Como los que me habéis dado la bienvenida me habéis pedido que suba algunos de mis trabajos, aquí va esta funda para una Opinel Effilé 15 "La jamonera" de 14,5 cms de hoja. Quiero decir que no me dedico a esto y que soy un simple aficionado y aunque haya hecho algunos encargos para terceros, la mayoría de las fundas que hago son para vestir a mis filos. Hay gente que me ha dicho alguna vez, que esta navaja no merece esta funda, pero para mí, todas las navajas son nobles si cumplen bien con su función, y esta os aseguro que lo hace muy de sobra, de hecho ha desbancado a mi cuchillo jamonero, además se gasta el mismo cuero en una funda sencilla que en una con adornos, y cuando la realizas, lo que quieres es divertirte y llenarte. Bueno, aquí os la dejo a ver qué os parece. Se admiten críticas, consejos y opiniones por supuesto.
Lo he puesto aquí porque es la sección de talabartería, si no corresponde, que un administrador lo mueva donde corresponda.
IMG_4201 by
Angel Simón, en Flickr
La funda es de fricción, y la navaja encaja perfectamente en ella. No tiene trabilla para el cinturón puesto que es una funda para guardar la navaja en el cajón una vez que se usa.
IMG_4202 by
Angel Simón, en Flickr
No tengo ningún tipo de maquinaria, sólo algunas herramientas, por tanto está todo hecho a mano: el cortado, repujado, teñido, cosido etc.
IMG_4203 by
Angel Simón, en Flickr
IMG_4200 by
Angel Simón, en Flickr
IMG_4197 by
Angel Simón, en Flickr
IMG_4205 by
Angel Simón, en Flickr