Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja clásica estilo Bushcraft

Navaja clásica estilo Bushcraft 5 años 10 meses antes #1

  • ArtesaniaHerreros
  • Avatar de ArtesaniaHerreros
  • Fuera de línea
  • Novel
  • ¡Haciendo cuchillos y navajas desde 1973!
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 15
Os presento una de esas piezas con historia, os presento la navaja clásica-bushcraft, ¿qué? ¿he oido bien? Si, lee y lo entenderás. Inspirada en aquellos momentos compartidos con mi abuelo, y ahora con mi hijo, en los que salimos fuera de la ciudad y nos adentramos en la indómita naturaleza. Dedicada a mi hijo, aficionado a la cuchillería bushcraft y de outdoor y ante todo a la naturaleza.





















Y el vídeo para visualizarla aquí:



Os dejo una copia de toda la historia para aquellos que os gusta mirar, tocar y leer :P

Navaja clásica Bushcraft creada por un motivo.

Como inspiración para esta pieza he tomado las enseñanzas de mi abuelo, el cual con sus temblorosas manos me acerco al mundo de la cuchillería artesanal, pero también, me enseñó a amar la naturaleza, el trabajar en el campo, a cultivar la tierra y a sobrevivir con los frutos del esfuerzo bien labrado.

Inspirada en aquellos momentos compartidos con mi abuelo, y ahora con mi hijo, en los que salimos fuera de la ciudad y nos adentramos en la indómita naturaleza. Mi hijo, aficionado a la cuchillería bushcraft y de outdoor me dio la idea de esta pieza, una navaja clásica pero capaz de aguantar las tareas más duras a las que te puedes enfrentar en campo abierto.

Por ello he creado esta pieza, manteniendo la forma clásica de las navajas de Albacete, pero con un tamaño más grande y robusto; con una empuñadura más grande para mejorar el agarre, una virola reforzada en Alpaca y una hoja de mayor tamaño, 15 cm, por ser una medida idónea para las tareas que le acometen. Terminada con punta agresiva y con una mueca en el lomo para poder hacer fuego por fricción con cualquier pedernal o ferrocerio.

Ante todo, se recuerda al usuario que esta es una navaja clásica, y su cierre de palanquilla no es igual a las navajas bushcraft o de outdoor con linerlock, framelock, etc. Esta navaja toma la inspiración de las navajas de supervivencia, pero no está diseñada para someterse a unas tareas igual de duras. Como se ha señalado el diseño toma la inspiración de estas piezas pero eso no la convierte en funcional, no se recomienda su uso como tal ya que puede romperse causando incluso heridas o daños físicos en el usuario.

La hoja es de acero inoxidable 440 de 13,3 cms de largo semi-vaceada.

Espesor aproximado de la hoja de 2,7 mms.

Acabado pulido a brillo espejo en el acero y resto de componentes.

La empuñadura está realizada en una bonita asta de ciervo sin forros y tiene un largo aproximado de 15,2 cms y viene acompañada de una virola y rebajo en alpaca reforzada y decorada a lima

Medida total de la navaja abierta de 28,5 cms. Cerrada de 15,2 cms.

Palanquilla rodea en alpaca decorada con una bonita rama de olivo y muelle de teja en acero inoxidable.

Marcaje personal del artesano en la parte interior de la palanquilla.

Si os habéis quedado con ganas de más os invito a mi página web www.artesaniaherreros.es en la que podéis encontrar esta pieza y unas cuantas más, espero que os gusten y muchas gracias,

Un saludo

José Antonio Herreros
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver