Hola amigos, hoy le presento mi primer cuchillo forjado, como de costumbre en elástico automotriz reciclado, cachas de ciervo y pasadores de bronce. La hoja es de 15cm y el cabo de 12cm.
Armé una fragua a carbón vegetal con un soplador de pistola de pintar hvlp, el yunque un pedazo de riel ferroviario, todo muy rústico e improvisado. El resultado me encantó, es hermoso ver como va tomando forma el acero bajo el martillo. Con la forma del cuchillo en mente y un poco atrevido por lo plástico del acero caliente fui por más y le hice una guarda tipo Keeslar, un detalle que me parece hermoso y funcional que junto con el bruto de forja en las mesas le dan un toque de rusticidad que me gusta muchísimo.
La patina es con cloruro de hierro.
Para las cachas me quedaba un trozo de ciervo rojo o europeo, me dio justo la medida. Las ajusté con pegamento de secado lento y pasadores de bronce de 5mm remachados. Encontré la ventaja que al remacharlos se ajustan las cachas a la espiga sin necesidad de apretarlos con la morza y el pegamento lento me da el tiempo suficiente para trabajar cómodo.
Saludos
Francisco