Bueno debia haber puesto encargo fallido, despues de alabar sobremanera el cuchillo me llamo' unas horas despues para decir que pesaba mucho y que era muy largo ( un cm. mas que el que vio). Se llevo' otro que no tenia nada que ver, el guarnicionero a traves del cual encargo' el cuchillo le dijo que con el suyo habia partido el hueso de la pata de un ciervo y no le habia pasado nada al cuchillo. Como veis mi clientela no es muy delicada, creo que demasiada gente ve forjado a fuego y piensa que se puede hacer cualquier cosa con un cuchillo, los que hago estan tan afilados como lengua de suegra y no me parece lo mas adecuado partir hueso, cualquier carnicero utiliza otras herramientas.
Enfin a lo que vamos, acero O1 de 17,5 cm. de hoja por 4,5 cm. de ancho y 6mm. de grosor, no lo he dicho nunca pero templo en horno electrico con regulador, es decir que los aceros que hago estan templados a la temperatura correcta y cuando estan afilados los golpeo con una madera de roble vieja y veo el filo.
Este particularmente me gusta mucho y como no me dieron medidas de hoja lo alargue' un poco para estilizarlo mas ,pero cada uno tiene sus gustos. Hoy me he extendido mucho , espero que os guste.
En estas con su funda , sencilla como siempre.
Un saludo.