Hola compañeros,
con motivo de la IV feria de ARMA BLANCA ayer tuve el desagradable
deber de tener que visitar a la fuerza Albacete. Os podéis imaginar que es un "trabajo durísimo" todo el santo día viendo cuchilleros y cuchillos...
Bueno quisiera compartir con vosotros aunque sea de manera somera, el día de ayer.
Al primero que fui a ver fue al maestro Pepe Expósito. Como siempre un placer compartir con él esta clase de momentos. Además de ser un extraordinario artesano y experto cuchillero, es una enciclopedia con "recuerdos cuchilleros" jugosísimos que se remontan muuuuchos años atrás. Y siempre tiene la deferencia de regalarme alguno cuando para un momento para tomarnos un cafe.
A pesar de visitarle a primera hora de la mañana, el calor ya era sofocante. Os dejo un par de fotos del maestro Expósito y Ramón que es curiosa:
jajajaja Ramón en bañador y Pepe sin camiseta...
Después fui a ver al maestro José Antonio Herreros, que como sabéis también apoya la feria con su asistencia. Es un trabajador incansable y en su cabeza hierven constantemente nuevas ideas, nuevos diseños...
La siguiente visita fue a Cudemán. Como siempre Cesar me dispensó un trato inmejorable. Estaban a tope de trabajo. Cuando llegué estaba despachando cosas de jefes con algún empleado, así que le pedí permiso para darme una vuelta por la fábrica y el almacén y así cotillear de todo lo que nos gusta.
Os dejo alguna foto de la fábrica y de algunas piezas interesantes.
Como ya iba muy pegado de tiempo y había quedado con Argelio (Gerente de JOKER) quedé con Cesar "para después de comer"
El caso es que me fui a la fábrica JOKER a eso de las dos. Argelio al que considero sin ningún género de dudas un buen amigo, me enseñó algunas piezas de su nueva colección, aquí os dejo una que me gustó especialmente por su ajuste, belleza y porque ya a golpe de vista te dice soy de campo, soy cojonuda, estoy muy bien hecha, comprame!!!
Fuimos a comer un arroz caldoso con caracoles que estában espectaculares, y a los postres se apuntó también César de Cudeman. Ahí es cuando se empezó a liar la cosa... ¿nos tomamos una piedra?
Al final acabamos arreglando la situación política internacional jajajaja. A esta pequeña fiesta se apuntaron también el Maestro Luis Vergara y también apareció Pepe de Pielcu entre otros.
Ya se me estaba haciendo tarde y solo había ido a ver a la mitad de los cuchilleros que me había propuesto ver, así que tuve que plegar alas e ir a ver a Vasyl con el que ya había quedado previamente. El vive como a unos veinte kilómetros de Albacete.
Pasamos a su taller en el que estuvimos viendo nuevos diseños (increíbles), piezas para entregar, etc.
todos los que conocemos a Vasyl, sabemos que es un anfitrión de primera. Pero lo que muchos no saben es que su encantadora esposa es aún mejor anfitriona (y mucho más guapa).
Nos fuimos a cenar al calor de la noche para refrescarnos a una terracita. Y me quedé alucinado del compromiso de su esposa con la cuchillería y los nuevos proyectos que tienen.
En fin un día espectacular de esos que no quieres que acaben.
El problema es que yo he tenido que proseguir mi viaje para otros negocios que nada tienen que ver con los cuchillos.
Pero me consuelo sabiendo que tengo que volver en breve, a ver muchos amigos más, Fernández, los Celaya, Nieto, Pastor, Nuñez, el museo, la escuela de cuchillería, etc.
Un saludo a todos