¡Casulidad!. En Abril tuvimos una comida en Madrid, varios amigos, aficionados y profesionales cuchilleros. Antes, con mis buenos amigos Rodrigo y Gonzalo, el primero quiso un paseo por el rastro a pesar de la poca actividad que hay en diario, y sin embargo encontré un pequeño de cumbre sin firma en el colchón, pero con grabados en los casquillos "1.956/F.del Campo/Canarias". Pensé que lo habia grabado el propietario. Pero hoy, tambien en el rastro y en un puesto de acera dominguero, he encontrado este otro claramente del mismo taller, y con los mismos grabados en el casquillo que el anterior.
Ahora pienso que F. del Campo puede que sea el herrero que los hizo. Mucha casualidad que ambos hubieran pertenecido al mismo, pero..... El pequeño de 13 cms. de hoja en Abril, el mas grande de 15 cms. hoy. Son sencillos, pero a mi siendo canarios y artesanos, todo me gusta. Hueso y cuerno creo que de vacuno con incrustaciones en alpaca y casquillos de latón, el mas grande 4 piezas mas. hojas en carbono. Me cuentan amigos canarios que era frecuente regalar una pareja de tamaños diferentes, uno para corte y otro de abrecartas. Sigue siendo mucha casualidad, uno en una tienda de militaria en diario y otro en un puesto de quincalla en la calle, un domingo que no pensaba ir, despues de las 12,00,cuando ya, a esa hora, a volado todo lo interesante. Los conservaré como amuleto
Y sumo uno mas, y algo que tengo de otros artesanos, dos, en dos tamaños, uno mas chico. Ya os enseñaré las "cajitas"
Saludos y salud a todos, amigos.