No pensaba enseñar este cuchillo hasta tener una funda para el, pero ayer cogí una de otro cuchillo y salí de caza, os cuento. Una de mis salidas en solitario donde suelo ver amanecer en el monte, pensaba andar bastante así es que reduje mi equipo a lo que veis en la primera foto más una canana de seis balas. La mancha por la que me decidí es un robledal donde los guarros tienen mucha querencia, no tarde mucho en localizar una baña con un montón de huellas recientes, entre ellas una bastante grande que fotografié y envié a un amigo.
A eso de las diez de la mañana empecé a oír tiros más abajo de donde estaba y decidí situarme entre la unión de dos manchas, en un pasillo que las une (ahí tengo ya muerto un guarro espectacular, pero eso es otra historia) como me estaba aburriendo y aún tenia que andar bastante decidí aliviar mi peso y me dispuse a dar cuenta del taco,como suele ocurrir con el cuchillo en una mano y el chorizo en la otra cruzo' un zorro que solo me dio tiempo a ver como se perdía por los robles, aunque le metí en la cruz hubiera sido una lotería acertarle, a unos cien metros de donde estaba mate' el último,en el post anterior puse una foto.
Decidi moverme y continuar andando, una becada que hubiese fallado aunque hubiese llevado la escopeta y unas perdices que no hubiese podido disparar es todo lo que vi . A eso de las once y media crucé la mancha que me separaba del coche y en el sitio más inesperado, un claro en medio de los robles empezaron a levantarse entre seis y ocho guarros,estaban tumbados supongo que al sol, no se les veía y había muy pocas matas en el claro,mientras descolgaba el rifle localice' al más grande,hice mi disparo y cayo rodando, un tiro limpio a unos cincuenta metros con el 7mm. un calibre con el que llevo cazando cerca de 40 años y que tantas alegrías me ha dado.
El disparo le había cruzado al guarro saliendo por la paleta pero aún se movía mucho y opté por rematarle por supuesto con el rifle ya que el ultimo que remate' con cuchillo en condiciones parecidas me hizo pasarlas .......
En una foto se aprecian las salidas de las balas, en la de la cabeza aunque el disparo estaba alto estuvo a punto de tocar el colmillo, se desvió y destrozó la mandíbula.
Me da vergüenza decir que lo deje' en el campo, pero en ninguno de tres pueblos lo quiso nadie ni aún ofreciéndome yo a pagar el veterinario. El cuchillo corto' la cabeza en un santiamén portándose como era de esperar.
Como veis el guarro era espectacular, le calculó que entre 90 y 100kg.
Os cuento sobre el cuchillo: acero plata (115 Cr V3 ) un acero que descubri en una feria y que me encanta, tiene un gran contraste entre el pulido y el brut, pero el incoveniente es que solo se comercializa en barras redondas.
Es el cuchillo del que me siento más orgulloso, por que nunca había forjado una barra redonda de 20mm., hay que dar unos cuantos martillazos.
Tiene seis mm. de grosor y se va afinando hasta unos cuatro al final del cabo. La hoja tiene 16 cm., el cabo es un precioso cuerno casi rubio de vaca y los bolsters son cobre montado sobre latón
Esta foto es de hace unos meses.
Como veis el estreno ha sido inmejorable, espero no haberos aburrido mucho sobre todo a aquellos que no son cazadores.
Aprovecho la ocasión para desearos unas felices fiestas y que el año que viene sea normal
Un saludo