Bueno pues la marca sueca Morakniv vuelve a sorprendernos con una novedad dentro de su (ya no tan monótono) catálogo de cuchillos.
El Eldris es la apuesta de Mora a los (hoy muy de moda) "Necks-Knives". Moda que viene impuesta por varias tendencias de actualidad.
Puede comprobarse en la pegatina que este cuchillín tiene "garantía de por vida".
La primera es la "demonización" que están sufriendo los cuchillos en todos los países europeos. Esto hace que portar un cuchillo "convencional" al cinto se transforme muchas veces en un verdadero acto de temeridad.
La segunda es la discreción en la portabilidad del cuchillo colgado del cuello. Dentro de la chaqueta, cazadora, forro polar, etc... no se ve. Y lo que "no se vé", no da miedo.
La tercera es que los necks knives son una alternativa a la navaja a la hora de realizar el (tan de moda) "battoning".
Este ejemplar llegó a mis manos el pasado martes de la mano de Geostore, y como véis es de un color amarillo mostaza. Morakniv viene apostando por el colorido en toda su gama de cuchillos.
La funda lleva 2 amplios agujeros de drenaje al fondo. La finalidad no es otra que poder pasar por ellos un cordino o paracord para poder llevarlo colgado (posición invertida) del cuello.
Las medidas y el peso son:
5,9 centímetros de hoja (2.3 pulgadas)
14,3 centímetros de largo total.
2 milímetros de grosor de hoja
80 gramos de peso.
El acero es el clásico Sandvick 12C27 que los suecos de Mora saben trabajar de maravilla, obteniendo de él brillantes resultados en toda su gama (y es precisamente esa calidad de acero la que engancha tanto a la gente, cuando empieza a usar estos modestos cuchillos).
La hoja lleva diferentes vaciados para conseguir distintos tipos de filo en un mismo cuchillo. Se pretende poder realizar diferentes tipos de trabajo con él.
Se empuña de manera asombrosa, resultando comodísimo en tareas de talla y afilado de precisión.
Con un razonable precio (de 33€), este cuchillo es una buena opción como Neck Knife. Además, su tamaño y comodidad lo hacen excelente para talla.
Pieza muy recomendable, como cuchillo de cuello o filo secundario, apto para llevarlo incluso dentro del bolsillo.
Saludos
Paco