Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: UNO DISTINTO

UNO DISTINTO 4 años 10 meses antes #1

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Distinto porque no se parece a nada de lo que conozco. Hoja en D 2 de 14 cm.de larga por 6mm. de grosor, cremallera y un sencillo filework en el lomo, tratamiento de percloruro en dos tonos, recazo sin pulir y cabo de acrilico (muy duro y facil de trabajar).
Este cuchillo es un regalo para mi hijo que le gusta mucho el monte, espero que no lo utilice como hacen en eso llamado bushcraft,( batoneo: golpear con un palo un cuchillo para hacer astillas ( sobre todo al cuchillo,) cuando hacer fuego en el campo esta' totalmente prohibido. Cortar un palo de 10 cm. de diametro para hacer por ejemplo un vivac, quien no se llevaria un pequeño hacha para hacer esto?) Creo que cada cosa esta' construida para una mision y salvo en caso de necesidad es para lo que se debe utilizar. Aunque parezca un cuchillo sencillo lleva una cuantas horas de trabajo y me joderia mucho( perdon por la expresion ) que se utilizase de forma inadecuada aunque la hoja mas alta que el cabo permitiria golpear si dañar este.






En esta vestido con kidex montado sobre cuero y con un cordino de dos m.

Es mi opinion por eso nunca intervengo en ninguna discusion sobre bushcraft, espero no molestar a nadie.
Espero que os guste, a mi hijo se que le encantara' . Un saludo
Última Edición: 4 años 10 meses antes por Carre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Facón, Guayo

UNO DISTINTO 4 años 10 meses antes #2

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2266
  • Gracias recibidas 1615
Bien distinto es, pero me ha gustado mucho Luis!!! Se lo ve muy contundente y masivo, así que creo que va a ser utilizado para todos esos usos que te refieres..jejj.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

UNO DISTINTO 4 años 10 meses antes #3

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Amigo Juan gracias por pasar y comentar Espero que te equivoques y que mi hijo haga uso de la cabeza de vez en cuando
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

UNO DISTINTO 4 años 10 meses antes #4

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Reconozco que en mis salidas al monte mas de una vez he hecho esto del batoneo y he maltratado de múltiples modos al cuchillo que llevara, pero mas por aprender a hacerlo si algún día fuera necesario. Ahora siempre voy con la sierra encima, que ahorra mucho tiempo.

Así que tengamos confianza en que tu hijo ya haya hecho sus entrenamientos pertinentes, y que no le sea necesario. Aunque, como vaya con amigos... :P

Bromas aparte, se le ve muy usable para el monte, y esas cachas quedan genial. Te agradecería alguna foto del trabajo del lomo, que tengo una pieza a la que le quería hacer una perrería con la lima, y ahora me estoy fijando en todas :).
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

UNO DISTINTO 4 años 10 meses antes #5

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Amigo usulgar estoy fuera de Madrid y no vuelvo hasta el domingo ese dia te pondre la foto y te dibujare uno que me gusta mas que este y es muy sencillo
Muchas gracias por entrar y comentar
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: usulgarr2013

UNO DISTINTO 4 años 10 meses antes #6

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Muchas gracias compañero :)
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

UNO DISTINTO 4 años 10 meses antes #7

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Bueno Luis; este es un cuchillo en verdad diferente a otros trabajos tuyos. Me ha gustado mucho cómo ha quedado la hoja. Gracias por mostrar. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

UNO DISTINTO 4 años 10 meses antes #8

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Me encantó este Luis, todo un táctico! Es distinto el encabado, pero de lejos se nota la mano del autor, sin dudas es un "Carré"
En cuanto al uso, a mi me da muchísimo placer ver que un filo que regalé es usado, abusado y disfrutado, que se gaste en la mano hasta no servir más y tal vez regresar a la fragua para renacer, antes que impoluto morir en el olvido en un cajón.

Saludos

Francisco
Última Edición: 4 años 10 meses antes por elmora76.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

UNO DISTINTO 4 años 10 meses antes #9

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Amigo Cesar, gracias por pasar y comentar.
Francisco, mi hijo no lo dejara' en un cajon, ya le regale' otros y no los cuida mal. Efectivamente los cuchillos son para usarlos pero sigo pensando que de manera adecuada.
Usulgar como prometi' envio la foto del filiwork. No puedo ponerte el dibujo poque no se ve bien en las fotos , esta' hecho con una lima redonda y otra triangular, las medias lunas se hacen a un centimetro y en el otro lado igual contrapeadas, en medio con la lima triangular se hacen las marcas en una direccion o enfrentadas, cambia el dibujo . Tienes que marcar con un rotulador y el acero debe estar destemplado si no te eternizara's , si tienes algun problema me comentas, estos son muy sencillos. En uno mio que pone bowie para monteros hay una foto del que me refiero, este no esta bien , un saludo
Última Edición: 4 años 10 meses antes por Carre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, usulgarr2013

UNO DISTINTO 4 años 10 meses antes #10

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
El lomo del bowie me ha venido perfecto como ejemplo... Voy a practicar con un trozo de hierro a ver que tal sale antes de intentarlo 'en vivo'.

Muchas gracias Luis :)
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

UNO DISTINTO 4 años 10 meses antes #11

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Bonita foto, Luis :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

UNO DISTINTO 4 años 10 meses antes #12

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
Con todo el cariño y respeto del mundo, confieso que a mi no me gastó, me parece muy buena la manufactura y me encanta que sea un regalo para tu hijo, pero algo hay en esas líneas y/o en la combinación de elementos que me desasosiega, no sé, tal vez soy muy convencional.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

UNO DISTINTO 4 años 10 meses antes #13

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Gracias Cesar.
Amigo Guayo gracias por tu sinceridad, como dice el titulo es distinto a lo que hago habitualmente, me gusta mas otro tipo de cuchillos. A todos no nos tiene que gustar lo mismo.
Otra vez gracias .
Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo
Volver