Es un hecho que la mayoría de nosotros tenemos cuchillos para 7 vidas en plena selva. Y, a estas alturas, a algunos ya no nos impresionan tanto las piezas como antes: Tienes mucho y de todo, con lo que sólo algunos tipos de cuchillos o navajas te tocan la fibra.
Fue en Thiers, la noche del 14 de mayo, en la carpa del "Garcimonte´s Camp", al calor de una sensacional parrilla (gestionada por el excepcional chef Arturo) y cuando ya estábamos empapados de un delicioso rioja de pago

, cuando tanto Johnny como Arturo sacaron del interior de sus chalecos unos Ases de Diamantes afilados como demonios.
Me llamó la atención lo inteligente del diseño de este neck knife. La calidad, viniendo de las manos de las que viene, está sobradamente garantizada.
Enseguida le pedí uno a Guillermo, pero con modificaciones...
Le pedí que fuese en micarta verde (los que me conocéis sabéis que estoy enamorado de ese material y de ese color), sin cremallera (odio las cremalleras en los cuchillos) y en O1 pero dejándolo más blando de lo que Guillermo tiene por costumbre (le dije "llévamelo a 58").
Y Guillermo me dijo: "no tengas prisa Paco"...
Pues bien, 5 meses y medio después ya está conmigo...
Entre otras especificaciones que acordamos por teléfono fue el colocarle unos pasadores de fibra de carbono (para freekys del peso) y aplicarle un novedoso tratamiento cerámico protector. Dicho tratamiento se aplica a la hoja (de manera similar a los epoxi) protegiéndola de la intemperie. Lo novedoso de este es que, al ser cerámico, es muchísimo más resistente a la abrasión que los convencionales de epoxi.
Una funda de cuero con clip (como alternativa al Kydex) ha sido el resto de las personalizaciones, y gracias a ellas sale su nuevo nombre:
As del Desierto
La hoja mide 7 centímetros de los 16 totales del cuchillo, y lleva un pre vaciado en el clip, y las sensaciones que aporta este pequeño diablo son fantásticas: Corta de manera espectacular todos los materiales.
Si quieres un pequeño demonio que te acompañe allá donde tú vayas, este es -sin lugar a dudas- el adecuado.
Destacar, como no podía ser de otra manera, el excelente trato recibido por tan brillante artesano. Y es que Guillermo es un crack como cuchillero y como persona, aunque eso ya lo sabéis todos vosotros.
Las próximas fotos que ponga serán con el As del Desierto en acción

.
Saludos y buen fín de semana.
Paco