William Kelly, nació en Pittsburgh, Pensilvania, el 21 de agosto de 1811. Estudió metalurgia en la Universidad occidental de Pennsylvania e inicialmente se involucró en la fabricación de motores, entre ellos la fabricación de un motor rotativo de vapor, pretendiendo introducirlo en la fabricación de barcos. También ideó una pala rotatoria para barcos de vapor. A principios del 1840 entra a formar parte de la empresa de embutidos y cecinas de su hermano John y de su cuñado, un hombre llamado Mc Shane. Esa empresa se llamaba McShane & Kelly. Debido a la fugacidad de su pertenencia en la empresa, muy probablemente pudo haber sido sólo un mero inversionista en ese negocio.
En el año 1845 William y a su hermano John se trasladaron a Eddyville, Kentucky. Fue ahí que William se casó con Mildred Gracy de Eddyville, creando su propia familia.
William y John compraron una fundición y un taller de forja de Eddyville (de una empresa llamada Suwanee y de otra llamada Unión). El negocio resultante pasó a llamarse Kelly & Co.
La empresa fabricaba calderos industriales y acero para la producción de herramientas.
Pronto se especializaron en el refinamiento de la producción de acero: Fabricar un acero de alta calidad para su utilización en la industria.
FABRICACIÓN DE HACHAS EN LOUISVILLE
Los archivos (tanto de la ciudad como del propio negocio) indican que en 1.870 William C. Kelly estaba afincado en Louisville, Kentucky, vinculado al negocio del acero desde 1.873.
En ese momento la empresa firma con "William C. Kelly Steelworks" . Mención aparte de cualquier otra especialidad o tipo de producción.
En 1.876 el directorio de la ciudad de Louisville indica que W. C. Kelly estaba situado en el número 524 de la Calle Portland y que fabricaba hachas de acero.
William Kelly murió el 11 de febrero de 1.888 y 2 de sus patentes fueron a parar a manos de su hijo William Kelly de Louisville, Kentucky.
Se trataron de la Patente US (Utility) No. 402.936, expedida el 7 de mayo de 1.889, y la Patente. N ° 19.056, expedida el 23 de abril de 1.889.
Se podría esperar que las patentes en cuestión se hubieran emitido al adjudicatario de la herencia de William Kelly o algún otro designado considerando que William Kelly ya había muerto, pero en realidad las patentes fueron expedidas a uno de Los hijos de Kelly, llamados William C. Kelly.
Las dos fechas de patente mencionadas se incluyeron posteriormente en muchos cuños de las hachas (marcadas con "Perfect" y producidos por Kelly Axe Mfg Co).
Curiosamente, W. C. Kelly había registrado una patente el 29 de septiembre de 1.885 para un diseño de un nuevo tipo de hacha.
La patente fue publicada como N ° 327,275 y patentaba un diseño de un hacha con doble bisel, pero la patente no mencionó la palabra "Perfect". Incluso parece que fue el diseño real que finalmente se llamó el "AXE PERFECT" (Hacha Perfecta). Se marcaron con un
"True Temper Kelly Perfect"
CONTINUARÁ...