Si,el video es precioso,no cabe duda,pero faltan algunos aspectos visuales sine qua num -ésto- no es el taller de Rodrigo.Faltan unos corchos de vino -bueno,porque el Maestro tiene un pico muy fino- desparramados sobre la mesa,y algunos pellejos de chorizo o fuet seleccionados.Chorreras de jamón ibérico alternando con las de sobrasada de cerdo negro.Unos libros selectos -pero variados,pues Rodri es el último renacentista:se interesa por TODO- flotando en un mar de viruta,acompañando objetos de indudable gusto estético que usa para sus bodegones.Como la cámara de un viejo marino.
Pero no se aprecia lo más importante.Es la calidez.Es esa atmósfera divertida,locuaz y siempre amable -aunque el trabajo atrasado le llegue a las cejas- con que recibe a amigos igual que a desconocidos.Su largueza,pues te afila un cuchillo jamonero o tu navaja de bolsillo sólo con que le preguntes cómo hacerlo,y siempre a cambio de nada,aunque no la haya hecho él.
Siempre un consejo gratuito a cualquiera que empiece,un halago a cualquier pelapatatas que se le muestre...
La calidad de las armas que fabrica...es discutible.Yo no los conozco mejores en su estilo,y discutir eso me parece una tontería,pero bueno,es mi opinión personal.Lo que no es discutible en absoluto es la calidad humana de este tipo.Un hombre,vamos,de los pocos que van quedando,y sí,mi amigo,¿para qué coño negarlo?