Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PERIPLO EN ALBACETE

PERIPLO EN ALBACETE 7 años 7 meses antes #1

  • jmcondevalle
  • Avatar de jmcondevalle
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 50
Hola compañeros,
con motivo de la IV feria de ARMA BLANCA ayer tuve el desagradable :cheer: deber de tener que visitar a la fuerza Albacete. Os podéis imaginar que es un "trabajo durísimo" todo el santo día viendo cuchilleros y cuchillos...
Bueno quisiera compartir con vosotros aunque sea de manera somera, el día de ayer.
Al primero que fui a ver fue al maestro Pepe Expósito. Como siempre un placer compartir con él esta clase de momentos. Además de ser un extraordinario artesano y experto cuchillero, es una enciclopedia con "recuerdos cuchilleros" jugosísimos que se remontan muuuuchos años atrás. Y siempre tiene la deferencia de regalarme alguno cuando para un momento para tomarnos un cafe.
A pesar de visitarle a primera hora de la mañana, el calor ya era sofocante. Os dejo un par de fotos del maestro Expósito y Ramón que es curiosa:







jajajaja Ramón en bañador y Pepe sin camiseta...

Después fui a ver al maestro José Antonio Herreros, que como sabéis también apoya la feria con su asistencia. Es un trabajador incansable y en su cabeza hierven constantemente nuevas ideas, nuevos diseños...




La siguiente visita fue a Cudemán. Como siempre Cesar me dispensó un trato inmejorable. Estaban a tope de trabajo. Cuando llegué estaba despachando cosas de jefes con algún empleado, así que le pedí permiso para darme una vuelta por la fábrica y el almacén y así cotillear de todo lo que nos gusta.














Os dejo alguna foto de la fábrica y de algunas piezas interesantes.
Como ya iba muy pegado de tiempo y había quedado con Argelio (Gerente de JOKER) quedé con Cesar "para después de comer"
El caso es que me fui a la fábrica JOKER a eso de las dos. Argelio al que considero sin ningún género de dudas un buen amigo, me enseñó algunas piezas de su nueva colección, aquí os dejo una que me gustó especialmente por su ajuste, belleza y porque ya a golpe de vista te dice soy de campo, soy cojonuda, estoy muy bien hecha, comprame!!!













Fuimos a comer un arroz caldoso con caracoles que estában espectaculares, y a los postres se apuntó también César de Cudeman. Ahí es cuando se empezó a liar la cosa... ¿nos tomamos una piedra?





Al final acabamos arreglando la situación política internacional jajajaja. A esta pequeña fiesta se apuntaron también el Maestro Luis Vergara y también apareció Pepe de Pielcu entre otros.
Ya se me estaba haciendo tarde y solo había ido a ver a la mitad de los cuchilleros que me había propuesto ver, así que tuve que plegar alas e ir a ver a Vasyl con el que ya había quedado previamente. El vive como a unos veinte kilómetros de Albacete.






Pasamos a su taller en el que estuvimos viendo nuevos diseños (increíbles), piezas para entregar, etc.
todos los que conocemos a Vasyl, sabemos que es un anfitrión de primera. Pero lo que muchos no saben es que su encantadora esposa es aún mejor anfitriona (y mucho más guapa).
Nos fuimos a cenar al calor de la noche para refrescarnos a una terracita. Y me quedé alucinado del compromiso de su esposa con la cuchillería y los nuevos proyectos que tienen.
En fin un día espectacular de esos que no quieres que acaben.
El problema es que yo he tenido que proseguir mi viaje para otros negocios que nada tienen que ver con los cuchillos.
Pero me consuelo sabiendo que tengo que volver en breve, a ver muchos amigos más, Fernández, los Celaya, Nieto, Pastor, Nuñez, el museo, la escuela de cuchillería, etc.

Un saludo a todos
Última Edición: 7 años 7 meses antes por jmcondevalle.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, lafiloalegria

PERIPLO EN ALBACETE 7 años 7 meses antes #2

  • PEP
  • Avatar de PEP
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 236
Esto es aprovechar el día,y con estos calores,un arroz caldoso,bufa... que calor.
Un saludo.
Lo bien hecho solo cuesta un poco mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PERIPLO EN ALBACETE 7 años 7 meses antes #3

  • jmcondevalle
  • Avatar de jmcondevalle
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 50
Pep tienes razón.
hacía un calor espantoso, pero el arroz me supo a gloria jajajaja. la compañía también cuenta.

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PERIPLO EN ALBACETE 7 años 7 meses antes #4

  • Yojaimaferrum
  • Avatar de Yojaimaferrum
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 314
  • Gracias recibidas 67
Vaya dia aburrido que pasaste en Albacete :cheer: . , Viendo el tour que hiciste debiste disfrutar de lo lindo.
Por cierto , la novedad de Joker tiene una pinta estupenda..
"El Honor es mi Divisa"
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar.
A. V. de Vigny (1797 – 1863)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PERIPLO EN ALBACETE 7 años 7 meses antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Buena tourné te pegaste, desde luego.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PERIPLO EN ALBACETE 7 años 7 meses antes #6

  • jmcondevalle
  • Avatar de jmcondevalle
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 50
Hola Yojaimaferrum, jajaja si aburridísimo.
es una maravilla de pieza de verdad. bien ajustada, bien acabada... es de ese tipo de navajas que me encantan y no me pude resistir y me traje una, eso está claro. Pronto empieza la temporada de setas y esta va a ser una fiable compañera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PERIPLO EN ALBACETE 7 años 7 meses antes #7

  • jmcondevalle
  • Avatar de jmcondevalle
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 50
Rommel escribió:
Buena tourné te pegaste, desde luego.

Desde luego que si. Aún me queda otra en Albacete, a ver si es posible hacerla la semana siguiente a la feria, que además dicen va a hacer mucho menos calor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PERIPLO EN ALBACETE 7 años 7 meses antes #8

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Hola Jm!! , muchísimas gracias por narrarnos tu periplo, je je je. Me ha encantado el relato y sobre todo que lo hayas completado con esas instantáneas tan reales de todos trabajando.
Gracias de verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PERIPLO EN ALBACETE 7 años 7 meses antes #9

  • jmcondevalle
  • Avatar de jmcondevalle
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 50
Rojocaecae
Te hubiera gustado este periplo te lo aseguro.
Gracias amigo
rojocaecae escribió:
Hola Jm!! , muchísimas gracias por narrarnos tu periplo, je je je. Me ha encantado el relato y sobre todo que lo hayas completado con esas instantáneas tan reales de todos trabajando.
Gracias de verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PERIPLO EN ALBACETE 7 años 7 meses antes #10

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Un suculento periplo que vendrá de maravilla para la feria.

Ánimo que vas como una bala, y va a ser una feria que se va a recordar, ya verás.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PERIPLO EN ALBACETE 7 años 7 meses antes #11

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Un suculento periplo que vendrá de maravilla para la feria.

Ánimo que vas como una bala, y va a ser una feria que se va a recordar, ya verás.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PERIPLO EN ALBACETE 7 años 7 meses antes #12

  • jmcondevalle
  • Avatar de jmcondevalle
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 50
CLASIFICADOR 1 escribió:
Un suculento periplo que vendrá de maravilla para la feria.

Ánimo que vas como una bala, y va a ser una feria que se va a recordar, ya verás.

Gracias clasificador.

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver