El modelo Mk II era comúnmente llevado por las tropas de los comandos especiales, en la guerra de Vietnam,solo aventajada (en fama)como arma blanca en esta guerra por el cuchillo Ka-Bar.
La MK II fue la hoja sugerida en el polémico libro de instrucciones de Paladin Press, Hit Man: A Technical Manual for Independent Contractors.
Durante la guerra de Vietnam, la primera serie de producción de esta daga tenía un desplazamiento de 5 grados entre la hoja y el mango para entrar en la funda más cómodamente y dar al usuario un agarre similar al de una hoja de esgrima.
Esta característica del diseño llevó a una buena cantidad de MKII fueran devueltas por los usuarios por tener la "Hoja doblada", así que Gerber dejo de producir dagas con este desplazamiento.
En la década de los 1970, los intercambios de datos y correspondencias entre militares hizo que se dejaran de vender estas dagas, argumentando que no eran "de buen gusto" o "demasiado brutales".
Al Mar, que trabajaba para Gerber como diseñador de cuchillos, agregó las sierras en los lomos, comercializando los nuevos MKII como una "ayuda de supervivencia", haciéndolo más atractivo, que reactivo las ventas de la Mark II como daga de supervivencia, en lugar de una daga de combate.
Saludos de Rodrigo.