Una vez ya lo comenté en un post,Enric vivía en una casa dónde los bajos eran su taller y pequeña tienda y ésto era al lado de la casa dónde vivían mis abuelos y dónde yo,evidentemente,pasaba largas temporadas.
Enric era un hombre soltero que vivía con su madre,tenía muy buén carácter y a los niños de la calle(un paseo a las afueras del pueblo)nos permitía estar con él en su taller y verlo trabajar siempre sin tocan ni alborotar.
Le recuerdo dar forma a las hojas de sus navajas pero lo que más recuerdo és el trabajo en caliente del cuerno de sus mangos,seguramente por el olor que despedía,al explicar éso,parece que lo esté oliendo...
Yo creo que és en parte "culpable" de mi locura cuchillera,puedo decir con orgullo que me crié y fasciné viendo a ése maestro crear cuchillos y navajas cómo un druida con materiales nobles pero básicos paso a paso lijando y puliendo finas navajas de asta y madera amen de hachas,podones,cuchillos,y demás aperos agrícolas en la época en que todo era artesano y todo se aprovechaba.
Un gran placer!!!!!