Este fue el ante ultimo que hice, también en acero de ballesta, misma madera de parquet reciclada que el chiquito (de un piso que cambiaron en una obra que trabaje), pasadores de bronce de 6mm y 2mm y un pin de mosaico en caño de cobre, barilla de bronce y pelos de cobre de un cable subterráneo que me toco reemplazar.
22,5 cm de largo total, 11cm de hoja, 6mm de espesor, 4,8cm de pala y 280 gramos de peso.
La idea es siempre la misma, un cuchillo multifuncional y resistente. Grueso y con vaciado plano para que aguante el maltrato, no demasiado grande para que no sea incomodo de llevar, un buen tamaño de pala como para picar algun alimento y que los nudillos no choquen la tabla, dactilera para avanzar el agarre en algun trabajo que requiera cierto control y un trabajo de lima en el lomo para apoyar el pulgar sin que se piante.
Acá después de la acción, cumplió muy bien su cometido arremetiendo le a unas cebollas blancas y de verdeo para el relleno de unas empanadas caseras.
Asistiendo en la parrilla.
Detalle del mosaico.
Lo negro es el falso "brut de forge", puesto que lo realice por desbaste y ese es el estado normal de la superficie del elastico. Me gusto dejarlo así porque le da un aspecto rustico, claro, rustico es el nuevo desprolijo y dejarlo mejor implicaba mucha lija, mucho tiempo.
Espero les guste, a mi me encanta.
Un abrazo.