Buenas, pues despues de unas semanas de inactividad ya estoy por aquí y precisamente para enseñaros unas de mis nuevas adquisiciones y pediros si alguno me podeis dar mas información
Es un cuchillo Leuku con la típica forma de hoja escandinava (creo recordar que este cuchiilo procede de Finlandia) de 13 cm y un total de 24 cm.-
La madera en la que está encabado no se con seguridad cual es , pero me parece abedul y con respecto a la hoja es enteriza y me supongo que será de cola de rata o de esparrago ya que en el pomo sobresale con un remate de latón al igual que la virola.
La funda es muy básica sin "florituras" pero a mi me gusta bastante y bien terminada-
Tratándose, como según me han dicho, de un trabajo que hacen algunos scouts en aquellas frías tierras para sacarse unos "duros” para sus viajes de colonias está más que bien terminado.
Y vamos igual que aquí.. Que si le pregunto yo a algún monitor de mis chicos que por que no hacen unos cuchillos para sacarse unas perras .. Al día siguiente tengo la GC en casa.
Bueno ahí vas unas fotos y espero que os guste