Buenas tardes amigos,
Todos conocéis los magníficos cuchillos "alemanes" del Maestro Rodrigo de la casa 2G, son cuchillos forjados en acero 52100, para poder usarlos en la mesa, con un buen chuletón o similar.
Tengo uno de estos cuchillos y lo uso prácticamente a diario; y desde que lo tengo, una idea me rondaba por la cabeza "¿y porque no un tenedor?".
Al principio me pareció una idea descabellada, pero un día hablando con el Maestro Rodrigo se lo comenté y cual no fue mi sorpresa, le pareció buena idea y me dijo que sí, que me lo iba a hacer.
En una de las conversaciones en las que hablábamos de los materiales, nos vinimos arriba y dijimos "y ya puestos ¿porque no una parejita?, puede quedar de lujo". La cosa se complicaba y después de barajar varios materiales y formas, no lo veíamos muy claro y me dijo el Maestro, "¿Quieres que te los haga al estilo mallorquín? y claro, acepté de inmediato.
Con el paso de los días me fue mandando alguna foto del proceso.
En esta fotografía podéis ver, lo que será la futura forma del cuchillo y del tenedor.
Aquí, con su forma casi definitiva.
Después del forjado, las hojas tienen que reposar.
Ya sabéis que el material que más me gusta es el sambar, y Rodrigo, como todos sus materiales, lo tiene de una calidad excepcional.
Primer pulido en manos del artista, ya se puede ver la belleza de la pieza.
Aquí, las dos piezas preparadas para encabar.
Para el que se lo está preguntando el acero utilizado es el 1.2442, un acero al carbono con alto contenido en wolframio, del que ya se ha hablado en el foro.
Cuchillo y tenedor con las cachas y la alpaca puestas. Con esta foto ya te haces una idea de cómo va a quedar el conjunto.
Ahora os muestro varias fotos del tenedor terminado.
No os hacéis una idea de la ilusión que me ha hecho cuando he recibido el paquete. Aquí con el tradicional papel naranja que tantas alegrías nos proporciona.
Y para terminar las fotos de estudio del Maestro Rodrigo.
Y esto es todo, espero que hayáis disfrutado con el post, yo os aseguro que voy a disfrutar con esta parejita.
Para terminar quiero agradecer al Maestro Rodrigo su atención y buenos consejos, siempre sabe guiarte para que el trabajo quede fantástico y el cliente súper satisfecho.
Un saludo a todos y gracias