020661

P1020681
"Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, están en tu interior"
(Joseph Campbell)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacha Fiskars X5. 7 años 10 meses antes #2

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Esa Fiskars es estupenda. Muy compacta, ligera y polivalente. De hecho he visto cazadores que las llevan en el zurrón para cortarle la cabeza a los corzos abatidos.
Siendo el mango de fibra y el acero inox, puede usarse para trocear alimentos sin problemas (matanzas, despieces, etc...).
Un hacha a tener en cuenta para cualquiera.
Hace tiempo leí por ahí que el filo era algo blandito.... Ya nos contarás-
Yo tengo la versión española de Flores Cortés

"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 7 años 9 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacha Fiskars X5. 7 años 9 meses antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Yo soy usuario de las herramientas Fiskars y tengo varias de éstas hachas en diferentes medidas,el filo no és nada blandito lo que pasa és que como muchas de éstas herramientas, cuando las usas por primera vez llevan un afilado de serie y al primer uso aparecen pequeñas mellas,se reafila , te comes éste afilado inicial y luego ya està; y no te la acabas ni en dos vidas.
Ésto saltó en algún foro y desprestigió a la marca,pero los verdaderos usuarios sabemos que és así muchas veces y en grandes marcas. Randall en concreto ya lo avisa en su prospecto al comprarlo nuevo.
Éstos mangos huecos al principio no me inspiraban confianza,pero os aseguro que són indestructibles al igual que el anclaje de la hoja.
Llevo usando ésta hachas desde que salieron,al principio con prestigiosa marca GERBER de Portlan Oregón.





Pero si hay una herramienta de su gama que uso y he usado hasta la saciedad és su podón o tajamata que és de la misma línea o colección y con igual sistema y materiales y para mí deberían darle un premio a una de las mejores herramientas jamás hechas.Merece un post que en breve haré.Adjuntaré una foto para ir haciendo boca.



Éste és el nuevo modelo de punta cuadrada que han sacado últimamente,pero yo siempre he usado el antiguo de punta roma.
Última Edición: 7 años 9 meses antes por Burgaty.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacha Fiskars X5. 7 años 9 meses antes #4

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Johnny, las tajamatas son las grandes desconocidas como herramientas forestales. Son super prácticas, de hecho muchos monteros las llevan para aviar tanto el puesto como la pieza cazada.
Tú que eres hábil con el tallado de madera (sólo hay que ver tus Kuchas) deberías probar la tajamata de Flores Cortés.

"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hacha Fiskars X5. 7 años 9 meses antes #5

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Tiene buena pinta,pero la fiskars,co ése mango tan largo y el vaciado scandi tiene un golpe y un corte fuera de serie.
De hecho ya hay apuestas entre mis camaradas de caza cuando hay despiece,a ver si corto la cabeza del venado cazado de un solo tajo y siempre lo consigo.También juego con ventaja,en invierno corto muchas ramas y maleza con ella y le tengo el punto muuuuuuy cogido.
Otra ventaja és la ausencia de punta,la punta afilada en ésta herramuenta és un gran peligro y poca utilidad tiene.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver